Ya te han puesto algo de Moorcock, pero los primeros libros de Elric de Melnibone están muy bien y el libro del Bastón Rúnico (del mismo autor) tampoco está mal y no se suelen nombrar tan a menudo.

Jack_Burton

Otro que tengo en pendientes.

Rebuscando por casa he encontrado también las Historias de Terramar I y II, de Ursula K. Le Guin, que es una de mis autoras favoritas de ci-fi, aunque estos los tenía aún pendientes, ¿Alguien los ha leído?

[desconocido]

¿La que dirigió el hijo de Miyazaki? Había oído que era bastante maleja.

Sagas que no han nombrado y me gustan

El universo de Harry Dresden de Jim Butcher, es un mago que hace magia en el mundo moderno (hay vampiros, hombres lobo, hadas...)

Codex Alera de Jim Butcher

El Ángel de la noche de Brent Weeks

El mundo de Mago de Raymond E. Feist esta muy bien

La trilogía del Asesino y la trilogía de las naves de la locura de Robin Hobb

Crónicas de Belgarath (las de Mallorea que son la continuación bajan un poco de nivel ) de David Eddings

Por decir algo distinto a lo ya dicho: el príncipe de espinas. Una trilogía.

Ciclo de la puerta de la muerte y El ciclo de terramar.

No voy a caer en el hate barato y a hacer ver que Canción de Hielo y Fuego y casi todo lo que toca Martin no es de lo mejor, por mucho que sé que el gordo jamás las acabará.

Nacidos de la Bruma y el Cosmere en general me están gustando también, aunque tiene partes farragosas. Y por cerrar el tridente full casual, Crónica del Asesino de Reyes me gusta, aunque hay mucho contraste con lo excelente de Kvothe en la Universidad y el bajon que pega cuando sale, por no hablar de que el librito de Auri es malo hasta decir basta.

Abercrombie o el mundodisco serán las siguientes sagas que toque, supongo.

Karamazov Justo venía a comentar esto. Muy recomendables los tres.

Ahora estoy con el segundo de la trilogía de Dark Star, de Marlon James. Muy locos, ambientados en un continente africano mágico y brutal.

[desconocido] Atar su destino al de Yennefer. ¿Me perdí algo?

La rueda del tiempo. Lástima que nunca la han adaptado. NUNCA.

Juntacadaveres joder, las relaciones vale, pero el sexo? 😂

No sé, deja el señor de los anillos de ser interesante porque aragorn no le mete el cimbrel a arwen hasta el fondo?

Las relaciones son quizás la parte que más le cuesta a sanderson pero, no obstante, el hombre evoluciona. No son iguales en nacidos de la bruma, de sus primeros libros, a el archivo de las tormentas, o un la saga de estelar que es una saga más ligera y más juvenil.

anubis_905

No digo que dejen de ser interesantes solo por eso, pero es un detalle más que hace el mundo menos verosímil. Recuerdo que en Nacidos de la Bruma, en el segundo libro, la principal relación romántica es tan naif, tan cursi y tan discordante con el mundo que le rodea (que se presupone hasta cierto punto, brutal) que me sacó completamente del libro.

No he leído ESDLA, pero creo que al tener un tono quizá más de cuento de hadas, el ciertos aspectos más juvenil, me encaja más.

Mefistofenes El universo de Harry Dresden de Jim Butcher, es un mago que hace magia en el mundo moderno (hay vampiros, hombres lobo, hadas…)

Me enganche por culpa de alguien del foro. Los primeros libros son mediocres pero poco a poco van subiendo y los ultimos ya tienen toda una historia construida que es la hostia.

Lo unico que el prota sufre un poco el sindrome Uncharted.

Juntacadaveres

De Sanderson hay que entender que cada saga va dirigida a un mercado distinto. Que hay lo velas infantiles, juveniles, adolescentes, etc...

PsicoPenguin supongo que fui yo xD

Si, los primeros libros son bastante reguleros o malos pero poco a poco va mejorando mucho. Es una barbaridad ver como tiene una historia en la que cosas del libro 3 o 4 tienen su eco en el 20 xD

Además tiene un montón de momentazos acojonantes. La conversación con cierto personaje cuando se infiltra en el inframundo... o como un supuesto villano de 10 libros lleva realmente ayudando a Dresden todo este tiempo pero el lo estaba malinterpretando...

Laolama yo es que los leo en inglés. Recuerdo de hecho que uno de los motivos que tuve para aprender inglés en serio fue, ofertas laborales aparte, leerme los libros de Harry Dresden 🤣

Marquez Yo tambien los estoy leyendo en ingles, y deseando que saquen mas libros! Se supone que queda un final en una especie de trilogia de cierre apoteosica o algo asi me parece recordar.

[desconocido]

Ojo, yo no la he visto, pero la opinión en general no es muy favorable.

Laolama

Sí, no me que quejo una u otra saga estén enfocadas a distintos públicos o que el tono de un libro sea más juvenil, el problema con Nacidos de la Bruma para mí está en lo discordante que resulta el tono. A ratos parece que quiere ser fantasía para adultos, pero luego trata algunas relaciones de manera plana y mogigata. Eso y los personajes tirando a estereotipados.

Juntacadaveres

Fantasía juvenil de toda la vida. La segunda trilogía de esa saga sube el nivel, tanto en tono como en estilo.

Ahora, Sanderson nunca va a ser un Abercrombie o Martin.