Me voy a extender en mi opinion, que era mi intencion inicial, pero al final he hecho una encuesta para que hubiese un poco de interaccion en el hilo.
El caso, que me parece que los nipones estan mas dispuestos a romper los moldes del mundo abierto y ajustarlo a la experiencia que quieren buscar, mientras creo que los Occidentales los hacen mas con plantilla siguiendo casi a rajatabla los esquemas que marcaron GTA o Assasins Creed, salvo contadas excepciones
Por ejemplo MGS V, podriamos criticar mil cosas de su open world, pero la estructura del juego no intenta copiar a nadie y es algo a su bola, no tiene mil iconitos dispersos por el mapa, ni nada por el estilo. Y lo mismo se puede decir de Death Stranding, Elden Ring, Dragon's Dogma 2 o los Zelda, huyen de los convencionalismos del genero para intentar ofrecer una experiencia jugable unica y que no se sienta que es jugar el enesimo mundo abierto tipo Rockstar o Ubisoft como les pasa a muchos occidentales
Podria hablar tambien de que le dan mas importancia al diseño de niveles o que respetan algo mas la inteligencia del jugador, pero creo que en general estan mas dispuestos a juguetear con los mundos abiertos y intentar ofrecer algo con entidad propia y no solo un mapa enorme lleno de iconos.