woniidanio yo es que lo veo factible y me encaja que la IA principal responda cosas, pero la wokenizante haga su curro y sea la que presente la respuesta final, tanto en imagenes como en lo escrito
Yo creo que no, si fuese eso no hubiesen tenido que desconectar todo y eliminar la opción de crear imágenes.
Tu la IA la puedes entrenar de manera general y sin aplicar sesgo o filtro alguno (que es como se debería hacer), pero ese modelo general luego lo puedes seguir entrenando y ajustando para obtener unos resultados más específicos que te interesen (fine-tuning) otorgando a la IA para su entrenamiento datos sesgados (en este caso los datos sesgados tendrían eliminados a los hombres blancos de la base de imágenes para el entrenamiento, y sus textos serían únicamente progreces).
Al entrenar una IA normalmente también generas puntos de control (como hacen los videojuegos) así que lo que deben hacer ahora es empezar a analizar esos puntos de control para ver en que punto la IA se volvió tan uberwoke e intentar elegir un punto de control menos sesgado (aunque estará menos sesgado que antes aún tendrá ese sesgo, porque esa es su intención y no lo ocultan).
De hecho ya dijeron que quieren que su IA funcione como hasta ahora pero que cambie a la hora de generar algunos contextos históricos, vamos... Que quieren que siga siendo una mierda, solo que un poquito menos mierda que antes para que no te salgan vikingos negros 🙄