• Ocio y CulturaCómics
  • Se suicida Ed Piskor (dibujante de cómics) por ser cancelado tras unas acusaciones de acoso sexual por twitter

Half_cdp Ese tipo habla de la situación en España y personajes que lloran desde un pulpito como Motos o Bose, no de la situación de eeuu y casos como el que nos ocupa aquí.

En España tienes el caso de Carlos Vermut, un tipo que ha sido destruido laboral y socialmente por la prensa sin, ojo al dato, se le denuncie oficialmente de nada.

[desconocido] La repercusiones e intensidad de un mismo suceso cambian completamente su significado. Por eso, en el mismo ejemplo que has puesto, una ostia puede ser una agresión (delito) y también una hostia puede ser algo anecdótico.

Estamos de acuerdo en que algunos casos son más graves que otros, no estamos de acuerdo en lo que engloba la cancelación. Para mí la cancelación puede englobar casos graves o más anecdóticos siempre y cuando la intención sea la de perjudicar a gente laboral y socialmente. Para ti supongo que cancelación solo son los casos extremos como este. Puede no pasarte nada, pero si un subnormal empieza a seguirte por redes con cuentas falsas, mencionando a contactos, gente para la que trabajas, etc. Obviamente está intentando cancelarte. Otra cosa es que lo consiga y queda en nada, pero la intención está ahí.

[desconocido] No, para nada. Acusar a alguien de abusos, violaciones o cosas así, ha sido y es algo muy grave. Creo que influiría en la dureza de la condena, pero eso ya se me escapa.

Yo creo que mucha gente que ahora puede estar "deeply concerned" lo habría visto de otra manera, y a lo mejor vería lo de este tipo como una cancelacioncita o microcancelación, como me dijeron por aquí.

[desconocido] Como te comenté antes, no voy a caer en la equiparación demagogica de un acoso que acaba en suicidio,y la crítica sobre letras o diseños de personajes. Si puedes definirme que engloba la cancel culture, podríamos tener un debate sobre si efectivamente existe o si es un recurso con el que se dramatiza para conseguir repercusión mediática.

No es equiparar, es que dentro la cancel culture está el niño rata que insulta al yotuber de turno porque se ha metido con su streamer favorito, un redactor de IGN diciendo que el director de un videojuego no ha tocado una mujer en su vida, o la niñata que se da cuenta años después de que había sido "acosada" porque un señor mayor le dijo por conversaciones de instagram que sus dibujos molaban. No están al mismo nivel ni de coña, pero todo forma parte de lo mismo, destruir a esa persona. Para mí el punto de partida para hablar de cancelación es la intencionalidad, y cuando se basa en perjudicar la imagen o la vida laboral, ya no de la obras, sino de quienes las crean, pues podemos estar hablando de ello.

[desconocido] Yo creo que todos sabemos lo que es "cancelar", se trata de destruir socialmente a una persona, y eso incluye lo profesional como su vida civil. En casos extremos, como en este, pues llevan a la persona a la muerte. En otros, a las personas las destruyen pero como son mentalmente mas fuertes no acaban en suicidio.

Podriamos definirlo como el clasico abuso escolar, pero en este caso con bastante mas malicia, a gran escala y con mucho transfondo politico.

La cultura de la cancelación claro que existe, y claro que hay diferentes niveles de acoso e intento de censura social y profesional, como también hay diferente resistencia a la presión..

No es lo mismo que te logren arruinar la vida como a este pobre tipo, a que te resbale todo porque eres JK Rowling y cagas billetes de 500€.

[desconocido]

Es que ese anónimo puede tener problemas en su vida fuera de internet precisamente por lo que vive dentro del mismo.

[desconocido] pregunto si es algo amplio o acotado. Sigues otra vez con las interpretaciones.

Si no lo sabes y no tienes opinión formada...
¿Por qué no aceptas la primera propuesta que se te da? Que te hace negarla más allá de "yo ya sé lo que no es".

No me hace falta interpretar, basta con leer lo que dices, eres explícito, no explícito como yo que escribo pausado y reiterativo, pero muy explícito.

[desconocido]
Pero insultos y acosos en masa ha habido muchos a actores, actrices, dibujantes, etc. Me imagino que eso está prohibido y penado. Mucha gebte ha cerrado cuentas por el acoso sufrido y han desaparecido. El problema es permitir eso.
Otro problema es que al hablar de gebte en las redes se critique también que lo hayan denunciado o metido en la cárcel, que eso también se ha criticado.
Es un tema jodido. Yo abogo por hacer las penas más duras sobre todo en cuanto a acusaciones y difamaciones, pero entiendo que pueda ir contra la libertad de las redes y se hable incluso de censura.
Una pena lo de este hombre, el acoso nunca se denuncia lo suficiente. En este caso mucha gebte anónima se une a la horda. Me recuerda a la masa cuando acusan a alguien y van en masa a pegarle físicamente con pruebas o no. Siempre es una salvajada.

Vaya desvío del hilo poniendonos a discutir sobre el sexo de los ángeles (que es la cancel culture) pero el problema de fondo sigue ahí porque nadie quiere reconocer que estas prácticas que son bien vistas por algunos han jodido la vida de un hombre.

Lyn Es un tema jodido. Yo abogo por hacer las penas más duras sobre todo en cuanto a acusaciones y difamaciones

Yo lo que abogo es porque la gente deje de hacer de santa inquisición por las redes, y si alguien tiene algo real que denunciar que vaya a la policía.

Los nuevos linchamientos públicos se dan el las redes, sin juicio, sin jueces, sin presunción de inocencia, sin que el acusado se pueda defender, y sin justicia.

Cualquiera puede inventarse cualquier mierda y hundir la vida de alguien... Y eso es una locura que no se puede consentir.

[desconocido]

Hay mucha mala baba y toxicidad, y eso va calando, yo si que es verdad que no he sido de atacar a alguien en concreto, pero eso, estaba atrapado en dar prioridad a lo que me cabreaba, que oye es una etapa más aunque podría haber acabado muy tocado porque estaba enganchadísimo.

En reflotes esta es mi tercera cuenta, síntoma de que a la larga me causa rechazo el foro, y es por esa tendencia mia que te digo, en mi caso no es por los demás.

[desconocido] Pues no sé qué decirte.

Para mí la inmensa mayoría de personas de este foro no son anónimas, no son simples nicks, con muchos llevo foreando 20 años casi, más de la mitad de mi vida, de muchos conozco un montón de cosas, conozco sus inclinaciones políticas, sus gustos en comida o videojuegos o películas o música y demás, si están casados o solteros, si tienen hijos, dónde viven, de qué curran, de algunos incluso conozco su nombre real o sus caras...

Conozco a la mitad del foro mejor de lo que conozco a mis vecinos, y los siento más cercanos que a muchos familiares, porque aunque sean sólo "nicks en un foro" detrás hay personas reales, y llevo interactuando con esas personas reales a diario desde hace casi 2 décadas, obviamente voy a tener a esas personas como mucho más cercanas que al típico primo de mi madre que sólo veo una vez en una boda cada 5 años.

Yo a ikki_fenix por ejemplo no lo conozco personalmente, pero cuando comentó que se estaba divorciando te juro que me supo peor que cuando, por las mismas fechas más o menos, mi padre me comentó que se estaba divorciando mi primo, porque con ikki_fenix aunque sea sólo por aquí tengo relación a diario, con mi primo por mucho que sea mi primo me hablo cero, lo vi hace 2 años o así para el entierro de nuestro abuelo y antes a lo mejor hacía como 10 años que no lo veía ni sabía nada de él.

Y eso que ikki_fenix es de los "nuevos", porque sólo está con nosotros desde Pacotes, imagínate con los que estamos por aquí desde Meri y con los que me llevo hablando desde 2005, que parece mentira pero que el año que viene ya hará 20 añazos que rondo por esta comunidad.

¿Y esperas que gente así para mí sea gente anónima, simples desconocidos? Pues lo siento, pero no puedo, no es mi caso al menos.

Una jodida pena, puta madre. Lo lei en un grupo de comics y se agradece que su historia no pase desapercibida.

Vinal Esto no puede pasar, me lo han dicho los refloteros

Cuales?

Cuanto hijo de puta, al que tirar a un rio.

Vinal No tengo un Excel con los nombres a mano

Te esperamos. Que eso de tirar la piedra y esconder la mano es muy feo.

[desconocido] Pero destruir a alguien socialmente se lleva haciendo desde mucho antes de internet, como las típicas señoras del pueblo que se dedicaban a chismear. Sin embargo, el término lo llevo escuchando desde hace un par de años. Que es lo que define la cancel culture? Que lo hacen por internet?

Hace un rato te quejabas por meter en un cajon de sastre cosas que no son comparables, y ahora me sacas a las señoras de pueblo chismear, entiendo. No, no es comparable, ni por repercusion, ni por difusion, las marujas de pueblo no van a otros pueblos a contar sus chismes, ni por capacidad de hacer daño, especialmente porque este tipo de acoso muchas veces viene impulsado por gente que tiene gran capacidad para difundir sus mensajes.

No, no hace falta que sea por internet, aunque lo facilita mucho, estos meses hemos visto un caso claro de acoso con el objetivo de destruir a una persona por parte del grupo PRISA, y fue en su edicion en papel.

QuentinTarantiros
          No has leído mi mensaje? Las hordas y los linchamiento siempre han existido. La masa es una masa informe. En el mundo de las redes sociales estos linchamientos públicos en masa se multiplica. Eso es lo que habría que variar.
          Pero también digo que otros dirían que eso sería censura y control de la libertad, etc, etc.

Vinal prefiero que den la cara ellos solos.

Pero para señalar al cielo no tuviste ningun problema, por qué? No nos dejes con la duda, anda.

[desconocido] por no decir que detrás de un mismo usuario puede haber más de una persona detrás

Dicho lo cual, viendo fotos, siempre llevaba la capa de la sesera tapada,algo ocultaba.