Yemeth Por eso preguntaba si alguien lo había jugado con el RP. He leído que sube muchísimo la dificultad.
Lo completé al 100% en RP la última vez que lo jugué, en máxima dificultad también desde las opciones (bueno eso siempre lo tuve así en los Fallout 1 y 2). Muy recomendable.
Rescata temas olvidados o apartados del juego original, como la búsqueda de la hermana de Sulik y el poder visitar otro poblado tribal diferente al inicial, con bastantes quests. También añade NPC, mazmorras, etc.
Las armas no están nerfeadas en general que yo recuerde, pero incluso bien al principio siendo nivel 3 o 4 pueden hacerte ambush 8 maleantes equipados con Desert Eagle. Si consigues salir airoso de alguno de esos encuentros iniciales ya lo tienes todo bastante rodado, porque sólo con el loot que proporciona tantos encuentros (el coche coge un valor descomunal, y también "outsdoorman" para poder saltarte encuentros) te equipas rápidamente. Las tiendas no son capaces de comprarte todo lo que tienes pero como en el segundo tienes "tiempo infinito" basta pasen 2 o 3 días para que haya restock de munición, productos y chapas.
El mejor encuentro Early Game que te puede tocar es cuando forajidos atacan una carava. Normalmente tanto el Mercader, como sus Guardaespaldas andan bastante equipados y seguramente caiga alguno antes de que puedas matar a todos los forajidos. En cuanto termina el combate te forras.
Y la munición perforante ahora sí que tiene valor. En el primer juego funcionaba de forma extraña, pero en el Fallout 2 con el RP REALMENTE atraviesa la armadura (ya que tienen ciertos puntos de mitigación), lo cual hace cierta gracia poder hacer un daño masivo a alguien del Enclave con una pistola de mierda 😆 lo mismo contra los Deathclaws o básicamente cualquier cosa muy blindada o con gran defensa.
Estaba buscando exactamente qué añadía y/o cambiaba y me encontrado con un comentario de Reddit bastante interesante que resume muy bien el tema (al menos con historias, lugares, quest, npc):

Eso sí, a los aliados hay que decirles que estén siempre cerca y poner manualmente todas sus órdenes (nada de pillar las predefinidas). Hay tanto encuentro de tanto mamón que se sube rápido de nivel y la economía se dispara. El Yermo está más poblado que nunca 🤣
EDIT: He encontrado la versión actualizada más reciente. Hace años que no toco el Fallout 2, y tendría que toquetear/reinstalar cosas, pero imagino irá bien:
https://www.nma-fallout.com/resources/fallout-2-restoration-project-unofficial-expansion.123/
Sigo sin encontrar los cambios de equilibrio o balance exactos 
EDIT2: Vale, "jugables" básicamente hay dos cambios con el RP Mod ✨ 🤓 👆️
1- Hay más encuentros y mayor variedad de ellos. La Skill de Outsdoorman para evadirlos y el Coche cobran más protagonismo. La golfería de como te muevas para el fuego cruzado, o hasta el sigilo, puede ayudarte a salvarte la vida (para escapar) o cambiar las tornas del combate a tu favor para un goloso loot posterior.
2- La munición perforante en efecto es penetrante al contrario que en el primer juego que apenas había 1 punto de daño de diferencia por bala disparada. Ahora SÍ es verdaderamente útil, ya que es como el daño crítico que perfora la defensa, y esto nos lleva a dos cosillas;
a) En el Late Game para ti, el jugador y/o tu party, no hay ninguna diferencia. Las armas más potentes utilizan otro tipo de munición más cara, más escasa y más pesada. La munición perforante es muchísimo más útil en el Early/Mid game con armas más "terrenales": Pistola o Subfusil 10mm, Revolver, Desert Eagle, etc.
b) Ello implica que en zonas de nivel bajo cuando vas muy equipado, si el enemigo está usando munición perforante, sigue pudiendo hacerte daño. Ahí es donde radicará el que tengas más nivel, y especialmente más HP si no has descuidado tu stat de Resistencia. Igualmente como lo más probable es que por nivel tú y tu party ataquéis antes, y muchas más veces por las Perks de menor consumo de AP al disparar, rara vez te harán daño igualmente así que se compensa.
EDIT 3: Acabo de caer; en el RP una build sólo a Melee con mi personaje Subnor y sin compañeros... buf, tiene que ser casi imposible de completar el juego al contrario que con Fallout 1 que es muchísimo más asequible 😬 ya lo haré algún día 😎