Me terminé el noveno libro de The First Law, segundo de Age of Madness, The Trouble with Peace. Me gustó bastante más que A Little Hatred, pero mantengo lo dicho de todos los POV; aunque sube en mi ranking personal Orso, porque claramente este era su libro. Vick sigue siendo la número 1.
No contento con eso, como estoy terminando mi viaje dije "Bueno, ya fue, leamos ahora The Wisdom of Crowds", el último de la Age of Madness, y me lo devoré. Abercrombie no es bueno haciendo plots, punto, Best Served Cold es un oasis, pero no voy a mentir, disfruté mucho de lo que trata este libro por ser tan evidente en algo que A Little Hatred no se anima a decir tan fuerte.
Habiendo leído ya sus 10 libros puedo decir que me gusta The First Law y entiendo por qué es tan querida, pero los fans de Abercrombie son pesadísimos. Sí, el tipo hace muy buenos personajes, pero ya en The Age of Madness se le ven las costuras a sus arquetipos. El tipo no sabe escribir plots, y su mundo es de papel. The First Law funciona pura y exclusivamente por sus personajes, que en general son muy buenos, aunque tampoco creo que sean lo mejor del género, entran en el top sin duda.
Ranking personal de The First Law:
- Best Served Cold
- The Wisdom of Crowds
- The Heroes
- The Last Argument of Kings
- Before They Are Hanged
- The Trouble with Peace
- A Little Hatred
- The Blade Itself
- Red Country
- Sharp Ends
Ahora que me vuelvo a Argentina por unos meses, mi ritmo de lectura va a bajar, me quedan dos del Cosmere pendientes por leer, y probablemente la próxima saga que arranque en unos meses sea The Wheel of Time.