Anoche pude ir a un conciertito de Blues seguido de una jam session por 5 pavetes en un garito de Las Palmas de GC. Bastante divertido, y la gente que pude escuchar se notaba que tiene bastante oficio.

En un momento dado llegó un grupo de chavales provenientes de una escuela de jazz de la ciudad y la verdad es que se pusieron un poco demasiado exquisitos, con unos vientos que musicalmente pasaron de todo y se fueron a Dios sabe donde mientras que la vocalista se agarró al batería como un naufrago a una tabla de madera. A mi la música ordenadita, por favor. 😅

Volveré al sitio, que encima de poder escuchar música en directo, las empanadas argentinas estaban de puta madre.

5 días más tarde

@Rusty_warri

Mira, he revisado un álbum que tiene unos años, pero que voy escuchando de vez en cuando porque me gusta mucho. El malogrado Charlie Watts en su faceta jazzistíca junto a una Big Band danesa. Esta versión acústica de su "Elvin Suite" debe ser de las canciones que más me llegan, tocan todos los resortes emocionales y ni idea de por qué; esa pausa al final de su Parte 1 que explota con el saxo y la gente aplaude me llega cada vez.

Miles Davis es exactamente eso, un placer para degustar lentamente. Aunque él no hacía jazz, hacía "música social" 😂 (broma friki, aunque es una cita literal suya). Para mí junto a Coltrane y Monk son la Santísima Trinidad.

Y Nujabes es otro grande, uno de los creadores precursores del LoFi. He quemado sus álbumes, enorme tándem con Shing02.

Isolee enorme tándem con Shing02.

Hace poco vi un video de Shjjjing02 cantando con un grupete de chavales, el tio no ha perdido el toque.

Por cierto, el video no se ve :C

Isolee me lo guardo para mañana en el curro, si me acuerdo comento qué tal

FilthPig

Hostia, Bohren & der Club of Gore, tuve una época de escuchar 'ambient jazz' de quemarlos también.

De los mejores discos del año pasado:

No olvidemos al mejor guitarrista de jazz de la historia , el principe gitano... Era además el favorito de mi abuelo:

El resto del disco no me acaba de llenar tanto, pero me encanta este tema

6 días más tarde

Isolee lo he escuchado varias veces y me ha molado mucho. Tengo que ponérmelo un día más tranquilamente para prestarle más atención y escucharlo más a fondo para sacarle todo el juguillo.

Dejo esta reinterpretación del clásico de David brubeck

9 meses más tarde
      • LambdaCuartos

LVL:  18
        • Editado

Isolee por cierto, me guardé esa lista de Spotify y la escucho cada cierto tiempo en el trabajo.

Por no postear algo vacío, Chet Baker, el clásico clasicazo:

Et Julie London con una de las canciones de amor más bonitas (dicen)

• Isolee

LVL:  147

LambdaCuartos

Yo últimamente le estoy dando a los ritmos latinos. Es un tipo de jazz que desconozco mayormente, pero que voy descubriendo y tiene una positividad y buen rollo que me alegran hasta un Blue Monday como ayer.

Isolee no te hacía escuchando ballenatos

• Half_cdp

LVL:  34

Isolee

Si te mola el jazz latino conocerás al gran Mongo Santamaria, si no lo conoces dale un tiento.

• Isolee

LVL:  147

Half_cdp

Sí, le conozco de sus colaboraciones con Dizzy Gillespie. Pero poco. Es algo en lo que me estoy metiendo este año como novedad. El de Dafnis Prieto que he puesto lo he quemado durante años desde que ganó su Grammy y, obviamente, de Chucho Valdés sí he escuchado muchas cosas durante mi vida, pero en general, neófito total.