Algo que nunca me cansaré de decir es que dieron la saga a un estudio que no ha hecho el esfuerzo por entender lo que es Halo en todo su conjunto. 343 es un equipo muy potente, pero no han sabido darle alma a sus juegos. Incluso al contrario, se la han arrebatado. Y mira que lo tenían fácil con el lore que dejó Bungie.

El mimo de Bungie en cada uno de los apartados de las 3 primeras entregas de Halo es algo irrepetible en el mundo de los videojuegos.

Pensé que nadie iba a decir que el gancho era basura. Es una puta mierda que no pinta nada en Halo.

Me habría gustado que hubiesen dejado todo lo del mundo abierto para un modo multijugador por facciones (como Planetside 2) y se hubiesen centrado en una campaña más lineal, con zonas abiertas pero que en general el juego tuviese un diseño detrás más definido.

Intolerable Todo lo que viene detrás es una serie de pasillos forerunner sin apenas diferenciación, sin apenas diseño jugable ni visual diferenciado, sin absolutamente nada que ofrecer, nada que los haga diferentes, ninguna estructura que destaque ni que vayamos a recordar.

Mucha queja con la repeticion de H1 pero en infinite es el unico juego de la saga donde he logrado perderme debido a la jodida repeticion de los niveles

Intolerable Luego el juego no sabe ni DONDE colar lo que quiere contar, vas andando por un pasillo y te taladran con 400 hologramas forzados explicándote cosas que ocurrieron antes del juego, o con hologramas de cortana haciendo cosas, o con hologramas de ESCHARUM, el villano cringe del juego y es DE LOCOS que le diesen luz verde

La historia, cuando quiere contar algo, son dialogos explicativos con 0 profundidad y con algun giro de guion que impresionara si eso al escritor. Lo comentamos que muchas de las cosas que cuentan, se podrian plasmar jugablemente como la muerte de atriox

Intolerable el gancho obliga a que todos los niveles sean ese puré, esa masa sin forma.

Yo lo que me pregunto es en que momento del juego decidieron meter el gancho, porque dependiendo de eso, puede haber sido la salvacion o la condena del juego, este juego sin gancho es infumable. Los vehiculos desde reach son una puta basura que no aguanta dos tiros, pero aunque aguantaran, es impracticable viajar con ellos. El terreno esta lleno de montañas, es pedregoso e innavegable con ellos.

El mundo abierto es un fail en toda regla, no aporta absolutamente, sustrae más bien, espero que recapaciten porque desde luego este no es el camino. Jugué hace poco a TF2 y es un buen espejo donde mirarse en como enfocar una campaña fps, variado, con ideas que te hacen cambiar el loop jugable, que te invita a usar otras armas y aproach a los combates, una historia, que siendo una mediocridad, al menos es agil, con dialogos más cortos e ingeniosos y no balbuceo continuado de cortana.

Si este hubiera sido H4, yo tendria esperanzas, la base esta, tendrian que ajustar bastantes cosas para que sea completamente funcional, pero esta, el problema es que esta era la tercera opotunidad de 343 y el juego que iba a liderar la saga durante 10 años. Con 3000 y pico jugadores de media en steam, yo creo que no entra ni en el top 100, estando ahi el destiny 2 con más de 100k de jugadores, y eso sin entrar en el terrible manejo del juego con las temporadas y contenido. Espero que esten trabajando en un nuevo juego y en un par de años lo anuncien, porque si pretenden vivir 10 años de esto, futuro negro.

TechNoir 343 ha demostrado en contadas ocasiones que solo es potente en presupuesto. En concreto su principal problema ha sido la dirección de sus productos, las cabezas pensantes que se han pulido la pasta en hacer cosas que nadie entiende.

AMEN.

Y muchos huevos has tenido para rejugarla, creo que es el Halo menos rejugable de la historia universal

A mi me gusto mucho la campaña, aunque no se si la rejugaria. El ultimo juego que se me dio por re jugarlo varias veces fue el Zombie U, asi tampoco es que lo de rejugar sea algo común en mi.

Hacerte un foro para soltar tus tonterías de siempre.
        Eso es mérito.

😜

DURÍSIMAS declaraciones. Gracias por compartirlo.

Adoro tanto esta saga que cada palo que le das con tu critica me duele en lo más profundo y seguro que estás en lo cierto, es como cuando me regañaban mis padres, seguramente les dolía más a ellos que a mí.

Grapitas

Buenas!, 2 cosas.

1. Yo no he aportado nada a la creación del foro.
          2. Si no estás de acuerdo con lo que he escrito, te insto a que desarrolles un argumento contra lo que pongo y participar en un debate en lugar de ir reduciendolo a que es una tontería, no es una actitud sana para un foro y es insultante.

Intolerable Es una coña hombre, no te lo tomes a mal.

Yo estoy deseando saber qué cojones van a hacer con la saga.

Laolama Si tiras de hemeroteca podrás ver los problemas que ha tenido el estudio con su dirección. Además tienes perlitas como esta en la saga:

El diseño de niveles también se ha resentido y se nota un bajón de calidad entre la trilogía original y los títulos recientes.

En fin esto es un caso como Dark Souls 2, el mismo equipo que hizo la entrega más odiada de la saga hizo después Sekiro con Miyazaki a la cabeza. Quien toma las decisiones es un factor importante en el resultado final de un videojuego.

Intolerable
              Joder tío, lo siento.
              Leerte algo escrito tan serio veo que te ha me molestado de verdad.
              No era mi intención, bueno miento, un poco si pero más en plan trollearte y no molestarte.

Grapitas
                Molestarme nada xd, lo comento solo para fomentar el respeto de las normas xd, pero veo que era de broma como dice @Bleed82 asi que bueno, se perdona pero me quedo con tu cara

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

WisswodElRetorno En concreto su principal problema ha sido la dirección de sus productos

Exacto. Son un equipo humano muy potente en todos los aspectos, pero no han sabido hacer que el equipo brille en conjunto para hacer buenos juegos. Y más concretamente, buenos Halos. No han tenido cariño hacia la saga. Ni han aprovechado el rico lore, qué desperdicio, la de historias y momentos épicos que nos podrían haber dado.