• Videojuegos
  • 'Los juegos ya no se hacen en dos o tres años', advierte el jefe de Xbox Game Studios

Alan7ro EJEMEJEMEJEMyel90%dejuegosnoAAAEJEMEJEMEJEM

Oh, ¿quién ha dicho eso?

Solución: nos olvidamos de los triple AAA de los cojones

Pero ninguna compañía llega a esa obvia respuesta 😭😭😭

Ikemi Y el mismo Zelda, que tenía muchos assets ya hechos y uno de los mapas terminados ha tardado 7 años.

Pero aquí yo tengo claro que no han tenido prisas, porque si justificamos 6 años tras BOTW, para aquel de cero se tirarían 18. Seguramente BOTW ha seguido vendiendo bien durante años y no han querido taparlo antes de tiempo.

Pues en esta generación saldrán tres juegos entonces, vamos. x`D

Moi_85 Porque son productos rentables. Los AAA les dan muchos quebraderos de cabeza pero también les reportan enormes beneficios.

Ningún videojuego indie va a llegar a las cifras de CoD, Zelda, GoW o Diablo.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Ikemi Y el mismo Zelda, que tenía muchos assets ya hechos y uno de los mapas terminados ha tardado 7 años. Dicen que el último ha sido para pulirlo, pero ya llevamos 2 parches para tapar bugs, y siguen saliendo glitches y cosillas.

Para como salen los juegos hoy en día Zelda de salida estaba niquelado 😂... Que en un mundo tan inmenso con tantas variables se les siguiera escapando alguna cosilla aún después de 1 año de pulimiento no me parece tan raro.

Por lo demás tiene más del doble de mapa que BotW, que ya era inmenso, que aún así sigo pensando que se lo tomaron con un poco de tranquilidad de más, pero tampoco demasiada.

No entiendo entonces todos los avances en, por ejemplo, el motor unreal con procesos que generan escenarios, animaciones, personajes... y ahora con el tema de la ia para textos, generación de misiones...

Nos venden humo con los avances tecnológicos o nos venden humo con los procesos de creación de videojuegos porque no me lo explico.

Antes no se tenían todas esas herramientas aunque supuestamente los juegos fueran más simples.

chewie Supongo que esos avances ayudan pero no atajan del todo el problema, quizás sin eso sería aún peor.

WisswodElRetorno Ningún videojuego indie

Yo no hablo de hacer indies, si no de simplemente no desmadrarse y hacer mundo abierto, detalles absurdos, etc., Sólo centrarse en lo necesario para que sea divertido y quizás diferente

Llamalo A, AA o como se llamen esos juegos con presupuesto pero no disparatado

Pero entiendo que esas chorradas de los AAA sirven para que los de marketing tengan más material del que vacilar, aunque normalmente eso signifique que sea un juego peor que uno que se centre en lo que tendría que centrarse

Por cierto, aquí tenéis a un jefazo diciendo a las claras el motivo de volver todo multiplataforma que esta siguiendo hasta Sony.

Bonetrousle

Elden Ring se empieza a desarrollar después de Dark souls 3, Sekiro lo hace otro equipo.
          Así que teniendo en cuenta los dlcs han tardado como cinco años.

Grapitas
            El problema de Avowed es que al departamento tecnologico de Obsidian le falta un hervor.
            Todo lo mostrado es de un nivel muy bajo incluso para ser AA.
            Y no hablo solo de tecnología es que el arte tampoco enamora.
            Te pones Lies of PI y es que le da mil vueltas.

Druida Pues me callo que me has chapado la boca.

Aún así, no sé, no es necesario tampoco que tarden tanto.

Por ejemplo, Naughty Dog que está haciendo ahora, ¿el online del TLOU 2? Vale, ¿necesitan a toda la gente de su empresa para hacer el online del TLOU 2? ¿No podrían sacar entre medias un AA en plan The Lost Legacy?

Lo mismo con Rockstar, por ejemplo... "Es que estamos con el GTA 6"... Vale, ¿y tenéis que estar todos? No podéis de mientras, no sé, ¿sacar una expansión para el RDR 2 en plan Undead Nightmare? ¿O un juego más pequeñito en plan AA que fuera de otra cosa distinta?

Grapitas el problema de ese juego no son los gráficos, justo en mi post rajando el juego comentaba como un trailer de Dark Messiah me llamaba mucho más a jugar que lo mostrado ahí

Por lo que el problema no son los gráficos, si no la base de gusto artístico y otros detalles

Y es que al final los gráficos son solo la guinda final

Grapitas Luego pasa que una compañia (Obsidian) decide hacer un juego que NO sea un mundo abierto (Avowed) y la gente ya lo esta rajando por cutre.

He visto comentar bastante que lo ven feo, principalmente a nivel estético, pero no precisamente ponerle pegas por ser más o menos abierto.

Que novedad…

Bonetrousle ND saco hace menos de un año el remake de TLOU y ya han dicho que aparte del juego online estan trabajando en un nuevo single-player
              El curro que está haciendo rockstar dudo que sea posible incluso con toda la gente que hay en rockstar, deben de tener un cojon de empresas aparte de ella misma currando en el juego. Sin ir mas lejos TLOU2 tuvo 13 estudios externos y mas de 2000 personas currando en el, no es tan sencillo como separar un equipo en 2 y que cada uno haga un juego lol.