Ecologismo: impuesto de 60keur a coches de 40keur
Rusty_warri ¿Bastante mas baratos? Bienvenido a 2024, ya no existen los coches "bastante mas baratos". Cualquier mierda se te va a casi 30k.
Sendai
Y como quieras salirte a alguna opción enchufable, por eso de que “hay que ser responsable con el medio ambiente” de 30k no bajas salvo que sea un urbano pequeñín de esos. Es demencial lo del precio de los coches, mientras cualquier diesel de antes de 2006 a razón de 200€ diario de multa si lo llevas a trabajar a la ciudad. Te acorralan.
- Editado
Rusty_warri y si me lo graban a impuestos
¿te lo graban en un CD o DVD?
Hay muchas cosas que son un capricho, por ejemplo tener hijos. Yo lo gravaria con impuestos draconianos, es la principal causa del cambio climatico.
albertobat ¿te acuerdas cuando hace no mucho, cuando no querian prohibir a la clase obrera tener coche, podias comprar uno nuevo por poco mas de 10k? Parece que hablamos del siglo XX, pero no.
"Joder al que más contamina no interesa"
Coñe, pues protestad por eso en vez de negar la realidad del cambio climático, contaminación etc etc o estar pendientes de la LIBERTAD de ir a comprar el pan con un coche que contamine a lo loco.
Que, curiosamente, es el caso de este hilo. Pillar un outlier como ejemplo de algo supuestamente normal. No hace falta estudiar estadística para ver la trampa.
Sendai ¿Bastante mas baratos?
No sé, si la media está en 23k ya me dirás.
Sendai Hay muchas cosas que son un capricho, por ejemplo tener hijos.
Oh, no, para nada. Tener un animal de compañía salvo por necesidad es un capricho, tener un hijo lo convertís en un capricho pero es algo bastante necesario que se intenta incentivar por razones evidentes por parte del Estado.
A algunos os dan vueltas de campana las neuronas cuando os dicen que X cosa es un capricho porque indefectiblemente lo asociáis a algo malo y yo no he hecho tal cosa. He dicho que un coche de 50k es un capricho, y que no es de clase obrera (entiéndase clase baja). Y ya está, ¡¡que no pasa nada!! No he dicho que la gente no tenga derecho a dárselos, que parece que no leeis.
Y por cierto, aún siendo un capricho una consola... De momento creo que nadie de aquí se ha dejado 50k en una ¿Verdad? Nadie ha comprado algo de electrónica de consumo ni tan caro ni tan contaminante como el coche del OP. ¿O sí? Panda de espabilados.
- Editado
Sendai
EL Renault Captur que me compré como hace 10 años a 14.800€, y la gama intermedia nada de la básica (gama evolution), y en diesel, que era más caro que gasolina y con algún equipamiento extra (pack confort, maletero de doble fondo, rueda de emergencia).
Ahora no se ve lo mismo en gasoil, pero en gasolina me hago el mismo pack y casi 26000€ del configurador, que vale que en el concesionario puedas rascar algo, pero si hubiera sido diesel que incrementaba la cosa en 2000€ por entonces hablaríamos de casi duplicar el precio a esos 14.000€ que pagué. 26000€ por un Captur, que no es más que un clio algo más amplio y elevado. Es un sinsentido.
- Editado
Rusty_warri No sé, si la media está en 23k ya me dirás.
¿La media? ¿La media de que? Hoy en dia por 25 mil euros te compras una chusta, desde luego que no me parece que hablar de "bastante mas baratos" al pasar de 50 a 25k, cuando a cambio te estas llevando una chusta, sea algo "bastante mas barato". Bastante mas barato es cuando en 2010 te comprabas un coche por poco mas de 10 mil euros.
Rusty_warri Oh, no, para nada. Tener un animal de compañía salvo por necesidad es un capricho, tener un hijo lo convertís en un capricho pero es algo bastante necesario que se intenta incentivar por razones evidentes por parte del Estado.
A algunos os dan vueltas de campana las neuronas cuando os dicen que X cosa es un capricho porque indefectiblemente lo asociáis a algo malo y yo no he hecho tal cosa. He dicho que un coche de 50k es un capricho, y que no es de clase obrera (entiéndase clase baja). Y ya está, ¡¡que no pasa nada!! No he dicho que la gente no tenga derecho a dárselos, que parece que no leeis.
Y por cierto, aún siendo un capricho una consola… De momento creo que nadie de aquí se ha dejado 50k en una ¿Verdad? Nadie ha comprado algo de electrónica de consumo ni tan caro ni tan contaminante como el coche del OP. ¿O sí? Panda de espabilados.
Capricho es todo aquello que no es necesario para vivir, y no, tener hijos no es necesario para nadie, es un capricho, y ademas de los egoistas(estas trayendo una vida al mundo sin tener en cuenta nada mas alla de tu capricho), y la principal causa del calentamiento global, lo cual no es discutible, es un hecho. Así que todo lo que no sea gravar de forma salvaje el tener hijos, especialmente a partir del segundo, me parece sumamente ridiculo.
Sendai ¿La media? ¿La media de que?
Precio medio de coche nuevo en 2023 amigo.
Y sí, es la mitad de precio, para llegar al precio medio, que si está en esa cifra... Implica que hay unos cuantos coches por debajo de 23k
"Noo piri isqui is uni chusti mimimi..." Como si los de 10k de hace cinco años no, no me jodas, un Dacia te saca adelante, pero desde luego no era un cochazo
Sendai Capricho es todo aquello que no es necesario para vivir, y no, tener hijos no es necesario para nadie, es un capricho
Entonces estamos de acuerdo en que un coche de 50k es un capricho entonces ¿No? Lo que ho decía desde el principio
- Editado
Rusty_warri Y sí, es la mitad de precio, para llegar al precio medio, que si está en esa cifra… Implica que hay unos cuantos coches por debajo de 23k
¿Puedes ponernos tres ejemplos de coches por debajo de 23k ya con impuestos incluidos? Espero ansioso ver el tipo de coche que me pones.
Rusty_warri Entonces estamos de acuerdo en que un coche de 50k es un capricho entonces ¿No? Lo que ho decía desde el principio
Pues depende, ¿es capricho gastarse ese dinero como hicieron mis tios para poder llevar a su hija con necesidades especiales comodamente? Pues no. Los coches no solo se utilizan para ocio, muchas veces es una necesidad. Por otro lado, no, tener hijos nunca es una necesidad, siempre es un capricho.
- Editado
Sendai ¿Puedes ponernos tres ejemplos de coches por debajo de 23k ya con impuestos incluidos? Espero ansioso ver el tipo de coche que me pones.
Dacia Sandero
MG ZS
Seat Ibiza
Renault Clio
Pero oye, te pongo la noticia. Están subiendo de precio? Sí. ¿El doble del precio medio que se paga por un coche en España con impuestos incluidos es un capricho? También ¿Es malo darse un capricho? No.
Sendai ¿es capricho gastarse ese dinero como hicieron mis tios para poder llevar a su hija con necesidades especiales comodamente?
Pues no, porque es una necesidad. De verdad que hace falta leer más e imaginar menos eh.
Rusty_warri que no es de clase obrera (entiéndase clase baja).
Ahora clase obrera solo es clase baja.
Rusty_warri Dacia Sandero
MG ZS
Seat Ibiza
Renault ClioPero oye, te pongo la noticia. Están subiendo de precio? Sí. ¿El doble del precio medio que se paga por un coche en España con impuestos incluidos es un capricho? También ¿Es malo darse un capricho? No.
era obvio que el primer ejemplo que me ibas a dar es un Sandero. El Sandero, es un coche que en 2010 era la mayor chusta que te podias comprar, coche Renault con tecnologia 20 años atras, pero que al menos se podia comprar por 4 duros. Ahora, con todos los impuestos y sin ayudas, se te va a casi los 20k.
Desde luego que me parece fascinante que consideres un lujo un Toyota Yaris, un coche que hace 20 años habria estado al alcance de cualquier persona de clase media, y de muchas de clase baja. Comparativamente, para lo que ofrecen, es mucho mas caro ese Dacia que el Toyota.
Rusty_warri Pues no, porque es una necesidad. De verdad que hace falta leer más e imaginar menos eh.
Entonces decir que un coche de 50k es puro capricho no es verdad, depende del uso. Desde luego lo que convierte en un capricho un coche no es el coste, si te compras uno de segunda mano por 5 mil euros puede ser mas capricho que el que se compra uno nuevo por 30k.
Sendai Como dato, los Dacia ahora usan las plataformas actuales de Renault. Tienen acabados interiores peores pero ya no son el mega low cost de hace 10 años.
Los coches han subido mucho de precio pero tampoco podemos hacer una comparativa 1:1 de precio con el mismo modelo de hace 10 años porque ha habido inflación, por temas de seguridad y electrónica los coches son más caros de hacer y en muchos casos el mismo modelo de hace 10 o 15 años no está en el mismo escalafón de ahora.
Que no quita que el margen con el que operan ahora sea mucho mayor y se ha apostado en general por un buscar beneficio en menor volumen.
Un coche de 50K si que es capricho, y no lo digo despectivamente. Si yo me lo pudiese permitir también me iría a por un Giulia Veloce nuevo. Pero un Seat Leon, que ya estamos hablando de un compacto generalista bastante decente, parte de 22k. Un Kia Ceed de 19k. Un Hyundai i30 de 18k. Un Mazda 3 de 24k. Etc, etc.
- Editado
Sendai era obvio que el primer ejemplo que me ibas a dar es un Sandero. El Sandero, es un coche que en 2010 era la mayor chusta que te podias comprar
Y el ejemplo perfecto de lo que decías de los coches que antes valían 10K. ¿Para tu comparación si te vale pero para la mía no? ¿Cómo va eso de que el típico coche barato sí sirve para decir "es que antes te podías comprar un coche por 10k" pero no sirve para ponerte de ejemplo de coche por debajo de la media ahora? ¿Cómo se come eso?
Por cierto, tienes más ejemplos eh, y una noticia con el dato. Que no me lo he inventado yo, que no soy un perrosanxista mega malvado empecinado en empobreceros y blablabla, que es un dato, no un invent. Y hablando de invent ¿Qué me cuentas del Toyota Yaris? ¿Cuándo he dicho que sea un lujo? A ver si no nos inventamos las cosas, que disparas y no sabes ni a dónde.
Sendai Entonces decir que un coche de 50k es puro capricho no es verdad, depende del uso
Y hablando de leer, es que de verdad, no sé si lo hacéis a propósito o es que venís a meter la cuña porque sí. Evidentemente si tienes la necesidad de gastarte 50K en un coche adaptado o específico para una persona con problemas no es un capricho... porque lo necesitas. Lee de dónde viene la conversación, hazte el favor, que se está diciendo que un coche de 50k como el del OP sí lo es, porque no tienes la necesidad de un coche así. Y oye que si te puedes permitir el capricho, pues de lujo, disfrútalo, pero es lo que es y no pasa nada. Cristo bendito, si sois densos algunos, que darse caprichos no es malo, que nadie ha dicho lo contrario.
@PsicoPenguin pues sí ¿Qué pasa? ¿Sigues mirando al dedo? Como veo que lo de clase trabajadora es un lugar común sin una definición concreta (pese a lo que hayan dicho otros, si no, buscadlo) porque viene de la doctrina marxista y actualmente a veces se equipara a la clases media y baja y otras veces sólo a la baja... pues he decidido especificarlo. Por si tienes curiosidad, ya mencioné anteriormente que un coche de 50K es algo de clase media (y no de "ricachones" como me acusan de haber dicho) ¿Qué tal, mejor ahora?
- Editado
Rusty_warri Y el ejemplo perfecto de lo que decías de los coches que antes valían 10K. ¿Para tu comparación si te vale pero para la mía no? ¿Cómo va eso de que el típico coche barato sí sirve para decir “es que antes te podías comprar un coche por 10k” pero no sirve para ponerte de ejemplo de coche por debajo de la media ahora? ¿Cómo se come eso?
El ejemplo perfecto de que no es cierto que puedas comprarte coches "bastante mas baratos" como afirmabas, cuando te tienes que ir a un cutre Dacia y dejarte casi 20 mil pavos por una tecnologia obsoleta y por el coche mas basico del mercado, dinero por el cual hace no mucho te podias comprar un buen coche con tecnologia actual. Y sí, efectivamente, ese Dacia hace 15 años era cutre, pero al menos era barato, ahora es caro para lo que es, la cosa mas basica del mercado.
Y por si no recuerdas lo que te he dicho: "¿Bastante mas baratos? Bienvenido a 2024, ya no existen los coches “bastante mas baratos”. Cualquier mierda se te va a casi 30k." Te lo recuerdo por si tu siguiente ejemplo es una motocicleta o un triciclo
Rusty_warri Por cierto, tienes más ejemplos eh, y una noticia con el dato. Que no me lo he inventado yo, que no soy un perrosanxista mega malvado empecinado en empobreceros y blablabla, que es un dato, no un invent. Y hablando de invent ¿Qué me cuentas del Toyota Yaris? ¿Cuándo he dicho que sea un lujo? A ver si no nos inventamos las cosas, que disparas y no sabes ni a dónde.
Sinceramente, no se ni lo que estas tratando de explicar en este parrafo, ¿a mi que me cuentas de que han subido los coches? , no le encuentro sentido.
Lo que si se es que si estas a favor de meterle casi 50k en impuestos a un puto Yaris que cuesta 45k es porque lo consideras un articulo de lujo, obviamente, eso o no se entonces tu que consideras un articulo de lujo, que es la unica razon que justificaria meter semejante palazo.
Rusty_warri Y hablando de leer, es que de verdad, no sé si lo hacéis a propósito o es que venís a meter la cuña porque sí. Evidentemente si tienes la necesidad de gastarte 50K en un coche adaptado o específico para una persona con problemas no es un capricho… porque lo necesitas. Lee de dónde viene la conversación, hazte el favor, que se está diciendo que un coche de 50k como el del OP sí lo es, porque no tienes la necesidad de un coche así. Y oye que si te puedes permitir el capricho, pues de lujo, disfrútalo, pero es lo que es y no pasa nada. Cristo bendito, si sois densos algunos, que darse caprichos no es malo, que nadie ha dicho lo contrario.
Hablando de leer, en efecto, ¿sabes ya la diferencia entre gravar y grabar?. Mira, no soy yo el que juzga si una compra es una necesidad o un capricho, como haces tu muy alegremente. Para ti un coche de 45k, como si eso fuera una puta locura, como si estuvieramos aun en 2010 y por ese dinero pudieras comprarte un cohazo, cuando un coche de 45k es un coche tremendamente normalito, ¿pero tu sabes lo que es un Yaris? Es que yo alucino con la percepcion del mundo que tienes, como si fuera una compra del otro jueves.
Y ya el acabo es la contradiccion con patas del final de tu mensaje, "no es un problema" darse un capricho pero te meto casi 50k en impuestos, pero eh, disfrutalo colega, que te meto la hostia en impuestos, pero sin rencores.
Rusty_warri que si, que yo me levanto cada día a las 7 para trabajar pero como soy clase media no soy clase obrera. Lo que tu digas.
Rusty_warri Otra cosa es que me intentes colar que estando el precio medio de un coche nuevo en 23000 euros, alguien que se gasta 50000 cucas (casi el doble) porque sí en ello es clase obrera por defecto, que no es un capricho.
Sendai El ejemplo perfecto de que no es cierto que puedas comprarte coches “bastante mas baratos” como afirmabas, cuando te tienes que ir a un cutre Dacia y dejarte casi 20 mil pavos por una tecnologia obsoleta y por el coche mas basico del mercado, dinero por el cual hace no mucho te podias comprar un buen coche con tecnologia actual. Y sí, efectivamente, ese Dacia hace 15 años era cutre, pero al menos era barato, ahora es caro para lo que es, la cosa mas basica del mercado.
Lo que ha dicho el compañero Cuoz.
Sendai Y por si no recuerdas lo que te he dicho: “¿Bastante mas baratos? Bienvenido a 2024, ya no existen los coches “bastante mas baratos”. Cualquier mierda se te va a casi 30k.” Te lo recuerdo por si tu siguiente ejemplo es una motocicleta o un triciclo
Te he puesto más de tres ejemplos (que son los que me pedías, aunque ahora te pongas tiquismiquis y ya no te valgan) de coches por debajo de la media que te he dicho. Media que, te repito, no me he sacado de la manga. Y sí, un coche de menos de 20k en comparación con uno de 50k evidentemente es bastante más barato que cuestan menos de la mitad ¿no sabes matemáticas?
Sendai Sinceramente, no se ni lo que estas tratando de explicar en este parrafo, ¿a mi que me cuentas de que han subido los coches?
, no le encuentro sentido.
Que sí, que los coches han subido, y que no, que no cuela que te estés inventado gilipolleces para discutir conmigo haciéndolas pasar como que las he dicho yo. Que no he hablado de un Yaris cualquiera, que no he dicho eso de los impuestos y que no he dicho que sea de lujo. A la siguiente que insistas en esto sin citar la parte donde se supone que lo he dicho te dejo de contestar, mentiroso.
Sendai Hablando de leer, en efecto, ¿sabes ya la diferencia entre gravar y grabar?. Mira, no soy yo el que juzga si una compra es una necesidad o un capricho, como haces tu muy alegremente. Para ti un coche de 45k, como si eso fuera una puta locura, como si estuvieramos aun en 2010 y por ese dinero pudieras comprarte un cohazo, cuando un coche de 45k es un coche tremendamente normalito, ¿pero tu sabes lo que es un Yaris? Es que yo alucino con la percepcion del mundo que tienes, como si fuera una compra del otro jueves.
Y ya el acabo es la contradiccion con patas del final de tu mensaje, “no es un problema” darse un capricho pero te meto casi 50k en impuestos, pero eh, disfrutalo colega, que te meto la hostia en impuestos, pero sin rencores.
¿Pero te has leído el hilo, espabilao? Que no es el Yaris que usa tu señora madre para llevarte al colegio, que es una versión deportiva. A un Toyota Yaris de toda la puta vida no le el valor del coche en impuestos, que a este se lo hacen porque su emisión llega a los 210 g/km. mientras que la edición normal no supera los 115 g/km.
Que lo ha dicho un forero en los primeros 20 mensajes del hilo, que no lees, que ni has entrado a la noticia, melón...
Del mismo modo, el impuesto de 60.000 euros para el modelo automático era de 31.063 euros en 2023 y de 26.247 euros en 2022. En Francia, quienes compran coches que emiten hasta 117 g/km no tienen que pagar ningún impuesto adicional. Empieza a partir de 118 g/km con un recargo de 50 euros y sube a 60.000 euros para los vehículos con emisiones iguales o superiores a 194 g/km
Sí, es un lujo, sí, es un capricho. Mira, a estos no se les aplica el impuesto, puedes estar tranquilo, que están a precios normalitos por no contaminar como una central térmica
PsicoPenguin que si, que yo me levanto cada día a las 7 para trabajar pero como soy clase media no soy clase obrera. Lo que tu digas.
Ana Patricia Botín seguro que también se levanta pronto y eso no la hace clase obrera. Busca un poco de información antes de abrir el buzón hombre.