• VideojuegosXbox
  • Walmart podría dejar de vender juegos físicos de Xbox en 2024

Se rumorea que Walmart, el gigante minorista, planea retirar por completo los juegos físicos de Xbox de sus estantes para el año 2024. La información proviene de Josh Fairhurst, CEO de Limited Run Games, una empresa especializada en la preservación del formato físico en todas las plataformas.

Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de Walmart, este rumor ha levantado preocupaciones entre los coleccionistas y amantes de los juegos en formato físico. Fairhurst, al comentar sobre la situación, sugiere que esta medida podría ser un indicio de cambios similares en productos minoristas de otras marcas.

Las dudas sobre el formato físico en Xbox

Esta noticia llega en un momento en que grandes minoristas, como Best Buy, ya han anunciado planes para retirar las películas en DVD y Blu-Ray de sus estantes a principios de 2024. 

Espero que esta tendencia continúe en 2024. He escuchado que hay rumores de que Walmart pronto se alejara de los juegos físicos de Xbox y me imagino que habrá más reducciones en los departamentos de juegos físicos durante el próximo año.

Por el momento estas son las palabras del CEO de Limited Run Games, por lo que deberíamos esperar a que Walmart se pronuncie acerca de poder llevar a cabo esta maniobra. Lo cierto es que Xbox sigue contando con una consola con lector de discos donde mucha gente sigue comprando, por lo que ver como una empresa como Walmart quita los juegos de sus estanterías sería un paso demasiado fuerte en el devenir de dicho formato.

No me extraña, poco aliciente hay en estos tiempos para comprar en físico. Ya se han encargado de matarlo poco a poco quitandole cosas que le daban valor. Ahora solo compras un trozo de plástico con una licencia, ni siquiera está el juego completo bien testeado.

Me gusta el formato físico, pero en la One X ya comencé a tener todos los juegos digitales.

Por fin la luz se ve en el horizonte.

He tenido la SX durante un año al menos cuando no tenía el PC y jamás use la unidad de disco XD.

Mande la SX a una casita donde voy de vez en cuando (vendí la SS que tenia ahí cuando volví al PC) y jugamos el Fifa 23 de Gamepass y ya está.

Por mi entre menos plástico usemos mejor para el mundo.

Ya vendrán los lloros cuando no se pueda comprar de segunda mano y los juegos estén a los precios que le de la gana al vendedor en la tienda inamovibles

Yo siempre que puedo elijo pillar el juego en físico, incluidos los de Xbox Series.

La noticia es bastante mala, aunque esperable, viendo como la propia marca da la espalda al formato físico con la nueva versión de la Series X.

Una foro donde todos se autodenominan Máster Race Pro, con sus PCs de 2000€ quejándose por la desaparición del juego físico en una consola en concreto.
    IRÓNICO.

En 3 días desde la compra de ABK ya se ha rumoreado que PlayStation compra Bandai Namco y ahora que se van a dejar juegos de Xbox en físico.

Que no pare la fiesta.

Anonymous16 estamos viviendo una época oscura, irónicamente en el momento de mayor volumen de la industria

Ikki_fenix Me refiero a que todo esto es FUD y damage control por lo de ABK. No os creáis ningún rumor que venga a contraposición de lo de ABK ahora que está tan fresco.

[desconocido] El formato fisico tiene más desventajas que ventajas actualmente.

[desconocido] Para la única que sigo comprando en físico es para Nintendo Switch

Vaaaya que sorpresa. Nadie lo esperaba.

Acuestese.

Yo creo que los rumores de este estilo van a empezar a ser el pan de cada día.

El formato físico está desahuciado ya. Es un enfermo terminal al que poco a poco le van a ir fallando los órganos hasta que muera definitivamente (eso será con la salida de consolas "only digital").

Es una pena, pero yo lo tengo ya mas que asumido y ya me he preocupado de actuar en previsión a este inevitable hecho.

Anonymous16 tampoco es tan difícil de creer por parte de MS, lleva tiempo poniendo muchas trabas al juego en físico. Más que Sony que también las pone y mucho más que Nintendo.

El día que sea la norma se acabó, al menos para mí, lo de comprar según qué juegos de lanzamiento. Por ejemplo lo que me dejaré en el nuevo Star Ocean ni de coña lo pagaría en digital.

AgumonDX

La fauna que se ve por Walmart tiene pinta de jugar poco o nada a videojuegos

Ikki_fenix

No se si los espacios son cada vez más pequeños, pero desde luego en la comparación con Nintendo y PlayStation pueden llegar a ser minusculos. Eso quiere decir que la tienda gana mucho menos dinero con Xbox. Es razonable pensar que, por el camino que ha tomado Microsoft, el formato físico tenga los días contados en Xbox.

El mercado de segunda mano capado. Sin prácticamente bajadas de precio. O una cuota mensual justo en el momento de la caída de todos los servicios de streaming como para ver que no es tan buena idea

Pero eh, que no tengo que levantarme del sofá para cambiar un disco

Lo bueno es que tampoco se puede luchar contra ello

Ikki_fenix lleva tiempo poniendo muchas trabas al juego en físico

Más allá de que cuando presentaron One tenían pensado meter DRM y cuando la gente dijo que ni de coña lo quitaron, ¿qué más han hecho contra el físico que Sony o Nintendo?

Anonymous16 obliga a tiradas nuevo más elevadas, por ejemplo haciendo imposible que según que indies salgan en físico.
                    No te has preguntado porque por ejemplo limited run games saca los juegos en físico en switch, ps5 y no Xbox?
                    Por exigencia de tiradas, tienen un número mínimo mucho más elevado.

Davidlie hoy en día los juegos de salida los compras más baratos en físico que en digital.
                    Entre descuentos de Fnac, Amazon y Miravia tienes unas buenas rebajas