Terminé no hace mucho la saga The Walking Dead de Telltale completa en Deck, que hasta ahora no había tocado (bueno, sólo un poco del primer juego, lo justo para saber que la traducción era una puta mierda y así ha sido durante todas las entregas), y como aventurilla ligerita está entretenida. A no pocos ratos bastante mejor que la serie original. En la cuarta los protas me han parecido particularmente buenos, aunque el juego de Michonne lo he encontrado más flojo o menos interesante.
En portátil ahora estoy acabando El escudero valiente:

A nivel visual me parece muy bonito y de dificultad parece bastante flexible, desde modos muy fáciles hasta uno de muerte permanente. Bien de humor y mezcolanza de géneros, pero con algunos peros. El control en las secciones de plataformeo 2D no es nada fino ni satisfactorio, y tiene bugs a manta. Portales que a veces no funcionan, algún objeto clave que queda bloqueado o desaparecido, pantallas negras tras muerte (el caso es que no se queda colgado porque el menú funciona y toca recargar partida)... Está muy poco pulido.

En el equipo de sobremesa vengo de acabar Guardianes de la Galaxia, que no pasa de entretenido, sin mayores pretensiones. Lo mejor es lo que creo comentó... @Bonetrousle, no sé si fuiste tú, pero alguien dijo que era llamativa la cantidad de líneras de diálogo que tienen los personajes y es verdad, están cascando todo el rato. No son los típicos de decir el mismo par de frases y callarse. Da mucha sensación de ir acompañado con personajes con sus chascarrillos, piques y demás a lo largo de la aventura.
A nivel jugable se reduce a manejar al prota y dar órdenes al resto. Una especie de Mass Effect ultralight y lineal, cuando ya Mass Effect era la versión light de KOTOR. No por rol, pero es a lo que recuerda un poco por temática espacial y combate en compañía.

Y acabado el Guardianes, me he puesto con Banishers: Ghosts of New Eden. Juego soulero sin mucha profundidad con ambiente colonial de la Nueva Inglaterra, cuyo arranque (funcional) no he entendido por chapucero.
Metes un sistema de hogueras soulero, con sus "estus", a la vez que dejas guardar partida cuando te dé la gana y hay checkpoints... ¿Resultado? Te pones a jugar y ves como dos hogueras en las primeras 4-5 horas de juego, así que como te chutes los estus (y yo hasta me enchufé algunos sin querer), estás sin ellos la hostia de tiempo. Palmé en un combate y me guardó el checkpoint justo inmediatamente a un toque de vida. De genios. Es como si nadie hubiese testeado el juego. Por suerte llega un punto en el que el juego se abre, deja la linealidad inicial y ya se comporta un poco mejor como debe, teniendo más accesibles los puntos de recuperación.
Ahora, vaya puta mierda de controles analógicos me estoy comiendo en los últimos juegos. En el Guardianes, quitando que se echa en falta un botón para correr, la cámara tiene aceleración aunque la pongas al mínimo en las opciones, pegando un arreón que me parece molesto (lo mitigué un poco capando el tope de los ejes analógicos en el menú de Steam para controles y subiendo la sensibilidad desde el menú del juego para compensar). Hay quejas por ahí y hasta vídeos:
Un control analógico tiene que tener una transición más suave según vas inclinando más, no pegar ese salto tan brusco. Parece un control analógico chapucero de los 90.
Y en Banishers tres pares de lo mismo, otro con un apuntado de mierda. En el stick derecho intentas hacer círculos apuntando y vas haciendo cuadrados de lo imantado que está el control en horizontal y vertical. Sale mejor cambiar el control mediante el menú de Steam a la emulación de joystick-ratón. Me río de los que opinan que los controles oficiales son siempre los mejores y los más pensados, cuando a veces te encuentras decisiones incomprensibles.
Éste lo podría estar jugando con Steam Controller, pero me gusta reservarlo en juegos que machacan muchos el RB para atacar al ser un botón durete.