Yo sigo dándole al FF Pixel remaster, que es una maravilla, ahora estoy justo con el que menos me gustó de todos los FF primigenios cuando los jugué en su día, que es el FF V.
Ahora que me lo tomo con calma quiero completarlos al 100% y éste me toca mucho los cojones por la cantidad ingente de cosas que te puedes perder si no estás atento (porque sinceramente, paso mucho de jugar con una guía pegado), como enemigos necesarios para completar el bestiario, magias azules... el caso más flagrante es por ejemplo
el superboss Omega, si no tienes la canción del bardo Romeo's Ballad es básicamente imposible y solo se puede conseguir en el primer mundo en la ciudad de Istory, la cual ya ha desaparecido de la historia para cuando llegas a ese boss y la necesitas
Y aparte de lo mal implementado que está su sistema de jobs para disfrutarlo plenamente, básicamente porque te matas a levear para masterizar un trabajo y tienes 20.000 opciones pero al final realmente solo le puedes meter una habilidad a tu personaje (bueno, 2 si eliges aprendiz, pero entonces no sigues aprendiendo de los otros jobs).
También es bastante frustrante que muchos bosses te piden una estrategia muy concreta para derrotarles, que ni aunque vayas overleveado vas a hacer nada, me parece injusto también, pero bueno.
Otra cosa que no me gustó es lo de las magias azules y lo complicado que se hace conseguir algunas.
¿Es un buen juego? Por supuesto, de hecho, lo considero un gran juego también (aunque por debajo del IV y del VI que salieron en la misma plataforma).
Lo mejor es desde luego algo que siempre se ha criticado de este FF y es su historia menos épica y más desenfadada que la de su predecesor, pero qué queréis que os diga, me encanta ver como 4 píxeles tienen tanto carisma con sus pequeñas animaciones.
Y por supuesto, bajo mi humilde punto de vista, es el FF que tiene la mejor BSO de todos los FF, esta versión de pixel remaster es aún más soberbia que las anteriores, menuda pedazo de BSO, es el FF que tiene más cantidad de temazos que no te cansas de escuchar, ese Main Theme, Four Warrios of Dawn, Pirates Ahoy!, The Day Will Come, Unknown Lands, Walking The Snowy Mountains... de verdad, es inolvidable.
Lo estoy intercalando con el Batman Arkham City, estaba de oferta la ed. Return To Arkham por 5 euros y los estoy rejugando, el Asylum sigue siendo un puto juegazo, igual que el City (un poco menos) pero del City me tienen hasta los huevos las putas misiones de la Catwoman de los cojones, qué sopor y qué cortada de rollo.