whocares ero yo definitivamente discrepo. No sólo creo Infinite es el mejor Halo de 343
Ojo, yo no he dicho en ningún momento que Hi no sea el mejor juego de 343, solo que en algunas cosas H4 y H5 le barren la cara.
whocares la imagen que muchos tienen de la trilogía original y Reach está muy edulcorada. Son juegos que en su debido contexto pudieron estar bien, pero que no terminan de envejecer como un buen vino.
Por mi parte, los originales y los ODST no paro nunca de jugarlos, rara es la vez que no tenga una partida de ellos a medias, incluso si solo juego una vez al mes. No puedo tener más frescos los Halos buenos por que nunca los he dejado en barbecho, para mi siguen siendo excelentes por mucho tiempo que pase y creo que ningún juego ofrece lo que ofrece Halo.
whocares Y me parece que muchas de las críticas que tienes de Infinite también son aplicables a todos los Halo anteriores.
Correcto, algunas de las cosas de Hi ocurren en la trilogía original, pero aquí está la cosa: en los Halos viejos se puede criticar que tengan x fallo en algunos momentos, practicamente como cualquier videojuego que exista, pero es que Hi es el 100% del juego con dichos fallos, constantemente y sin un solo respiro de genialidad y variedad.
whocares ¿Salvando ciertos momentos, qué tan variados y satisfactorios son los primeros juegos? ¿Se caracteriza Halo por una gran narrativa o por tener set-pieces memorables? No.
Dejemos de lado el tema de que los Halos destaquen por ser X o por Y, -por si hay duda, no estoy de acuerdo con lo que dices, pero ese no es el punto- el caso es, que por mucho que destaquen más o menos en algunas cosas, Hi lo hace todo peor/aun peor hasta puntos ridículos.
whocares Pienso que el mérito de Infinite está en potenciar el factor sandbox. Y me parece que definitivamente sale airoso. Cosa que me parece extremadamente difícil porque hoy por hoy salen muchos juegos en los que el mundo abierto no está justificado, ya sea por interacción o porque no ofrecen una libertad real. Y aquí tanto el diseño como los gimmicks hacen que la exploración e interacción sean experiencias entretenidas.
Bueno, el Open World de Hi no me parece necesariamente aburrido, me parece que podría ser un buen extra, un postgame divertido al que podrían ir añadiendole cosas a posteriori una vez te has acabado la partida principal -algo similar a las spartan ops de h4-, el problema de Hi es que claramente pretende usar el open world como soporte para compensar la ausencia de niveles de vehiculos y abiertos en la campaña principal, y sinceramente, le faltan petisuises. Los niveles de vehiculos de la saga clásica están diseñados a la perfección y están medidos para explotar esos vehiculos. Hi no tiene eso ni en el open world, ni en las misiones lineales, de hecho cerca del final de la campaña, en la mision "The Road" te plantan una escena de tanque y es, posiblemente, la excusa más lamentable de nivel de vehiculos de toda la saga.
En general, el sistema de vida y daños de los coches de Hi es deficiente:
Esto es lo que aguanta un tanque de Hi
Y notad, que decido cargarme al brute de la bulldog para darle al tanque un poco de posibilidades de sobrevivir. En general, todo el control, uso de coches, físicas y demás de Hi es como si no existiese, si fuese ellos ni me habría molestado en meterlos, por que están para adornar.
Personalmente, pocas campañas he jugado en mi vida que ofrezcan una experiencia tán repetitiva, tan vacia y tan torpe como la de Hi, incluso juegos primitivos, abuelos del género, ofrecen experiencias más enriquecidas utilizando el medio del videojuego y sus características para crear situaciones y desarrollar el producto. Mismamente, Marathon, de la propia Bungie, 1994, es ampliamente superior a Halo Infinite en cuanto a narrativa ingame mediante notas, creo que en ningún videojuego, en mi vida, he visto coleccionables de audio más vacios y redundantes que los de Halo Infinite. Y debe haber unos 100 o así en todo su mundo.
Es curioso lo de Hi, por que con toda su escala, con todo su intento de epicidad, con todo su gancho y todas sus pamplinas, no consigue nada que se medio acerque a nada que se pueda hacer en ninguno de los Halos originales:
(en este video por cierto, es un marine manejando el hornet, está programado para hacer todo eso él solo)
¿Qué consigue Hi con ser open world? me cuesta de verdad sacar nada, solo encuentro perdidas. Practicamente cualquier momento que pongas de cualquier Halo de los originales tiene más variedad, más interés, más diseño y más de lo bueno.
Incluso Destiny, que es lamentable en este sentido, tiene más situaciones interesantes y momentos memorables, Hi es que no tiene absolutisisisisisimamente nada, no hay sorpresas, no hay nada, la primera hora de juego es representativa de lo que es el resto del juego, repetida decenas de veces.