A mí me parece una medida exagerada, y por bastante. Lo razono. Y no soy precisamente sospechoso de hacer valoraciones de barra de bar sobre la justicia (sin tampoco ser muy entendido, no voy a fliparme).
Una medida cautelar restringe un derecho o una libertad en aras de evitar un daño mayor. Si se interpone una orden de alejamiento o una retirada del pasaporte se restringe la libertad deambulatoria para evitar un riesgo mayor, como puede ser atentar contra la integridad de una persona, huir del país y evitar la acción de la justicia, evitar destruir pruebas etc.
Pongamos el caso típico de webs donde se hace streamings de pelis, series, deporte etc. Los titulares de los derechos denuncian y, como en este caso, pueden pedir como medida cautelar que se bloquee una web. Si el juez acepta el razonamiento es sencillo: "En esta web, hay una actividad de retransmisión de contenidos del que, parece, no son los titulares. Además, hay publicidad por lo que, parece puede haber un lucro. Como analizar la situación, ver si los contenidos son alojados en la web o no, si son enlaces, si hay un lucro real o no, y si todo esto entra dentro del tipo penal va a llevar un tiempo de periciales, pues como medida cautelar, y para evitar que durante el transcurso del proceso potencialmente se sigan explotando de forma fraudulenta dichos derechos pues ordeno que se bloquee la web cautelarmente". Es decir, restrinjo un "derecho" en aras de evitar un mal mayor o que se siga realizando un mal.
Pero esto, que es razonable, requiere siempre un ejercicio de ponderación.
En este caso, en Telegram, hay una abrumadora actividad que no tiene nada que ver con la emisión de contenidos con derechos. En este caso la cautelar choca frontalmente con el uso legítimo que hacen muchas personas (muchas). No he leído el auto y ni idea de cómo aborda este ejercicio de ponderación (si es que lo hace) pero a mi modo de ver la respuesta sería: "No, no es razonable bloquear la app por una potencial vulneración de unos determinados derechos audiovisuales afectando directamente a un uso amplio (y supongo que mayoritario) que se hace de la app que nada tiene que ver con el daño que se pretende evitar a estas alturas del proceso)".
En mi caso no uso Telegram apenas, y tengo un par de grupos "piratas" guardados como recurso en caso de que me fallen los que normalmente usaría, o sea que en realidad me la pela.