elmix meter automático a este coche es pecado.

Estoy revisando y la mejora es de 20cv con el mismo bloque. No debería influir mucho en el consumo/emisiones yendo normal. Aunque en automático igual chupa más.

Mirando. Las pruebas que han hecho. Les sale 9l/100, como el coche de mi suegro con la mitad de caballos.

tipodeincognito Hoy día cualquier coche de mierda se te planta en 30-40k perfectamente.

De mierda tampoco pero si que un utilitario que antes partía en 12k ahora parte en 18/20.

Tú tienes un coche caro, bastante por encima de la media que se ve, y poco necesario para el uso del ciudadano medio.

Dicho esto disfrútalo, menudo pepino 😉

PsicoPenguin y también sucede a la inversa. Tener un par de bolsos de 5000 no es un capricho, es self care. Comprarme un coche de medio millón es lo justo porque me lo merezco y si me lo graban a impuestos porque funciona con un combustible a base de bebés de foca prensados están coartando mi libertad 😥😵😡

loveRtoB no, tienes razón, voy a coger un coche que contamina como dos centrales térmicas para ir a comprar el pan porque LIBERTAD, y si le meten impuestos son unos fascistas porque fascistas es cuando yo no LIBERTAD

PsicoPenguin no, te pongo en la cara que tu reduccionismo es absurdo, pero miras el dedo cuando te apuntan a la luna

QuentinTarantiros

QuentinTarantiros La clase media también existe que es el objetivo de este tipo de medidas… Que no estamos hablando de un Ferrari.

Pero vamos, como dicen arriba si lo que quieren es ser ecofriends lo que tienen que hacer es cargar más impuestos al que más contamine…

¿Quieres un viajito a Londres? Pues a pagar una pasta.

¿Quieres moverte en Falcon? Pues a pagar una pasta. Pues gratis mi amol

¿Consumes X litros de gasolina? Pues a pagar una pasta por cada litro. Pues a solo los plebeyos les parece caro.

Lo que no tiene sentido es esto, porque alguien se puede comprar el Toyota por capricho y utilizarlo dos veces al año.

Pero cargar al que más contamina no interesa, interesa joder la marrana a los que menos contaminan.

Se están cargando a la clase media y trabajadora a posta, solo habrán megáricos una ENORME minoria, y pobres, el resto. (si no nos oponemos)

todo esto de contaminar esta muy bien, luego vemos a francia bueno EU , con una venda en los ojos mirando a CHINA a la que le compran todo , mientras esa contamina ella sola el 33% del total del planeta...

tu y tu coche diesel de 15 años es una gota en el oceano , ni todos los coches de españa contaminan tanto , q si q cuanto menos mejor....pero 1 viaje en falcon es la misma contaminacion q 50 de nosotros en toda la vida no me jodas.

Rusty_warri ¿Bastante mas baratos? Bienvenido a 2024, ya no existen los coches "bastante mas baratos". Cualquier mierda se te va a casi 30k.

Sendai
      Y como quieras salirte a alguna opción enchufable, por eso de que “hay que ser responsable con el medio ambiente” de 30k no bajas salvo que sea un urbano pequeñín de esos. Es demencial lo del precio de los coches, mientras cualquier diesel de antes de 2006 a razón de 200€ diario de multa si lo llevas a trabajar a la ciudad. Te acorralan.

Rusty_warri y si me lo graban a impuestos

¿te lo graban en un CD o DVD?

Hay muchas cosas que son un capricho, por ejemplo tener hijos. Yo lo gravaria con impuestos draconianos, es la principal causa del cambio climatico.

albertobat ¿te acuerdas cuando hace no mucho, cuando no querian prohibir a la clase obrera tener coche, podias comprar uno nuevo por poco mas de 10k? Parece que hablamos del siglo XX, pero no.

"Joder al que más contamina no interesa"
            Coñe, pues protestad por eso en vez de negar la realidad del cambio climático, contaminación etc etc o estar pendientes de la LIBERTAD de ir a comprar el pan con un coche que contamine a lo loco.

Que, curiosamente, es el caso de este hilo. Pillar un outlier como ejemplo de algo supuestamente normal. No hace falta estudiar estadística para ver la trampa.

Sendai ¿Bastante mas baratos?

No sé, si la media está en 23k ya me dirás.

Sendai Hay muchas cosas que son un capricho, por ejemplo tener hijos.

Oh, no, para nada. Tener un animal de compañía salvo por necesidad es un capricho, tener un hijo lo convertís en un capricho pero es algo bastante necesario que se intenta incentivar por razones evidentes por parte del Estado.

A algunos os dan vueltas de campana las neuronas cuando os dicen que X cosa es un capricho porque indefectiblemente lo asociáis a algo malo y yo no he hecho tal cosa. He dicho que un coche de 50k es un capricho, y que no es de clase obrera (entiéndase clase baja). Y ya está, ¡¡que no pasa nada!! No he dicho que la gente no tenga derecho a dárselos, que parece que no leeis.

Y por cierto, aún siendo un capricho una consola... De momento creo que nadie de aquí se ha dejado 50k en una ¿Verdad? Nadie ha comprado algo de electrónica de consumo ni tan caro ni tan contaminante como el coche del OP. ¿O sí? Panda de espabilados.

Sendai
              EL Renault Captur que me compré como hace 10 años a 14.800€, y la gama intermedia nada de la básica (gama evolution), y en diesel, que era más caro que gasolina y con algún equipamiento extra (pack confort, maletero de doble fondo, rueda de emergencia).
              Ahora no se ve lo mismo en gasoil, pero en gasolina me hago el mismo pack y casi 26000€ del configurador, que vale que en el concesionario puedas rascar algo, pero si hubiera sido diesel que incrementaba la cosa en 2000€ por entonces hablaríamos de casi duplicar el precio a esos 14.000€ que pagué. 26000€ por un Captur, que no es más que un clio algo más amplio y elevado. Es un sinsentido.

Rusty_warri No sé, si la media está en 23k ya me dirás.

¿La media? ¿La media de que? Hoy en dia por 25 mil euros te compras una chusta, desde luego que no me parece que hablar de "bastante mas baratos" al pasar de 50 a 25k, cuando a cambio te estas llevando una chusta, sea algo "bastante mas barato". Bastante mas barato es cuando en 2010 te comprabas un coche por poco mas de 10 mil euros.

Rusty_warri Oh, no, para nada. Tener un animal de compañía salvo por necesidad es un capricho, tener un hijo lo convertís en un capricho pero es algo bastante necesario que se intenta incentivar por razones evidentes por parte del Estado.

A algunos os dan vueltas de campana las neuronas cuando os dicen que X cosa es un capricho porque indefectiblemente lo asociáis a algo malo y yo no he hecho tal cosa. He dicho que un coche de 50k es un capricho, y que no es de clase obrera (entiéndase clase baja). Y ya está, ¡¡que no pasa nada!! No he dicho que la gente no tenga derecho a dárselos, que parece que no leeis.

Y por cierto, aún siendo un capricho una consola… De momento creo que nadie de aquí se ha dejado 50k en una ¿Verdad? Nadie ha comprado algo de electrónica de consumo ni tan caro ni tan contaminante como el coche del OP. ¿O sí? Panda de espabilados.

Capricho es todo aquello que no es necesario para vivir, y no, tener hijos no es necesario para nadie, es un capricho, y ademas de los egoistas(estas trayendo una vida al mundo sin tener en cuenta nada mas alla de tu capricho), y la principal causa del calentamiento global, lo cual no es discutible, es un hecho. Así que todo lo que no sea gravar de forma salvaje el tener hijos, especialmente a partir del segundo, me parece sumamente ridiculo.

Sendai ¿La media? ¿La media de que?

Precio medio de coche nuevo en 2023 amigo.

Y sí, es la mitad de precio, para llegar al precio medio, que si está en esa cifra... Implica que hay unos cuantos coches por debajo de 23k

"Noo piri isqui is uni chusti mimimi..." Como si los de 10k de hace cinco años no, no me jodas, un Dacia te saca adelante, pero desde luego no era un cochazo

Sendai Capricho es todo aquello que no es necesario para vivir, y no, tener hijos no es necesario para nadie, es un capricho

Entonces estamos de acuerdo en que un coche de 50k es un capricho entonces ¿No? Lo que ho decía desde el principio

Rusty_warri Y sí, es la mitad de precio, para llegar al precio medio, que si está en esa cifra… Implica que hay unos cuantos coches por debajo de 23k

¿Puedes ponernos tres ejemplos de coches por debajo de 23k ya con impuestos incluidos? Espero ansioso ver el tipo de coche que me pones.

Rusty_warri Entonces estamos de acuerdo en que un coche de 50k es un capricho entonces ¿No? Lo que ho decía desde el principio

Pues depende, ¿es capricho gastarse ese dinero como hicieron mis tios para poder llevar a su hija con necesidades especiales comodamente? Pues no. Los coches no solo se utilizan para ocio, muchas veces es una necesidad. Por otro lado, no, tener hijos nunca es una necesidad, siempre es un capricho.

Sendai ¿Puedes ponernos tres ejemplos de coches por debajo de 23k ya con impuestos incluidos? Espero ansioso ver el tipo de coche que me pones.

Dacia Sandero
                    MG ZS
                    Seat Ibiza
                    Renault Clio

Pero oye, te pongo la noticia. Están subiendo de precio? Sí. ¿El doble del precio medio que se paga por un coche en España con impuestos incluidos es un capricho? También ¿Es malo darse un capricho? No.

Los españoles gastan más que nunca en comprar un automóvil nuevo. Las subidas de costes y una estrategia comercial más centrada en el margen respecto del volumen

Sendai ¿es capricho gastarse ese dinero como hicieron mis tios para poder llevar a su hija con necesidades especiales comodamente?

Pues no, porque es una necesidad. De verdad que hace falta leer más e imaginar menos eh.