Milipu Y qué propones? Que telegram tenga inmunidad judicial?
Propongo que el estado tenga tantas limitaciones para acceder a nuestra información personal y privada como los pueda tener cualquier otra entidad (espero que las empresas no den mis datos, excepto por causas justificadas y extremadamente graves en las que las vidas de las personas puedan estar en riesgo).
Si eso te complica el trabajo pues lo siento, pero lo de que los poderes del estado intenten zumbarse poco a poco la privacidad de los usuarios because trivialidades como "er furgol" yo no lo veo.
Lo primero porque no quiero que acabemos siendo algo distópico en plan China, y lo segundo porque los gobiernos son cambiantes y la información un arma de doble filo que nos puede afectar de maneras imprevisibles.
Me voy a un caso extremo y miro lo que pasó en Holanda durante la segunda guerra mundial, tenían un censo de población hecho con IBM hollerith en el que se recogía la religión de sus habitantes... ¿A que no adivinas cual fue el país con el porcentaje de judíos exterminado más alto?
La privacidad y datos de las personas me parece que legalmente deberían estar más defendidos y protegidos que los derechos de Movistar+ y "er furgol" porque es información extremadamente delicada e importante, y por eso mismo esa información debe estar extremadamente protegida, incluso de las zarpas del propio gobierno (sobre todo con el mundo que se nos viene encima).
Así que mi opinión sobre nuestras leyes al respecto como comprenderás no es muy buena (en este tipo de cosas tenemos leyes dignas de trogloditas que no entienden como funciona internet ni los riesgos de la información), y por lo tanto apoyo actitudes como la de Telegram, o como la de Apple y sus multiples encontronazos a causa de la privacidad con el gobierno de los Estados Unidos.