Tras 167 horas ya he dado una vuelta a SaGa Emerald Beyond con todos los personajes. Seguiré porque quiero probar otras rutas y anoche, tras una cantidad de horas de vicio intensas, estuve hablando con un par de conocidos por si acaso me queda algún jefe secreto o algo.
En definitiva me gusta más el combate de este juego que Scarlet Grace pero con matices. Scarlet tiene un problema a la larga, aunque eso no evita que tenga combates interesantes y por eso lo "perdonas", pero una vez sabes como moverte entre turnos ya no tienes que hacer nada más porque lo vas a hacer hasta el final. Aquí tienes un par de capas más a ese sistema pero lo han apostado todo a un "todo o nada". Si te equivocas, las consecuencias son más graves en Emerald pero a la vez cuando aciertas destruyes más que en Scarlet. Esto también provoca que los combates sean "más cortos o agiles" que en el anterior.
Por lo demás, y mi única queja al respecto (y porque soy 1 de los 4 que ha comprado el juego), necesitan meter algo más de dinero a la saga. Hundirlo a que parte de su juego sea una novela visual o diseño para móviles no ayuda. No digo que tenga que ser un JRPG al uso porque no todos tienen que ser de una determinada forma (es decir no pido que tenga mapamundi, pueblos y ciudades y un largo etc) pero si al menos, que lo que muestras en pantalla, este diseñado como un videojuego y no dejarlo todo al poder del Powerpoint.
Y nada, luego cuando llegue a casa a la tarde me voy a poner con Transistor. Hace bastante que no lo juego y quería darle una vuelta este finde (es muy corto).