Moderación podría cerrar el hilo por que aquí hay poco que discutir, pensaba que iba a ser el Rubius y me encuentro con Santiago Segura...

Buen doblaje se marcó Segura en el Brutal Legend.

Santiago Segura lo hace bien, lo malo habría sido cualquier influencer, "cantante" o mocatriz buenorra de turno...

Y yo que pensaba que estaba indignado por una IA...vaya decepcion

Bone quieres ser doblador?

Estudia y lo conseguirás...o no.

Bonetrousle

Pero ese no le doblaba Dani Martín el del Canto del Loco o me equivoco de peli?

Dr_ZiP Pero por márketing podrían haber contratado a Santiago Segura simplemente para que fuera a sacarse fotos a la premier, o para que usara su Twitter y/o Instagram para publicitar la peli, o para que se paseara por uno de los 50 platós de tele por los que se pasea con una camiseta de: "Garfield, la película"... Se podrían haber hecho mil cosas que fueran puro márketing antes que quitarle el trabajo a otro.

Además, que si desde el principio Sony hubiera dicho que la voz de Garfield sería Segura pues bueno, pero es que al parecer en este caso ya tenían apalabrado el personaje con otro actor y cuando ese actor tenía ya asegurado el papel le han dicho: "No, tú a tu casa que ponemos a Torrente", y eso pues me pica más.

Bonetrousle en mi opinión que en USA hayan cometido el error de no coger a un actor de doblaje profesional

en usa no existe la figura del actor de doblaje.

para las películas de dibujos en USA tiran de actores conocidos.

Por eso Tim Allen hace de Buzz, o Hanks de Wodie, o Jack Black hace de Po, o Jackie Chan hace de mono.

Hombre, santiago segura no es un famosete

pero esto de verdad genera tirón para ir a ver las peli que un actor doble x personaje?

Mefistofenes en usa no existe la figura del actor de doblaje.

Hombre, no sé yo que decirte, nombres como Troy Baker o Tara Strong creo que sí que dan a entender que hay la figura del actor de doblaje.

Truke Yo creo que sí, y más siendo una peli infantil y que Segura lleva años reconvirtiéndose al cine infantil, que seguro que también será famosete ahora entre los críos.

Truke coño ahi tienes a Constantino romero , el mejor doblador q hemos tenido.

Cosas en las que estoy de acuerdo:

- Lo que le han hecho a Guillermo Romero es una guarrada
        - Santiago Segura es turra mítica

Cosas en las que no estoy de acuerdo:

- Lo de Santiago Segura y Lola Índigo son minimamente comparables

Santiago está lejos de ser Miguel Ángel Jenner, pero siempre se ha doblado a sí mismo cuándo aparece en una película extranjera (Hellboy, aquella de Adam Sandler con su "gemela", la de Asterix...) y ha hecho doblajes competentes en el pasado y ha sido la voz en off durante una década en Viaje al centro de la tele. Tiene un cierto bagaje. Si, empezó a hacer doblajes por ser famoso. Si, Guillermo Romero es mejor doblador. No, no es ni remotamente comparable a Lola Indigo cuya dicción es mediocre.

Tl, dr: Prefiero a Guillermo Romero, pero Santiago Segura no es un youtuber que no se le entiende al hablar.

why Lo de Santiago Segura y Lola Índigo son minimamente comparables

Pero es que los he comparado sólo porque les han ofrecido el trabajo de doblaje por la fama, nunca los he comparado por su calidad como actores de doblaje, que en eso obviamente no son comparables.

Podemos comparar a Rafa Nadal y a Carlos Alcaraz porque ambos han conseguido salir en anuncios de la tele por ser tenistas famosos pero eso no quiere decir que los comparemos por su calidad como tenistas, por quién tiene más trofeos, por quién juega mejor o por cualquier otra cualidad suya como tenistas, ni siquiera por su calidad como "actores" en dichos anuncios, ni por cualquier otra cosa, vamos.

• why

LVL:  101
              • Editado

Bonetrousle El hilo está lleno de gente que pensaba que habian puesto a un Xokas o un Ibai de la vida y al ver que era Santiago dijeron que no es para tanto.

A Lola, la cogieron porque hizo una canción que se llama Lola Bunny. Ya está. Si no fuese por eso, ni la hubieran cogido, porque para llamar a algún famosete tienen opciones mejores. En mi opinión, que un actor doble a un personaje no es intrusismo porque tiene unas tablas y un bagaje que no tiene [famoso random]. No, Bardem no podría doblar tan bien cómo Carlos Langa, pero no creo que sea comparable a un doblaje de Gonzalo Miró. Siguiendo tu comparación Nadal y Alcaraz, no me parecería escandaloso que invitasen a un torneo de tenis a un jugador de badminton, pero si que invitasen a Broncano que juega mucho a tenis pero no es profesional.

Más allá del hecho de que oir la voz la Santiago Segura me da fatiga y me saca de la peli, no es comparable a otros casos que si son por puro famoseo como Florentino Fernandez.