• VideojuegosXbox
  • Xbox Live Gold sería sustituido por GamePass Core en Septiembre

Berti Puedo llegar a entender que no quieran hacer el online gratis (es una mierda, pero da mucho dinero), incluso que capen la conversión gold a GPU, pero coño, que menos de hacer las ofertas progresivas (ir añadiendo contenido a medida que subas de tier), no tiene ningún sentido que el modo GP no tenga online.

Alguno podría decir, es que para quien solo juegue en una plataforma el GPU no tendría mucho atractivo, ya, pero hay otras maneras que me imagino que harán, me pega que los juegos de A/B solo los vas a poder jugar día 1 en el tier del GPU.

Milik que menos de hacer las ofertas progresivas (ir añadiendo contenido a medida que subas de tier)

Tendría mas logica lo que dices, quizás un 4.99€ por jugar online, 10.99€ por el gp consola sin online, 14.99 el ultimate.

Bueno, realmente lo que tendría lógica sería no pagar por el online, pero 😑

Lo de la conversión ya ha acabado? es decir, tengo el Ultimate, si ahora le meto un código de Gold para alargar, ya no vale la pena?

Casius_Claymore Asumo que se podrá seguir haciendo hasta que desaparezca el Gold, y cuando cambie, esos códigos serán de Gamepass Core.

Aunque evidentemente algo hará Microsoft para que no sea tan asequible seguir adquiriendo 1 año de Gold (ahora Gamepass Core), que podías sacarte por 110 o 120 euros 3 años de Ultimate.

Casius_Claymore Actualmente la conversión ya no es 1:1, es 3:2 (es decir, 3 años del gold, te los cambian por dos años del GPU, no es lo mismo de antes, pero sigue saliendo a cuenta). Todavía no está claro si esta conversión se mantiene con el Core, o no.

Milik

Eso me parecía....pues no sé, no es que juegue mucho a los juegos del gamepass, pero sí de vez en cuando, a lo que sí juego es al online en la Series X.

Claro que si en unos meses ya sale Starfield, y quizá más adelante el MW3, y desembarcan los COD en gamepass, cambia el cuento,

Berti Bueno, yo sí que culpo al usuario porque es quien tiene realmente el poder de cambiar las cosas y no lo ejerce. A nadie le obligan a jugar online, en esta vida hay muchas cosas necesarias y vitales para el ser humano pero jugar partidas online al FIFA o el CoD no es una de ellas, hay afortunadamente mil y una formas de entretenerse y pasar el rato como para tener que vender el alma al diablo. ¿No se quiere hacer y pasan todos por el aro para seguir jugando online? Pues a apechugar con sus decisiones. Mira, yo me he pasado muchos años jugando online hasta que dije basta y a día de hoy no lo hago, sólo me dedico al single player y no pago ni una puñetera suscripción para el online. ¿Los DLCs? Más de lo mismo, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que los compre, yo puedo decir con orgullo que en mi puñetera vida he comprado un DLC a excepción del Blood&Wine del Witcher 3, que más que un DLC es una expansión en toda regla. Mientras la gente sigue atragando las empresas se seguirán forrando a su costa, es lo que hay y si queremos que deje de pasar hay que plantarse.

AgumonDX

Creo recordar que los códigos del Gold de pago (los que no son promocionales) no "caducan" aunque en la tarjeta aparezca una fecha de caducidad. Igual toca hacer un Diógenes de Gold barato por si las moscas. 😇

Milik Puede que los usuarios de Core ahora tengan mejor servicio que el gold antiguo, pero al ya no poder hacer la conversión gold-GPU

Basicamente esto te lo sacas de la manga,con perdon.
          Si la semana pasada se cambio el ratio,seria de tontos un mes mas tarde caparlo,ya lo capas en la semana pasada y punto.
          Es mas, ni confirmo ni desmiento pero vamos a pasar una larga temporadita que vas a poder comprar tarjetas Gold y se te contará como gamepass Core.

Grapitas No me lo saco de la manga, tras el cambio de conversión (antes 1:1 y ahora 3:2) y saber que iba a desaparecer el gold desde hace un mes, muchos creíamos que todo se iba a restructurar mejor (lo del gold normal tenía un pase por la ya dicha conversión 1:1 a GPU, si, era una mierda, pero como salíamos ganando tanto por otro lado, pues no había razón para protestar).

De verdad tu le ves sentido que el GP normal no tenga el online incorporado? Para mi es un sinsentido y razón para intentar que Ms recapacite (coño, que tampoco van a perder pasta, es solo mantener un lógica y coherencia entre sus tiers), si nos mantenemos callados, así nos va (soy de la opinión que vale más una perreta en redes que el decir, pues no me suscribo, que al final no lo hace "nadie").

Bajo la premisa que yo (creo que todo el mundo menos los que ponen a disposicionde sony su Nomina por su play es su vida) eliminaria tener que pagar por jugar online tanto en MS,NINTENDO y SONY.... si le veo un sentido.

3 tiers:
            -Solo para jugar Onliney de regalo 25 juegos.
            -Solo para jugar Ofline a toda la list de GP.
            -Uno que incluye ambos tiers anteriores y de regalo EA pass,Xclod y PC.

Vuelvo a decirlo,los $%&/@&%%$% que estan llorando ahora si no tuvieran un opcion OFFLINE estarian llorando de igual manera.
            Todo esto se ha agravado por el OK a la compra de ABK y hay que hacer ruido para que se olvide pronto el ridiculo nipon con su jefe a la cabeza.

Serizawa Puede ser, pero creo que aunque hubiese la misma cantidad de usuarios en uno y otro lado, en PC es mucho más difícil hacer que los usuarios pasen por el aro de medidas impopulares, principalmente porque en PC se tienen más herramientas para protestar que en consola.

Grapitas Todo esto se ha agravado por el OK a la compra de ABK y hay que hacer ruido para que se olvide pronto el ridiculo nipon con su jefe a la cabeza.

Ya sabéis chavales, u os calláis la boca o sois unos fanboys dolidos de Sony.

Perkes

Los PCEROS no son una comunidad con ninguna característica especial, cuando han tenido que tragar lo han hecho. Pero ellos pueden irse a jugar a otro juego online gratis, y tu no porque no pagar significa no poder jugar a nada. Y si mañana llega Steam y anuncia un muro de pago para poder jugar online, todos irán a epicgames.com, se descargaran un launcher y se acabó el problema, mientras que tu tendrás que pagar 500 pavos por un cambio de hardware, en el supuesto de que existiera una consola con online gratuito, o 1500 en un PC.

Lo tienen mucho más fácil para protestar. Luego tienen un mastodonte en casa sobrepagado. Cada cosa tiene sus pros y sus contras.

Serizawa Los PCEROS no son una comunidad con ninguna característica especial, cuando han tenido que tragar lo han hecho. Pero ellos pueden irse a jugar a otro juego online gratis, y tu no porque no pagar significa no poder jugar a nada. Y si mañana llega Steam y anuncian online de pago, todos irán a epicgames.com, se descargaran un launcher y se acabó el problema, mientras que tu tendrás que pagar 500 pavos por un cambio, si existiera una consola con online gratuito, o 1500 en un PC.

Es justo lo que estoy diciendo con aquello de que los usuarios de PC tienen más herramientas que los de consola.

Pero aun así no me parece normal que el Game Pass de consola no incluya el online. Es una aberración lo mires por donde lo mires, porque es un rango inutil y una subida de precio camuflada. O sea una patada en los cojones para que pagues el ultimate aunque ni tengas PC.

Acusar de fanatismo a las voces críticas para callarlas, cuando si pueden aportar algo es un beneficio para todos, es de ser fanboy muy loco o de estar a sueldo de la compañía.

Grapitas Lo que dices no tiene sentido, y si quiero poder jugar al EA Play dentro del GP, pero no quiero el online, que? No pueden haber tiers a la carta para todos, lo único que se está pidiendo es que los tiers vayan adquiriendo características a medida que van subiendo en el escalafón, no que se vayan sustituyendo unas por otras (algo completamente ilógico en cualquier servicio).

PD: No creo que nadie de por aquí me pueda tratar de hater de Xbox. 😅

Incluso Sony lo ha hecho mejor, en su tier más bajo te incluye online, juegos mensuales que no suelen estar nada mal y hasta hace nada incluia una colección de juegos top, no como la selección de 25 juegos del Gamepass que madre mía... Sí eso es lo mejor que tienen para ofrecer apaga y vámonos.

Sheeper La tier del Core no es inamovible, van a ir añadiendo juegos (2-3 tandas al año, para el lanzamiento añaden más), y entiendo que los de Ms no salen nunca del servicio, pero bueno, faltan por aclarar muchas cosas.

Plus esencial (o como se llame), era todo el rato igual.

Sheeper
                        Y cuando estaban separados, en el now podías jugar online a los juegos del now sin tener psplus.