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  • 'Los juegos ya no se hacen en dos o tres años', advierte el jefe de Xbox Game Studios

¿Recordais los videojuegos? Eran la hostia, ibas al game y te pillabas unos cuantos juegos de segunda mano, llegabas a casa y los probabas. Una pena lo que ocurrió ese fatídico 2024

    Laolama los juegos hay que jugarlos en su momento que si no la experiencia se resiente.

    Con diablo 4 no se. Eso de meter mierda online y tal

      PoleoMenta

      Era sarcasmo debido a una subnormalidad que soltó un lumbreras aquí ayer.

      Es como el vino, se recoge la cosecha cada año y preparas vinos jóvenes, crianzas y reservas.
      Los estudios cada año empiezan proyectos y reparten los trabajos en equipos, para que empiecen a surtir de juegos cada año o cada dos años, como Activision y sus COD o Playground Games con sus Forza Horizon.

      Ahh… y viva el vino! 🍷

        Alan7ro Pensaba que el símil con el vino que ibas a hacer era el de vender tempranillo barato mientras el que vale la pena se hace esperar.

          Porque no quieren

          Bonetrousle Y el mismo Zelda, que tenía muchos assets ya hechos y uno de los mapas terminados ha tardado 7 años. Dicen que el último ha sido para pulirlo, pero ya llevamos 2 parches para tapar bugs, y siguen saliendo glitches y cosillas.

          EchelonSiren Es lo que tiene buscar graficasos y potencia, ver quién tiene el mundo abierto más grande y quién mete más contenido a su juego. Y obviamente todo sacrificando calidad y minimizando el riesgo para no palmar pasta.

          Básicamente.

          Ahora todo tiene que ser grande, con mucho contenido y muy enrevesado. Yo a veces simplemente quiero jugar e ir de A a B sin pensarlo mucho.

            Alan7ro EJEMEJEMEJEMyel90%dejuegosnoAAAEJEMEJEMEJEM

            Oh, ¿quién ha dicho eso?

            Solución: nos olvidamos de los triple AAA de los cojones

            Pero ninguna compañía llega a esa obvia respuesta 😭😭😭

              Ikemi Y el mismo Zelda, que tenía muchos assets ya hechos y uno de los mapas terminados ha tardado 7 años.

              Pero aquí yo tengo claro que no han tenido prisas, porque si justificamos 6 años tras BOTW, para aquel de cero se tirarían 18. Seguramente BOTW ha seguido vendiendo bien durante años y no han querido taparlo antes de tiempo.

              Pues en esta generación saldrán tres juegos entonces, vamos. x`D

              Moi_85 Porque son productos rentables. Los AAA les dan muchos quebraderos de cabeza pero también les reportan enormes beneficios.

              Ningún videojuego indie va a llegar a las cifras de CoD, Zelda, GoW o Diablo.

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                Ikemi Y el mismo Zelda, que tenía muchos assets ya hechos y uno de los mapas terminados ha tardado 7 años. Dicen que el último ha sido para pulirlo, pero ya llevamos 2 parches para tapar bugs, y siguen saliendo glitches y cosillas.

                Para como salen los juegos hoy en día Zelda de salida estaba niquelado 😂... Que en un mundo tan inmenso con tantas variables se les siguiera escapando alguna cosilla aún después de 1 año de pulimiento no me parece tan raro.

                Por lo demás tiene más del doble de mapa que BotW, que ya era inmenso, que aún así sigo pensando que se lo tomaron con un poco de tranquilidad de más, pero tampoco demasiada.

                No entiendo entonces todos los avances en, por ejemplo, el motor unreal con procesos que generan escenarios, animaciones, personajes... y ahora con el tema de la ia para textos, generación de misiones...

                Nos venden humo con los avances tecnológicos o nos venden humo con los procesos de creación de videojuegos porque no me lo explico.

                Antes no se tenían todas esas herramientas aunque supuestamente los juegos fueran más simples.

                  chewie Supongo que esos avances ayudan pero no atajan del todo el problema, quizás sin eso sería aún peor.

                  WisswodElRetorno Ningún videojuego indie

                  Yo no hablo de hacer indies, si no de simplemente no desmadrarse y hacer mundo abierto, detalles absurdos, etc., Sólo centrarse en lo necesario para que sea divertido y quizás diferente

                  Llamalo A, AA o como se llamen esos juegos con presupuesto pero no disparatado

                  Pero entiendo que esas chorradas de los AAA sirven para que los de marketing tengan más material del que vacilar, aunque normalmente eso signifique que sea un juego peor que uno que se centre en lo que tendría que centrarse

                    Por cierto, aquí tenéis a un jefazo diciendo a las claras el motivo de volver todo multiplataforma que esta siguiendo hasta Sony.