Milipu Mi problema con la peli es de cariz moral. Que sea un coñazo (lo es) no me molesta tanto teniendo en cuenta que se trata de cine conceptual, el error está en la unidimensionalidad de todo, ni es creíble ni me interesa su discurso. Esa banalidad extrema del mal, en el que los personajes viven esa situación como si nada, me parece muy de brocha gorda, el ser humano, por monstruosos que sean sus actos, sigue siendo humano, y en él pueden habitar y habitan sentimientos a priori antagónicos. Se puede odiar y sufrir por ese odio, y amar y odiar ese amor. En Las Benévolas Littell cuenta como el proceso de deshumanización de los judíos por parte de los nazis no respondía solo al odio, si no en gran parte a un mecanismo de autodefensa: si no percibes como humano al individuo al que vas a hacer sufrir y matar te cuesta menos llevar a cabo esas atrocidades.
En esta peli todo es demasiado plano, los nazis deambulan por allí como si nada les afectase, son monstruos puros, y eso no me interesa puesto que lo verdaderamente terrible es que fueron humanos.