A ver, el Psychonauts me encanta, eso que vaya por delante, al menos el primero que es al que he jugado, pero hay juegos en los que se permite la chapa y otros en los que no, y en un plataformas no tendría que permitirse la chapa.
El primer Psychonauts ya me parecía a mí que tenía demasiada chapa, me encantó, lo disfruté, pero sí, tenía demasiada chapa.
Y es que si te metes en un RPG o en un juego narrativo en plan Uncharted o Yakuza la chapa es aceptable, puede no gustar, pero va con el juego.
Pero en un plataformas, en un puto plataformas, sólo tendría que haber 2 cinemáticas, y que ninguna rebasara los 3 minutos: Una al principio para decirte: "Oh, un malo maloso ha venido y pone en peligro al mundo, ahora tú tienes que ir por estos mundos para recoger muchos de estos objetos para que puedas llegar a donde está el malo y derrotarlo" y otra al final de: "Oh, has derrotado al malo final y has salvado al mundo y ahora todos viviremos en paz y armonía", y ya, todo lo demás tendría que ser puro gameplay.
A mí en un plataformas 3D me haces un Mario 64: Una cartita al principio con una panorámica y un par de cajas de texto y una cinemática final de 1 minuto en la que la princesa liberada baje del castillo, le dé un besito a Mario en la napia y se vayan juntos a apretarse un pastel, todo lo demás me sobra.
Jugaré a Psychonauts 2 y seguró que me parecerá un juegazo como el primero, pero que siendo un plataformas 3D en un juego que dura 15 horas 4 sean de cinemáticas es simplemente demencial.