Serizawa Tiene cosas interesantes, como la variedad de armas. Pero luego la lucha es solo “ataca donde marca el color”. Como el famoso “sigue el rastro” para retrasados. No me gusta que asuman que el jugador es subnormal. Podría haber un bestiario, rellenado por tus acciones de observación y por información de los NPCs y convertirte en un cazador de verdad. No en un tiro al plato.

En el segundo juego hay 43 tipos de máquinas sin contar las versiones alfa, algunas de ellas muy poderosas y que salen hasta contadas veces, sería un puto coñazo que para caaada máquina nueva hubiera que hacer el mongolo. Y hay máquinas que siguen sin ser triviales su caza salvo que vayas muy bien equipado y vayas a lo bruto.

Estoy de acuerdo en que el juego pide a gritos un bestiario como dios manda, eso sí.

Serizawa Luego Aloy está todo el rato dando volteretas lo cual hace el combate aun más inverosimil.

Ah, que destruir con flechas y pocos explosivos a máquinasde 20 metros de largo y vete a saber cuántas toneladas de peso armadas es verosímil. Personalmente podía pensar una excusa de por qué podría ser mínimamente creíble pero se han cargado mi teoría con el segundo juego y hay que aceptar que es así y ya.

Y los combates cada uno lo enfrenta como quieres, será por falta de armas, trampas y mierdas.

Serizawa Y el sistema de habilidades y crafteo? Está porque tiene que estar. Es muy vago.

Joder, si precisamente una de las quejas del segundo es que el crafteo no es vago, es que es muy exigente y comehoras. Subir a buen nivel algo pide unas partes de máquinas que flipas a veces.

Lo que es una mierda es que hayan 40 tiendas y todas vendan cosas distintas sin que puedas "saber" donde estaba qué cosa.

Serizawa Y que me dices del juego como aventura? Es un mundo abierto, pero lo comparas con Zelda y

y resulta que el horizon no es un zelda. Aunque sí molaría, en este y todos los juegos, qué coño, más interacción con el terreno y mierdas varias. Pero esto es un problema de tooodos los juegos, no este.

Serizawa El escenario es solo un decorado.

Ni respondo a esto.

Serizawa Y Aloy?

Ya lo dices, tus gustos.

    Serizawa No voy a rebatirte los puntos que citas, creo que cada uno buscamos unas cosas diferentes en los juegos, a mi es que lo que me importa de un juego es que cuando juegue me divierta, cosa que en el Zelda me pasó muy pocas veces y lo jugué cerca de 80 horas (de los pocos juegos que he jugado enteros a pesar de no estar gustándome demasiado, pero sobretodo por la novedad de la Switch) y en cambio tanto como en el primero como el segundo los disfruté hasta el final.

    PD: en el segundo si hay sistema de escalada, no en las paredes lisas como el Zelda, pero si en muchas zonas rocosas y sitios que por lógica podrías escalar.

    Estan bien las ventas pero tampoco como para que te vuele la cabeza siendo el tipo de juego que es.

    anubis_905 sería un puto coñazo

    Sería un puto coñazo o no, todo depende como se rellene ese bestiario. Si con observar a un tipo de dinosaurio desde la hierba, como el bicho hace cualquier tarea descubres uno de sus puntos débiles pues es un momentito. Podría haber casos totalmente scriptados por ejemplo llegar a cierta zona y observar a dos dinos peleando, con lo cual la tarea de observación pudiera ser acelarada para aquellos jugadores con más retraso.

    anubis_905 Ah, que destruir con flechas y pocos explosivos a máquinasde 20 metros de largo y vete a saber cuántas toneladas de peso armadas es verosímil.

    Yo lo siento, pero la excusa de que como hay cierto nivel de inverosimulitud puede haber cualquier nivel de inverosimilitud no la compro.

      Viendo que la mitad te lo metió Sony por el culo por sus narices,y contando con un parque de mas de 120 millones de consolas (ps4+ps5), pues una castaña de ventas por mucho que los Hypesonys se empeñen.

        Serizawa Yo lo siento, pero la excusa de que como hay cierto nivel de inverosimulitud puede haber cualquier nivel de inverosimilitud no la compro.

        Pues no des volteretas, yo que sé 😂 si ese es uno de tus mayores quejas al sistema de combate pirque le quita verosimilitud, antes que poder destruir un puto tanque con flechas, pues ok.

        Te imaginas en ucrania alguien intentando empalar un T90 con una lanza?

        Serizawa Si el primero vendió 20 millones y este 8… No se, alomejor alguien debería hacerselo mirar.

        El primero vendió menos que este durante el primer año y tardó 2 años en llegar a los 10 millones de ventas. Más tarde, con los packs, la versión definitiva y PC, ha llegado a vender 20 millones.

        El primero vendió 7,6 millones el primer año.

        Sheeper No lo sabía, en todo caso no creo que eso cuenten como ventas.

        Por eso decía, que son ventas potentes y eso que hay cientos de miles de personas jugándolo "gratis"

        geluch0 ya tiene que ser poco entretenido jugablemente para jugarlo o abandonarlo por la historia.

          A mí me parecen ventas esperadas y acordes a lo que vendía el primer juego. Incluso demasiadas para el contexto de no haber casi consolas, por mucho que digáis lo de los packs (yo pillé dos veces PS5 y las dos sin pack).

          El primero para mí fue como un mundo abierto de Ubi, pero bien hecho. Con buena historia, con combates interesantes contras las máquinas... Vamos que mantuvo mi interés y la diversión cuando cualquiera de Ubi lo tengo que abandonar. Del segundo no puedo decir porque ahí lo tengo en la estantería esperando al día en que tenga mucho tiempo libre.

            achotoni No en todos pero alguno la historia me da tan igual que no quiero ni seguir. me pasó con los dos Divinity y mira que jugablemente son buenos.

              • Ren

                  LVL:  21
                • Editado

                Saga escozor

                PD: No me fío de Guerrilla

                geluch0 A mí o me entra por lo jugable o se queda en la estantería, ya puede tener la mejor historia del mundo.

                  achotoni En general a mí también pero estos juegos tan largos o me invita un poco la historia o acabo abandonando los. Pero sí, lo jugable primero

                  Es más fácil o más difícil que el primero? El primero me lo pasé hace poco en dificultad máxima, pero el principio es bastante duro, no tienes casi opciones y mueres de dos golpes.

                  Si este es parecido lo empezaré en alguna un poco más fácil

                    AgumonDX

                    no hace falta que sean la mayoría de ventas para ser una cifra importante de las ventas, por muy a cuentagotas que saliesen los packs, ps5 se vende a razón de mas de 10 millones al año, si 3 o 4 millones han ido con pack de horizon fw, pues ya es un buen pellizco. Que yo me lo compré de salida y para cuando quise venderlo a los 2-3 meses ya se veían a 25€ en wallapop, que s mas barato de lo normal para un juego así con tan poco tiempo.

                      Lo disfrute una barbaridad, esperando a meterle mano al dlc

                      loveRtoB
                      Si Sony contase tambien las ventas desde las cestas de 2º mano del Game,igual la cifra podria estar cercar de 30.000.000.
                      LA misma unidad se debe vender como 3 veces por mes.

                      Bakuchiku Incluso demasiadas para el contexto de no haber casi consolas

                      Cierto,PS4 el fracaso.