• VideojuegosXbox
  • La estrategia de Microsoft es retrasar los juegos en Game Pass para intentar que pagues el precio completo?

Laolama Ayer mismo ya salió el parche día 1 para Starfield (15GB).

Serizawa Imagina si esto lleva tiempo haciéndolo Ms, que ya se hacía desde el Forza Horizon 4 (si el 4, no el 5). Nadie protesta por esto que lleva años, solo tu, me imagino que será pq te querrás gastar el mínimo dinero posible antes de revender la consola y te jode que muchos vayan a poder jugar un par de días antes y tu no, salvo que te dejes más dinero en una consola que "detestas".

Si compras el upgrade premium en Islandia te sale poco más e 20€ (te viene el acceso anticipado, un DLC futuro, el libro de arte digital y la BSO), es otra de las bondades del ecosistema, poder comprar en otras Stores sin problemas a mejor precio(en el caso de Islandia no hace falta ni el uso de VPN).

Milik

Y aún así, quien compre el juego dentro de un mes, este mismo día, se comerá una mejor versión, seguramente ya a menor precio.

Mictlan 110 boniatos por no esperar 5 días?

Mira q le tengo unas ganas que no había experimentado desde fallout 4 pero puedo esperar perfectamente esos 5 días y con ese mismo dinero ahorrado puedo pagarme otro año de gamepass xD

Zerodown

No te vas a llevar strike por presentar una duda genuina.

Respecto a lo que planteas, este hilo o el otro del dia triste si bien tienen su factor chorra y pueden estar más o menos acertados, no me parecen comparables al hilo de chiquiza, que empieza mal riendose de los usuarios de play usando un término despectivo y el hilo sinceramente no da para nada, es 100% salseo y ganas de gresca haciendo referencia directa a los usuarios de una plataforma y dejándolos de pardillos.

Oshvam99

Vuelvo a insistir, que se haya hecho antes lo justifica? Deja de ser una mal práctica?

Encima potenciada porque en el caso de Microsoft parece que va a ser algo habitual por el interés de que te saltes su Game Pass.

Milik

Si vendo la consola o no será por los juegos. Solo Blue Dragon se interpone en ese camino porque asumo que Starfield me durará un par de meses. Luego habrá que ver que es lo siguiente, y espero que no sea Fable 2025.

PD: y esto es como cuando me enteré de que el Game Pass básico no traía online. En ese hilo más de uno nos quedamos muertos. Y de nuevo "ya se sabía, no puedes quejarte".

Misko La gente no está haciendo eso (salvo algunos). Lo que está haciendo una gran mayoría de usuarios con GP es tan solo comprar el upgrade que tiene un precio oficial (si tienes GP) de 31€.

Serizawa Repito que esto es una estrategia que hace Ms desde como mínimo 2018 y a nadie la ha parecido mal ya que se entiende que es para rascar un poco más de dinero a los usuarios con GP por parte de las ansias, esperar 5 días es algo bastante "soportable" aunque con Starfield si se hace más difícil incluso para mi (probablemente hoy me compre el upgrade en Islandia y ya de paso aprovecho y me pillo el DLC del CP2077 en el mismo sitio, 40€ por las dos cosas no me parece un mal precio).

Los únicos con retraso aquí son los guionistas de Larian! Lol

Serizawa Deja de ser una mal práctica?

Pero es que ese no es el caso. El caso es ¿Por qué consideras que es una mala práctica incentivar la compra de ediciones más caras con un acceso anticipado de 4/5 días? ¿Dónde está el abuso al consumidor en este caso? Es como quejarse de que si pagas 1.000 euros más te regalen 4 extras para el coche. Microsoft quiere vender sus ediciones añadiendo valor, y ese valor es DLC añadido y la posibilidad de jugarlo un par de días antes.

Te prometo que no te cojo el punto.

Oshvam99 Que alguien me corrija si es así, pero ni Sony ni Nintendo han tenido ediciones con acceso anticipado. Comparto un poco con Seri que queda algo feo que una first recurra a esas tácticas, aunque tampoco me parece grave.

Misko 110 boniatos por no esperar 5 días?

Nop.

21€ y suscripción a GP.

PD:Este foro esta dejando a 4chan a la altura de la CLAVE,pero todo sea bienvenido si da visitas.

Oshvam99

Porque es un acceso premium no un acceso anticipado. Están retrasando un juego para el gran público.

Serizawa Encima potenciada porque en el caso de Microsoft parece que va a ser algo habitual por el interés de que te saltes su Game Pass.

Si pagas sólo el acceso anticipado no compras el juego. O sea, el juego lo sigues jugando por Gamepass.

microsoft quiere matar su game pass???

El día uno de Starfield es en 2024 o 2025, cuando esté ya arreglado. Si los juegos de bethesda están rotos el día de salida, imagínate con acceso anticipado.

Milik Repito que esto es una estrategia que hace Ms desde como mínimo 2018 y a nadie la ha parecido mal ya que se entiende que es para rascar un poco más de dinero a los usuarios con GP por parte de las ansias, esperar 5 días es algo bastante “soportable” aunque con Starfield si se hace más difícil incluso para mi (probablemente hoy me compre el upgrade en Islandia y ya de paso aprovecho y me pillo el DLC del CP2077 en el mismo sitio, 40€ por las dos cosas no me parece un mal precio).

Ha sido a raíz de lo de Islandia que me he enterado. Y ya se que por esperar no te mueres, pero me flipa muchisimo como habéis abrazado algo así. Encima dices que desde 2018... En 2018 Xbox estaba en la mierdisima tios. Razón de más para estar super cabreados. O bien hay algo ahí que anestesía al fan, o es que de Xbox solo ha quedado la fanboyada más radical que es capaz de pasarles cualquier cosa.

A ver, que sea una práctica habitual desde hace años, que lo es, no quita que sea una guarrada.

Y a ver, pregunto porque el Gamepass no lo toco y Starfield me interesa lo justo:

¿Es que el juego sale oficialmente el día 6, contando Gamepass, y lo del día 1 es un early access que tienen los que se compren ediciones tochas, o es que el juego sale oficialmente el día 1 y en Gamepass se retrasa casi una semana porque patata?

Supongo que lo primero, pero por asegurarme.

Serizawa No es que se pase cualquier cosa, es que se puede jugar a juegos de este calado día 1 en GP y poniendo las cosas en una balanza, no hay mucha queja posible.

Y si, FH4 fue el que abrió fuego ya que fue uno de los primeros AAA (diria que el primero) día 1 en llegar a GP. Luego ya lo hicieron con Gears 5, FH5, Flight Simulator.... en definitiva, con cualquier juego que fuera a tener con seguridad contenido a futuro.

Bonetrousle La fecha oficial de salida es el día 6. En Steam tb si solo tienes la versión normal lo juegas el día 6, con la premium (aquí no tiene ningún sentido pillarte solo el upgrade), pues el día 1.

Cikio Esta es la jugada buena, los tienes ya pagando Game Pass, pero a los desesperados les sacas 30 o 35 € mas por un juego que van a poder jugar 5 días mas tarde con la suscripción que ya tienen pagada.

Solo diré que no es buena idea ya de por si jugar un juego de Bethesda de lanzamiento, así que imagina que pienso de pagar por jugar 5 días antes del lanzamiento general. Como sale en Gamepass lo probaré, pero como imagino que saldrá reventado (no me fio nada de bethesda en este aspecto), pues no se jugará hasta pasados unos 2 o 3 meses.

Milik

Ahora resulta que todos los juegos importantes de Game Pass van a tener ediciones deluxe de 35 euros xD con acceso retrasado para los demas. Pues a tragar con todo. Cuando suban el Game Pass de nuevo, bueno "ya se sabía, ya lo subieron antes" o "hay otros servicios más caros".