Bonetrousle No sé si le pasa a más gente o sólo a mí en el móvil, pero hay veces, si el mensaje es largo, que no puedo citar fragmentos, asique algo se me pasará y tendrás que recurrir a ver qué parte me refiero manualmente.
Sobre las formato TV.Jeffrey drummer, breaking bad, House of cards. Es sólo un pequeño ejemplo de series donde el protagonista tiene comportamientos que ocasionan rechazo al espectador (hay infinidad), y que en un videojuego, cuando manejas un personaje que comete actos reprochables, ocasiona un rechazo mayor y estás forzado a seguir muchas horas con él. (Por favor, no me vengas con que en los videojuegos se mata, que sabes que me refiero a muertes con personas o personajes con los que estableciste un vínculo emocional).
Luego me pones ejemplos de juegos, cuyo punto fuerte es precisamente romper con lo que sería una historia normal, para negarme la generalización, cuando precisamente con eso indirectamente la estás aceptando. ( Por cierto, no me he pasado ningún TLOU, me salte lo que escribiste sobre eso para no comerme spoilers)
También me recurres a algo que se hace bastante en internet ( no es sólo de este foro, aunque sea meme), que es dar una importancia mayor de la que tiene a opiniones de Twitter, etc o incluso tomarla como opinión generalizada de algo.
Y a ver , opiniones hay tantos como culos, siempre va a haber gente que se queja por chorradas y gente que se queja con razón, por lo que cualquier situación va a ser objeto de críticas y no por ellos es relevante y objeto de polémica Real.
En este foro somos críticos con los videojuegos y no tocaríamos un FIFA ni un cod con un palo, pero en el mundo real son los juegos más vendidos, porque la apreciación en el mundo real difiere mucho de la apreciación del entorno de internet.
Mierda, ya no sé ni a cuento de qué venía eso. Yo solo apunté un hecho en su momento, y sí, es un hecho no rebatible. Que haya excepciones o que no lo quieras aceptar no cambia la existencia de la percepción generalizada de conceptos, algo sobreexplotado tanto en marketing como en narrativa.
Y reitero que no valoro sobre lo positivo o negativo de estas percepciones o estereotipos, sólo hablo de su existencia.
Lo dejo aquí. La verdad que no tengo más que aportar de lo que ya dije y siento que es dar vueltas a lo mismo.