AgumonDX A algo tiene que agarrarse la haterada, no le des muchas vueltas.
Se confirma la ostia del Horizon Forbidden West
A mi esta saga me aburre soberanamente pero son buenos datos de ventas.
Siempre que leo comentarios de Horizon, no hay termino medio nunca. O te gusta o te parece basura infecta.
- Editado
LaForge A mi me ha pasado con mis amigos. A mí me encanta, del segundo tengo hasta el platino pero no les gusta nada a mis amigos.
A mí es que el combate con las máquinas me parece estupendo. Y me da lo mismo que la historia sea mala, porque no lo juego por ella y la mayoría de los diálogos los acelero o me los salto directamente.
- Editado
Si el primero vendió 20 millones y este 8... No se, alomejor alguien debería hacerselo mirar.
Cikio A mí es que el combate con las máquinas me parece estupendo. Y me da lo mismo que la historia sea mala, porque no lo juego por ella y la mayoría de los diálogos los acelero o me los salto directamente.
Tiene cosas interesantes, como la variedad de armas. Pero luego la lucha es solo "ataca donde marca el color". Como el famoso "sigue el rastro" para retrasados. No me gusta que asuman que el jugador es subnormal. Podría haber un bestiario, rellenado por tus acciones de observación y por información de los NPCs y convertirte en un cazador de verdad. No en un tiro al plato.
Luego Aloy está todo el rato dando volteretas lo cual hace el combate aun más inverosimil. Si en vez de tanto tiempo disparando y dando volteretas el juego te empujase más a preparar trampas pues quedaría mejor. No me jodas, son robots pesados, metálicos y enormes, lo que menos te interesa es estar mucho tiempo en combate con ellos.
Y el sistema de habilidades y crafteo? Está porque tiene que estar. Es muy vago. Joder, menos sistemas de mierda que no aportan nada y más aplicar ese tiempo de desarrollo en el juego, que hace aguas por todas partes.
Y que me dices del juego como aventura? Es un mundo abierto, pero lo comparas con Zelda y el juego parece de varias generaciones anteriores. Como puede ser que Aloy salga a explorar al mundo, y no tengas que enfrentarte a el. Los elementos no afectan, no hay ningún tipo de cansancio ni ningún sistema que te ponga las cosas más difíciles y tengas que adaptarte. Incluso podria ser también provechoso de cara a sacar ventaja a los enemigos, como el frío, el agua... Y que me dices a la hora de trepar? No hay un sistema de escalada de ningún tipo, es todo prefijado... En un mundo abierto! No puedes pasar por donde quieras solo por donde marca el camino amarillo podrás agarrarte.
El escenario es solo un decorado.
Y Aloy? Aloy es un personaje que no me interesa. No me dice nada. Es feo estéticamente y su personalidad no me gusta. Chloe es un personaje que si me gustó en Uncharted 5. La estética general tampoco, me parece todo muy inferior a las primeras ilustraciones que dieron origen al juego.
Como podría divertirme un juego tan limitado? Al primero le eché bastantes horas, pero no pude. Guerrilla no sabe hacer juegos. Técnicamente alomejor es el mejor estudio de Sony, pero nada más.
Alex_Touchdown Parece que no salió en PS4 ese DLC porque una varias misiones se pensaron ya solo para PS5 debido a la cantidad de elementos que se movían en pantalla o porque salían maquinotas grandototas.
Vamos, que han creado contenido artificial para PS5 porque no hay otra cosa.
EN mi caso hasta que no salga en PC y lo pongan de oferta nada.
Serizawa Tiene cosas interesantes, como la variedad de armas. Pero luego la lucha es solo “ataca donde marca el color”. Como el famoso “sigue el rastro” para retrasados. No me gusta que asuman que el jugador es subnormal. Podría haber un bestiario, rellenado por tus acciones de observación y por información de los NPCs y convertirte en un cazador de verdad. No en un tiro al plato.
En el segundo juego hay 43 tipos de máquinas sin contar las versiones alfa, algunas de ellas muy poderosas y que salen hasta contadas veces, sería un puto coñazo que para caaada máquina nueva hubiera que hacer el mongolo. Y hay máquinas que siguen sin ser triviales su caza salvo que vayas muy bien equipado y vayas a lo bruto.
Estoy de acuerdo en que el juego pide a gritos un bestiario como dios manda, eso sí.
Serizawa Luego Aloy está todo el rato dando volteretas lo cual hace el combate aun más inverosimil.
Ah, que destruir con flechas y pocos explosivos a máquinasde 20 metros de largo y vete a saber cuántas toneladas de peso armadas es verosímil. Personalmente podía pensar una excusa de por qué podría ser mínimamente creíble pero se han cargado mi teoría con el segundo juego y hay que aceptar que es así y ya.
Y los combates cada uno lo enfrenta como quieres, será por falta de armas, trampas y mierdas.
Serizawa Y el sistema de habilidades y crafteo? Está porque tiene que estar. Es muy vago.
Joder, si precisamente una de las quejas del segundo es que el crafteo no es vago, es que es muy exigente y comehoras. Subir a buen nivel algo pide unas partes de máquinas que flipas a veces.
Lo que es una mierda es que hayan 40 tiendas y todas vendan cosas distintas sin que puedas "saber" donde estaba qué cosa.
Serizawa Y que me dices del juego como aventura? Es un mundo abierto, pero lo comparas con Zelda y
y resulta que el horizon no es un zelda. Aunque sí molaría, en este y todos los juegos, qué coño, más interacción con el terreno y mierdas varias. Pero esto es un problema de tooodos los juegos, no este.
Serizawa El escenario es solo un decorado.
Ni respondo a esto.
Serizawa Y Aloy?
Ya lo dices, tus gustos.
- Editado
Serizawa No voy a rebatirte los puntos que citas, creo que cada uno buscamos unas cosas diferentes en los juegos, a mi es que lo que me importa de un juego es que cuando juegue me divierta, cosa que en el Zelda me pasó muy pocas veces y lo jugué cerca de 80 horas (de los pocos juegos que he jugado enteros a pesar de no estar gustándome demasiado, pero sobretodo por la novedad de la Switch) y en cambio tanto como en el primero como el segundo los disfruté hasta el final.
PD: en el segundo si hay sistema de escalada, no en las paredes lisas como el Zelda, pero si en muchas zonas rocosas y sitios que por lógica podrías escalar.
Estan bien las ventas pero tampoco como para que te vuele la cabeza siendo el tipo de juego que es.
- Editado
anubis_905 sería un puto coñazo
Sería un puto coñazo o no, todo depende como se rellene ese bestiario. Si con observar a un tipo de dinosaurio desde la hierba, como el bicho hace cualquier tarea descubres uno de sus puntos débiles pues es un momentito. Podría haber casos totalmente scriptados por ejemplo llegar a cierta zona y observar a dos dinos peleando, con lo cual la tarea de observación pudiera ser acelarada para aquellos jugadores con más retraso.
anubis_905 Ah, que destruir con flechas y pocos explosivos a máquinasde 20 metros de largo y vete a saber cuántas toneladas de peso armadas es verosímil.
Yo lo siento, pero la excusa de que como hay cierto nivel de inverosimulitud puede haber cualquier nivel de inverosimilitud no la compro.
Viendo que la mitad te lo metió Sony por el culo por sus narices,y contando con un parque de mas de 120 millones de consolas (ps4+ps5), pues una castaña de ventas por mucho que los Hypesonys se empeñen.
Serizawa Yo lo siento, pero la excusa de que como hay cierto nivel de inverosimulitud puede haber cualquier nivel de inverosimilitud no la compro.
Pues no des volteretas, yo que sé si ese es uno de tus mayores quejas al sistema de combate pirque le quita verosimilitud, antes que poder destruir un puto tanque con flechas, pues ok.
Te imaginas en ucrania alguien intentando empalar un T90 con una lanza?
- Editado
Serizawa Si el primero vendió 20 millones y este 8… No se, alomejor alguien debería hacerselo mirar.
El primero vendió menos que este durante el primer año y tardó 2 años en llegar a los 10 millones de ventas. Más tarde, con los packs, la versión definitiva y PC, ha llegado a vender 20 millones.
El primero vendió 7,6 millones el primer año.
A mí me parecen ventas esperadas y acordes a lo que vendía el primer juego. Incluso demasiadas para el contexto de no haber casi consolas, por mucho que digáis lo de los packs (yo pillé dos veces PS5 y las dos sin pack).
El primero para mí fue como un mundo abierto de Ubi, pero bien hecho. Con buena historia, con combates interesantes contras las máquinas... Vamos que mantuvo mi interés y la diversión cuando cualquiera de Ubi lo tengo que abandonar. Del segundo no puedo decir porque ahí lo tengo en la estantería esperando al día en que tenga mucho tiempo libre.
Saga mojón
- Editado
Saga escozor
PD: No me fío de Guerrilla