TUROK Sinceramente, no tenía ni idea de que generaran tanto, si los números que ha citado @Milipu son ciertos en mi vida yo lo habría pensado.
Siempre que veo por la tele que la última peli de Segura o de Harlem han ido a verla, no sé, 8 millones de personas, siempre pienso que mienten, que inflan las cifras para darse publi, que a esos 8 millones habrían que quitarle 1 o incluso que 2 ceros.
Es que, no sé, aunque tengas críos me imagino, como mucho, que en una tarde aburrida de domingo pongas estas pelis a tus críos para que se estén un rato sin dar el coñazo cuando ronden por Netflix o Prime o algo así, ¿pero de verdad tantas familias sale expresamente de casa y va al cine, que a lo mejor con 2 adultos y 2 críos entre palomitas y entradas y demás ya te gastas 30 pavos, para ver una peli de Harlem o de Segura?
Pues habría concebido 100.000 personas, 1 millón, 2 millones como muchísimo, pero ni de coña 8 o 10 millones, por más que lo dijeran por la tele, lo dicho, pensaba que inflaban las cifras para darse publi, a mí esas cifras me cuestan de asimilar 🤣.
Milipu No sé ni quién es. Así que ahí te puedo comprar lo que dices
Te he dejado el tráiler.
A la actriz en cuanto la veas sabrás quién es, fue África en Los Serrano y desde entonces ha hecho mil cosas.
Milipu Entiendo que tu postura es que no se subvencione ninguna.
Sólo cuando sea un producto pequeño e independiente que de otra forma no pudiera salir a la luz, y siempre teniéndolo que devolver, siempre que fuera un préstamo.
Pero el último blockbuster de Santiago Segura, y más si además dices que lleva a 10 millones de personas al cine, pues qué cojones vas a subvencionar.
Milipu Las subvenciones pueden tener su punto para películas que pudiendo ser rentables tengan dificultades para obtener financiación.
Mira, más o menos esto mismo.
Milipu Pero por si te quedas más tranquilo creo que alguna de esas subvenciones tuvo que devolverlas porque cuando recauda tres veces más de lo presupuestado hay que devolver la pasta, porque precisamente ya has obtenido una rentabilidad
El problema está en tener que recaudar tres veces más de lo presupuestado.
No, si yo te dejo 100 tú en cuanto llegues a 100 me lo devuelves, eso de que tengas que llegar a 300 es un sinsentido, y a partir de ahí, con la deuda saldada, empiezas a cobrar tú.
"Ah, pero es que la película sólo ha hecho 150, y claro, si devuelvo 100, yo sólo me quedo con 50"... Pues mira, mala suerte, pero algo ya habrás ganado, y que estamos hablando de dinero público, no estamos para despilfarrarlo.