Llevo una temporada viciadisimo a Slay the spire, lo tengo casi de salida, y hasta este verano, no lo habia jugado mas que unas 50 o 60 horas, pero estos ultimos meses le he metido otros 60 horas y cada vez estoy mas enganchado.
Los roguelikes en general, hacen un gran enfoque en intentar crear sinergias entre sus elementos, pero ninguno creo que lo hace tan bien como el Spire. Aqui no vale la habilidad para esquivar ataques como en los roguelikes de accion, sino que crearte un buena sinergia entre tus cartas y reliquias es lo que te va a marcar la diferencia en una run ganadora, sobretodo segun vas elevando el nivel de ascension, y no hay mecanica del juego, por pequeña o irrelevante que parezca de primeras, que no este diseñada para que pueda hacer una combinacion ganadora con otras.
Hay la tendencia a tomar las rutas mas obvias con cada personaje, por ejemplo siempre habia jugado con el defectuoso centrando en tener en una buid con muchos orbes, pero ayer decidi probar algo distinto y pase de los orbes y aposte por una builds centrada en cartas de valor 0 y casualmente me aparecio una carta que jugandola devolvia a la mano todas las cartas de valor 0 que tendria en la pila de descartes y entre eso y algun detalle mas, consegui superar la run mas alta que he hecho con el personaje.
Es un juego que sigue sorprendiendo con sus posibilidades incluso pasadas las 100 horas y ademas he estado probando tambien algunas cosas como las partidas personalizables o los retos diarios, que no habia probado hasta ahora y estan bastante bien y que pueden convertirlo en un pozo de horas aun mayor, me ha gustado especialmente el modo sin fin, donde al completar la run, empiezas otra vez desde el principio con toda tu build pero los enemigos reciben varios buff como mayor vida y ataque
Y tambien he completado un reto o ascension diario o como se llame , que en este caso el juego te pedia hacer una build centrada en maldiciones, con unos detalles muy interesantes como que en cada piso perdias un punto de vida maxima, y meter maldiciones en tu mazo hacia que subieran tus puntos de vida maximo en 6 y ademas cada maldicion que tuviera daba un punto de fuerza extra y habia que lidiar entre los perjuicios que te dan de por si las maldiciones,con los beneficios y la necesidad que tenian en esta build, una en concreto casi me jode la run, pues limitaba a 3 las cartas jugadas por turno con ella en mano y tenia una reliquia que impedia descartarme la mano, con lo que si salia la carta no podia quitarla de la mano, limitandome el resto de la partida a 3 cartas jugadas por turno y he tenido que quitarmela de encima cagando leches.
En definitiva, juegazo de los grandes de verdad. Es una genialidad en la precision de su diseño a la altura de un Tetris o Pacman, todo encaja perfectamente y todo puede dar lugar a una combinacion ganadora. No se como podran mejorarlo en la secuela.