Si el primero vendió 20 millones y este 8... No se, alomejor alguien debería hacerselo mirar.
Cikio A mí es que el combate con las máquinas me parece estupendo. Y me da lo mismo que la historia sea mala, porque no lo juego por ella y la mayoría de los diálogos los acelero o me los salto directamente.
Tiene cosas interesantes, como la variedad de armas. Pero luego la lucha es solo "ataca donde marca el color". Como el famoso "sigue el rastro" para retrasados. No me gusta que asuman que el jugador es subnormal. Podría haber un bestiario, rellenado por tus acciones de observación y por información de los NPCs y convertirte en un cazador de verdad. No en un tiro al plato.
Luego Aloy está todo el rato dando volteretas lo cual hace el combate aun más inverosimil. Si en vez de tanto tiempo disparando y dando volteretas el juego te empujase más a preparar trampas pues quedaría mejor. No me jodas, son robots pesados, metálicos y enormes, lo que menos te interesa es estar mucho tiempo en combate con ellos.
Y el sistema de habilidades y crafteo? Está porque tiene que estar. Es muy vago. Joder, menos sistemas de mierda que no aportan nada y más aplicar ese tiempo de desarrollo en el juego, que hace aguas por todas partes.
Y que me dices del juego como aventura? Es un mundo abierto, pero lo comparas con Zelda y el juego parece de varias generaciones anteriores. Como puede ser que Aloy salga a explorar al mundo, y no tengas que enfrentarte a el. Los elementos no afectan, no hay ningún tipo de cansancio ni ningún sistema que te ponga las cosas más difíciles y tengas que adaptarte. Incluso podria ser también provechoso de cara a sacar ventaja a los enemigos, como el frío, el agua... Y que me dices a la hora de trepar? No hay un sistema de escalada de ningún tipo, es todo prefijado... En un mundo abierto! No puedes pasar por donde quieras solo por donde marca el camino amarillo podrás agarrarte.
El escenario es solo un decorado.
Y Aloy? Aloy es un personaje que no me interesa. No me dice nada. Es feo estéticamente y su personalidad no me gusta. Chloe es un personaje que si me gustó en Uncharted 5. La estética general tampoco, me parece todo muy inferior a las primeras ilustraciones que dieron origen al juego.
Como podría divertirme un juego tan limitado? Al primero le eché bastantes horas, pero no pude. Guerrilla no sabe hacer juegos. Técnicamente alomejor es el mejor estudio de Sony, pero nada más.