Sendai El ejemplo perfecto de que no es cierto que puedas comprarte coches “bastante mas baratos” como afirmabas, cuando te tienes que ir a un cutre Dacia y dejarte casi 20 mil pavos por una tecnologia obsoleta y por el coche mas basico del mercado, dinero por el cual hace no mucho te podias comprar un buen coche con tecnologia actual. Y sí, efectivamente, ese Dacia hace 15 años era cutre, pero al menos era barato, ahora es caro para lo que es, la cosa mas basica del mercado.
Lo que ha dicho el compañero Cuoz.
Sendai Y por si no recuerdas lo que te he dicho: “¿Bastante mas baratos? Bienvenido a 2024, ya no existen los coches “bastante mas baratos”. Cualquier mierda se te va a casi 30k.” Te lo recuerdo por si tu siguiente ejemplo es una motocicleta o un triciclo 🤪
Te he puesto más de tres ejemplos (que son los que me pedías, aunque ahora te pongas tiquismiquis y ya no te valgan) de coches por debajo de la media que te he dicho. Media que, te repito, no me he sacado de la manga. Y sí, un coche de menos de 20k en comparación con uno de 50k evidentemente es bastante más barato que cuestan menos de la mitad ¿no sabes matemáticas?
Sendai Sinceramente, no se ni lo que estas tratando de explicar en este parrafo, ¿a mi que me cuentas de que han subido los coches? 🤪, no le encuentro sentido.
Que sí, que los coches han subido, y que no, que no cuela que te estés inventado gilipolleces para discutir conmigo haciéndolas pasar como que las he dicho yo. Que no he hablado de un Yaris cualquiera, que no he dicho eso de los impuestos y que no he dicho que sea de lujo. A la siguiente que insistas en esto sin citar la parte donde se supone que lo he dicho te dejo de contestar, mentiroso.
Sendai Hablando de leer, en efecto, ¿sabes ya la diferencia entre gravar y grabar?. Mira, no soy yo el que juzga si una compra es una necesidad o un capricho, como haces tu muy alegremente. Para ti un coche de 45k, como si eso fuera una puta locura, como si estuvieramos aun en 2010 y por ese dinero pudieras comprarte un cohazo, cuando un coche de 45k es un coche tremendamente normalito, ¿pero tu sabes lo que es un Yaris? Es que yo alucino con la percepcion del mundo que tienes, como si fuera una compra del otro jueves.
Y ya el acabo es la contradiccion con patas del final de tu mensaje, “no es un problema” darse un capricho pero te meto casi 50k en impuestos, pero eh, disfrutalo colega, que te meto la hostia en impuestos, pero sin rencores.
¿Pero te has leído el hilo, espabilao? Que no es el Yaris que usa tu señora madre para llevarte al colegio, que es una versión deportiva. A un Toyota Yaris de toda la puta vida no le el valor del coche en impuestos, que a este se lo hacen porque su emisión llega a los 210 g/km. mientras que la edición normal no supera los 115 g/km.
Que lo ha dicho un forero en los primeros 20 mensajes del hilo, que no lees, que ni has entrado a la noticia, melón...
Del mismo modo, el impuesto de 60.000 euros para el modelo automático era de 31.063 euros en 2023 y de 26.247 euros en 2022. En Francia, quienes compran coches que emiten hasta 117 g/km no tienen que pagar ningún impuesto adicional. Empieza a partir de 118 g/km con un recargo de 50 euros y sube a 60.000 euros para los vehículos con emisiones iguales o superiores a 194 g/km
Sí, es un lujo, sí, es un capricho. Mira, a estos no se les aplica el impuesto, puedes estar tranquilo, que están a precios normalitos por no contaminar como una central térmica 😉

PsicoPenguin que si, que yo me levanto cada día a las 7 para trabajar pero como soy clase media no soy clase obrera. Lo que tu digas.
Ana Patricia Botín seguro que también se levanta pronto y eso no la hace clase obrera. Busca un poco de información antes de abrir el buzón hombre.