Cuouz Tiene más secundarias, terciarias y coleccionables que el juego con más cosas de Ubi Soft.

Que va. Es claramente un juego patrón ubisoft calcado al 100% pero ni de coña llega a la broza suprema de ubisoft

Y muchas de las secundarias están muy curradas, aunque no llega a the Witcher, básicamente porque todos los personajes te la sudan

    Batman
    Me parece que mencionaron algo como que la PS4 no tiene la potencia necesaria (o algo así), cosa que me extraña si ya sacaron el juego base para ella y lo mueve bastante bien.

      Davidlie Que va. Es claramente un juego patrón ubisoft calcado al 100% pero ni de coña llega a la broza suprema de ubisoft

      Pues Odyssey ya de inicio es un juego mejor que el primer Horizon.

        8 millones de bostezos también.

        [desconocido] Si yo no he dicho nada de las ventas, solo he contestado a lo de los packs

        Druida estoy hablando del segundo juego

        Y para matizar, cuando hablo de broza es todo lo que rodea a la historia principal

        Buenas cifras la verdad. Y aún faltarán los millones extra cuando salga la edición goty con el DLC, cuando se rebaje un buen puñao y los milloncicos extra si el port a PC sale bien.

        Cuando lo pongan en Steam las ventas pegarán un buen arreón.

        loveRtoB Honestamente, y a falta de cifras concretas, dudo bastante que la mayoría de sus ventas vengan de packs lanzados a cuentagotas + la versión PS4, pero sin un desglose es imposible saberlo.

          JohnCB Parece que no salió en PS4 ese DLC porque una varias misiones se pensaron ya solo para PS5 debido a la cantidad de elementos que se movían en pantalla o porque salían maquinotas grandototas.

            A mi esta saga me aburre soberanamente pero son buenos datos de ventas.

            Siempre que leo comentarios de Horizon, no hay termino medio nunca. O te gusta o te parece basura infecta.

              LaForge A mi me ha pasado con mis amigos. A mí me encanta, del segundo tengo hasta el platino pero no les gusta nada a mis amigos.

              A mí es que el combate con las máquinas me parece estupendo. Y me da lo mismo que la historia sea mala, porque no lo juego por ella y la mayoría de los diálogos los acelero o me los salto directamente.

                Si el primero vendió 20 millones y este 8... No se, alomejor alguien debería hacerselo mirar.

                Cikio A mí es que el combate con las máquinas me parece estupendo. Y me da lo mismo que la historia sea mala, porque no lo juego por ella y la mayoría de los diálogos los acelero o me los salto directamente.

                Tiene cosas interesantes, como la variedad de armas. Pero luego la lucha es solo "ataca donde marca el color". Como el famoso "sigue el rastro" para retrasados. No me gusta que asuman que el jugador es subnormal. Podría haber un bestiario, rellenado por tus acciones de observación y por información de los NPCs y convertirte en un cazador de verdad. No en un tiro al plato.

                Luego Aloy está todo el rato dando volteretas lo cual hace el combate aun más inverosimil. Si en vez de tanto tiempo disparando y dando volteretas el juego te empujase más a preparar trampas pues quedaría mejor. No me jodas, son robots pesados, metálicos y enormes, lo que menos te interesa es estar mucho tiempo en combate con ellos.

                Y el sistema de habilidades y crafteo? Está porque tiene que estar. Es muy vago. Joder, menos sistemas de mierda que no aportan nada y más aplicar ese tiempo de desarrollo en el juego, que hace aguas por todas partes.

                Y que me dices del juego como aventura? Es un mundo abierto, pero lo comparas con Zelda y el juego parece de varias generaciones anteriores. Como puede ser que Aloy salga a explorar al mundo, y no tengas que enfrentarte a el. Los elementos no afectan, no hay ningún tipo de cansancio ni ningún sistema que te ponga las cosas más difíciles y tengas que adaptarte. Incluso podria ser también provechoso de cara a sacar ventaja a los enemigos, como el frío, el agua... Y que me dices a la hora de trepar? No hay un sistema de escalada de ningún tipo, es todo prefijado... En un mundo abierto! No puedes pasar por donde quieras solo por donde marca el camino amarillo podrás agarrarte.

                El escenario es solo un decorado.

                Y Aloy? Aloy es un personaje que no me interesa. No me dice nada. Es feo estéticamente y su personalidad no me gusta. Chloe es un personaje que si me gustó en Uncharted 5. La estética general tampoco, me parece todo muy inferior a las primeras ilustraciones que dieron origen al juego.

                Como podría divertirme un juego tan limitado? Al primero le eché bastantes horas, pero no pude. Guerrilla no sabe hacer juegos. Técnicamente alomejor es el mejor estudio de Sony, pero nada más.

                  Alex_Touchdown Parece que no salió en PS4 ese DLC porque una varias misiones se pensaron ya solo para PS5 debido a la cantidad de elementos que se movían en pantalla o porque salían maquinotas grandototas.

                  Vamos, que han creado contenido artificial para PS5 porque no hay otra cosa.

                  EN mi caso hasta que no salga en PC y lo pongan de oferta nada.

                  Serizawa Tiene cosas interesantes, como la variedad de armas. Pero luego la lucha es solo “ataca donde marca el color”. Como el famoso “sigue el rastro” para retrasados. No me gusta que asuman que el jugador es subnormal. Podría haber un bestiario, rellenado por tus acciones de observación y por información de los NPCs y convertirte en un cazador de verdad. No en un tiro al plato.

                  En el segundo juego hay 43 tipos de máquinas sin contar las versiones alfa, algunas de ellas muy poderosas y que salen hasta contadas veces, sería un puto coñazo que para caaada máquina nueva hubiera que hacer el mongolo. Y hay máquinas que siguen sin ser triviales su caza salvo que vayas muy bien equipado y vayas a lo bruto.

                  Estoy de acuerdo en que el juego pide a gritos un bestiario como dios manda, eso sí.

                  Serizawa Luego Aloy está todo el rato dando volteretas lo cual hace el combate aun más inverosimil.

                  Ah, que destruir con flechas y pocos explosivos a máquinasde 20 metros de largo y vete a saber cuántas toneladas de peso armadas es verosímil. Personalmente podía pensar una excusa de por qué podría ser mínimamente creíble pero se han cargado mi teoría con el segundo juego y hay que aceptar que es así y ya.

                  Y los combates cada uno lo enfrenta como quieres, será por falta de armas, trampas y mierdas.

                  Serizawa Y el sistema de habilidades y crafteo? Está porque tiene que estar. Es muy vago.

                  Joder, si precisamente una de las quejas del segundo es que el crafteo no es vago, es que es muy exigente y comehoras. Subir a buen nivel algo pide unas partes de máquinas que flipas a veces.

                  Lo que es una mierda es que hayan 40 tiendas y todas vendan cosas distintas sin que puedas "saber" donde estaba qué cosa.

                  Serizawa Y que me dices del juego como aventura? Es un mundo abierto, pero lo comparas con Zelda y

                  y resulta que el horizon no es un zelda. Aunque sí molaría, en este y todos los juegos, qué coño, más interacción con el terreno y mierdas varias. Pero esto es un problema de tooodos los juegos, no este.

                  Serizawa El escenario es solo un decorado.

                  Ni respondo a esto.

                  Serizawa Y Aloy?

                  Ya lo dices, tus gustos.

                    Serizawa No voy a rebatirte los puntos que citas, creo que cada uno buscamos unas cosas diferentes en los juegos, a mi es que lo que me importa de un juego es que cuando juegue me divierta, cosa que en el Zelda me pasó muy pocas veces y lo jugué cerca de 80 horas (de los pocos juegos que he jugado enteros a pesar de no estar gustándome demasiado, pero sobretodo por la novedad de la Switch) y en cambio tanto como en el primero como el segundo los disfruté hasta el final.

                    PD: en el segundo si hay sistema de escalada, no en las paredes lisas como el Zelda, pero si en muchas zonas rocosas y sitios que por lógica podrías escalar.