Ahora que ando rejugando al juego, ya veo por qué me ponía un mínimo de fuerza y subconscientemente ya insistía (a pesar de hacer años de no haber jugado) de no dejarse ningún stat demasiado bajo por si acaso. Las armas de una mano no deberían pedir más de 3 o 4 de Fuerza, pero las armas a dos manos (también a melee, como martillos) pueden pedir 5 o 6.
Hace un rato llevaba una Escopeta que no me fijé cuánta fuerza pedía, pero ahora llevo un Rifle de Plasma tocho que me pide 6 de Fuerza... y como ya tienes 3 de Fuerza, existe una manera de conseguir estos 3 puntos de golpe (siendo 6 en total) que no te spoilearé, pero cuando lo descubras fliparás en colorines.
He estado echando una ojeada para la fuerza que suelen pedir las armas, y no se por dónde vas exactamente ahora para no darte demasiados detalles, pero;
-Todas las armas a Puños o a Melee que sean de una mano pueden llevarse con tu fuerza actual. Una pena que la Lanza que tiene algo de rango (puedes golpear a un "Hex" de distancia, no hace falta estar pegado al enemigo) ya pide 4 y ese palo no pesa una mierda en verdad.
-Ah, y con las Armas a Distancia si las examinas verás a cuántos "Hex" de distancia (hexágonos del suelo cuando te mueves vamos) puede utilizarse. Un Sniper Rifle puede llegar perfectamente a 50 Hex, y una Pistola seguramente no llegue más lejos de 22 o 25.
-Dicho esto, con Fuerza 3 estás capadísimo. La pistola más básica sólo pide 3, pero otras más pesadas o los subfusiles de una mano ya piden 4 o 5. Los Rifles (incluyendo Francotirador) piden en su mayoría 5 de Fuerza.
-Escopetas piden entre 4 y 5. Hay una Pistolita Láser que pide solamente 3 de Fuerza.
-Examinadas todas las armas, nunca hace falta más de 7 de Fuerza para llevarlas. Viendo que cuando consigues cierta cosita te da +3 de Fuerza de golpe, lo suyo sería haber empezado con al menos 4 que ya puedes llevar al menos pistolas tochísimas. Aunque con llegar a 6 de Fuerza puedes llevarlo prácticamente todo, apenas hay nada que requiera 7.
-Nah, mejor empezar con Fuerza 5 ya que para el +3 de Fuerza puede llegar a pasar la rehostia de tiempo, y además hasta que lo consigues debes superar cosas bastantes jodidas. Como novato te recomiendo mucho mejor Fuerza 5 donde al menos puedes llevar cualquiera de los Rifles, sean Francotiradores o no (aunque todos pueden disparar muy lejos), y también puedes llevar una Escopeta tochísima para cuando quieras mucho daño a corta distancia si alguien logra acercarse.
-PD: Sigue dejándote Percepción 8 y Agilidad 8 como mínimo, y tampoco "suspendas" la Suerte y el Intelecto. Si dudas, échale un vistazo simplemente a mi captura de la build de Sniper y así no te complicas.