Kaim Lo que sí veo que RPGSite en su día también lo tildó de “normalito” al Like a Dragón y al Infinite Wealth lo pusieron como Dios, así que en ese sentido me da muchísima curiosidad, porque después de mi experiencia con este no me estaban dando muchas ganas de probar el siguiente. Pero si realmente supieron tomar la base y mejorarlo sustancialmente puede ser un chapó. Me fío bastante de RPGSite.
En sistema de combate sí, pero tampoco diría que hay una diferencia TAN colosal. A ambos les tengo muchísimo cariño y son juegazos de tomo y lomo.
Infinite Wealth refina de forma bastante potente el Like a Dragon por un único cambio: poder moverte en el escenario durante el combate (hasta cierto límite, dependiendo de la "agilidad" de la clase del personaje). A eso también le añaden la fuerza de "empuje" y la importancia de colocarte entre diferentes elementos del escenario o de los propios enemigos.
Las áreas o ataques AOE están mucho mejor definidos, porque incluso los grandes ataques secuenciales ahora no serán "globales" en su enorme mayoría, si no que tendrás que ser preciso en tu colocación para que afecte lo máximo posible a los enemigos.
Honolulú mola, y se aleja de lo típico de los Yakuza de barrios más enanos (si hasta te ponen un patinete eléctrico para moverte 🤓 ). Pero en cuanto al especto jugable sí, mejora y depura bastante el Like a Dragon.
Sin embargo el primer juego me sigue parecienco absolutamente sensacional. Cierto es que hay ese "muro" y que hasta entonces no es difícil a poco que te lo curres un poco. Pero incluso a ese nivel puedes intentar lidiar con el Boss 50... es complicadísimo, pero poder puedes. Además también depende de si quieres completarlo al 100%; en tal caso la Arena es fundamental para conseguir ciertos ítems para luego facilitarte la tarea de conseguir equipamiento por otro lado. La mazmorra secreta final con todo enemigos 99... ahí entras en mecánicas "puzzle" a lo Persona 5 Merciless o un "Ajedrez"; X movimientos deben darse de forma muy coordinada ya que casi todo te hace one-shot, y es bastante emocionante (aunque complicado de cojones 😆 ).
Como curiosidad, mi mujer le sacó todos los logros al Like a Dragon y se quedó a medio camino con el Infinite Wealth. Si bien se pasó ambos juegos, el Infinite Wealth es "demasiado" largo para completarlo todo. Nunca había jugado un Yakuza antes y el Like a Dragon le engachó algo más, pero el Infinite Wealth no lo pudo soltar hasta completarlo.
Y otros detalles comparativos; la historia del Like a Dragon me parece bastante mejor hilada y cohesioada que la del Infinite Wealth. Cierto es que algunos detalles me chirriaron MUCHO (demasiado fuera de lugar o poco creíbles), pero se dan con menor frecuencia que en Infinite Wealth donde algunas partes ya las veía hasta "rusheadas" o poco trabajadas en lo argumental. Y es una pena porque ambos tienen putos puntazos; cuando vi a Danny Trejo en el Infinite Wealth me partí el puto culo, su ambientación es inmejorable 🤣