• Videojuegos
  • [Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando? v2.0

Parece que el hilo se cerró (supongo que por tener demasiados mensajes). Así que abro uno nuevo.

Hilo para ir poniendo los juegos que estamos jugando en cada momento y por qué no, comentarlos y recomendarlos.

He vuelto al Lost Odyssey tras platinar Rise of the Ronin.

POLE.

Yo acabo de terminar Rise of the Ronin después de una vida jugando. Más alargado que una gimnasta china y bastante peñazo en todo su tramo abierto, para variar. Donde mejor me lo pasé fue en las misiones en si, más similar a los Nioh ahí. Juegos que me parecen dos o diez escalones por encima de este.

Ahora mismo al South Park Fractured But Whole. Es la risa, aunque recomiendo ponerlo en inglés. Las gracias se pillan mejor. En castellano queda un poco insulso.

También lo estoy medio-compaginando con el FFVII Remake. Aunque a este le he dado un descanso para levear bien los personajes y afrontar la recta final del juego después del Capitulo 14.

Estaba con Waehammer 40.000: Boltgun. Excelente juego de disparos en tercera persona. No soy seguidor de esta franquicia por lo que desconozco su lore y, por ende, no puedo opinar en cuanto a su historia. Pero a nivel jugable es una exquisites. Mucha variedad de armas. Frenético. Muy recomendable.

A nivel técnico el único pero es que rasca de vez en cuando, tanto en consolas como PC. Pero es casi imperceptible y no afecta a la jugabilidad.

En cuanto al aspecto artístico es Pixel Art, el cual se puede graduar en las opciones gráficas.

Para quien disfrute de juegos del tipo DOOM de la vieja escuela, es un imprescindible.

Hacía tiempo que no le daba a Halls of torment. Joder le han metido un buen puñado de cosas. Con la tontería se va a quedar como un gran clon de Vampire Survivor.

Nivelazos los del barrio residencial de Vermont y la isla Sgail de Hitman 2. Subidón enorme respecto a Colombia y Bombay.

@Marquez @Queen

Laolama el de la urbanización es buenisimo si. Muy top lo de enseñar la casa como si fueras agente inmobiliario. Haz esa historia sí o sí xD

A raíz de la serie, ya iba siendo hora de ponerme con los fallout. He empezado por el 3, y pensaba que lo dejaría a medias, pero llevo ya 40h y no puedo parar. El gameplay es literalmente basura, pero me llama mucho ir descubriendo que cosas pasan por ahí. Tengo la perk de explorador y estoy yendo punto por punto básicamente. Después de este le daré al New Vegas, y seguramente ahí deje la cosa, el 4 no me llama nada, pierde totalmente el tema del rol.

Laolama De la isla acabé un poco harto porque me obcequé con hacer mis propias mierdas y me pareció un mapa bastante difícil xD Culpa mía realmente

Perdona que no te llegué a contestar a mis favoritos. Pues los típicos: París, Sapienza, Miami y Dartmoor, pero ya te digo que la mayoría son una clase magistral de diseño. No llegué a jugar a los dlcs de Maldivas ni Nueva York.

Entre los del 1 y 2 hay bastante consenso, pero en el 3 hay debate sobre cuáles son los mejores, no hay un claro ganador. Lo cual es bueno, obviamente.

Estarás echando de menos las cinemáticas entre misiones... Vuelven en el 3 pero son más "ingame" y no tienen el estilazo del 1.

Me estás dando ganas de reinstalarlo, que lo sepas xD No hice ni el 50 % de lo que ofrece esta trilogía.

Rejugando la trilogía original del gears of war
        Finiquitando el 2
        Joder que juegazos y aguantan el tipo genial a dia de hoy
        Con lo facil que seria hacer mas gears con esa fórmula pero no a un puto mundo abierto

Pues llevo casi 4 horas al Mato anomalies, es un Persona muy muy descafeinado, tiene su parte de novela visual y su parte de mazmorras, puedes también hablar con tus compañeros pero no he visto que te den nada, solo me ha saltado el logro.

Los menús del juego son un puñetero caos, gráficamente creo que podría pasar por un juego de playstation 3, el combate es interesante, cada personaje tiene 2 ramas de talentos con lo cual puedes personalizarlos bastante.

En combate los personajes no tienen su propia barra de vida, es una barra de vida única para todo el equipo, esta es más alta cuantos más personajes en combate o más vida máxima tenga uno de tus personajes, porque es la suma total de todos.

No hay puntos de mana, todas las habilidades menos el ataque básico y los objetos tienen un cd, y este no se reinicia al acabar el combate, si has acabado un combate usando una habilidad, para el próximo combate lo tendrás en cd.

Los personajes también tienen una habilidad definitiva que para poder usarla necesitan llenar una única barra de energía y tienes que decidir cual de tus personajes la usara.

Queen No llegué a jugar a los dlcs de Maldivas ni Nueva York.

Pues son de los mejores.

Eso sí, son bastante más pequeños que el resto.

Queen en el 3 hay debate sobre cuáles son los mejores, no hay un claro ganador. Lo cual es bueno, obviamente.

El problema del 3 es que tiene un mapa concreto que es una mierda y lo hicieron así por motivos argumentales para cerrar la trama. Es un mapa "especial", ya se dará cuenta @Laolama cuando lo juegue xD

Yo lo tengo comprado todo menos el DLC último, que son unas misiones especiales sobre los pecados capitales o algo así. Me pareció una chorrada y no los tengo.

Pobre Colorado, todos lo desprecian. Y con razón.

Marquez Los dlcs son innecesarios en mi opinión, ya hay un montón de cosas entre las misiones bonus (las versiones alternativas de los mapas), los desafíos de francotirador, los escurridizos (aunque estos desaparecen no?), desbloquear todo... Hay un cristo de contenido

Queen los escurridizos (aunque estos desaparecen no?)

Desaparecen pero luego vuelven. Van rotando.

Tras platinarme el Hogwarts Legacy y pasarme el The Amazing Spiderman de GB estoy con el primer Metroid jugándolo en GBA, joder es súper caótico y no tiene historia ninguna te sueltan ahí y dale. Todos los Metroid son así?

Malekith ¿Te refieres a Zero mission? No es tan laberíntico como parece, normalmente sólo puedes avanzar por un sitio. Vete fijándote en el mapa y no dejes cabos sueltos.

Otros Metroid tienen más argumento o guias de a dónde ir. Metroid Fusion, también de GBA, es mucho más lineal.

Queen No no, es el primer Metroid tuvo un remake/remaster para Game boy advanced

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Malekith Ah coño. Hablas del original. Ese se hace duro de jugar. El Zero Mission trae bastantes mejoras de contenido, jugables y la historia está expandida con un tramo que sigue después del final del juego original.

EchelonSiren pues me pasó al Zero mission directamente entonces gracias compañero

Marquez Pues son de los mejores

Pues a mi el del banco de NY no me está gustando. Las misiones de historia están muy chulas, pero diría que es con infinita diferencia el mapa más simple e incluso cutre a nivel de diseño.

Juegazo de mil pares.

Roguelike,combate por turnos con más de 100 clases (dados) con muchísimas sinergias para combinar. Conforme avanzas vas potenciando cada cara de los dados y reclutando nuevos. Sorprendentemente bueno y bien pensado,es literalmente como uno de esos juegos de mesa que se puede jugar solo con 1 persona contra la "maquina".

La forma de avanzar es tipo Slay the Spire pero siempre curándote entre combates,cosa que me da muchisimo TOC en juegos como el que acabo de decir o Darkest Dungeon y lo mejor es que no deja de ser difícil por ello.

Y lo mejor,no es early acces asqueroso,ha salido hace nada y tiene toneladas de modos,dificultades,clases etc.

A cuenta de la serie, le he vuelto a dar al Fallout 76, darle otra oportunidad mejor dicho. A la tercera va la vencida, supongo. Mejores sensaciones que las dos veces anteriores, así que será uno de los juegos que le dé cada tanto en tanto.

Y supongo que Monster Hunter Now. Realmente no he parado de jugar desde que salió hace algo más de seis meses pero si es verdad que ahora estoy jugando más. Todo enfocado a usar la Ballesta Ligera (que decían en su momento que era la peor arma del MHN desde que cambiaron el daño a distancia). Los últimos cambios que han metido hacen que el juego esté en un momento medianamente dulce. Que siga así.

Pues en play estoy con star ocean the divine force. El juego me ha parecido malísimo, en 30 y pico horas que llevo, poquísimo Gameplay y demasiadas escenas de personajes que me importan entre 0 y nada. Los diálogos entre personajes no puedes pasarlos, y te limitan el hacer cosas, como abrir el menú o escanear la zona para buscar tesoros. Una mierda incómoda.

Voy por el final y voy a seguir por terminarlo, pero no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. He hecho algo que nunca hago, que es pasar escenas. Me costó 20€ y aún me duelen.

Por otra parte, en switch estoy con Astlibra, un action RPG de desplazamiento lateral. Este es buenísimo, llevo otras 35 horas y podría estar otras 35. Me recuerda mucho al faxanadu de nes, pero hipervitaminado.

Cada arma, armadura y escudo desbloquea una habilidad (como en final fantasy IX), y hay muchísimas.

La única pega es, que al estar jugando en infierno (creo que hay 6 dificultades y es la 5°) me matan de 1 o 2 golpes, y algunos bosses son jodidamente jodidos, hasta injustos y cuestión de suerte el pasártelos o no.

Recomendadísimo, lo hizo un tío solo durante 14 años, aunque para la revisión contó con ayuda (entre ellos un diseñador de vallinaware).

Iba a poner el trailer pero tiene spoilers de bosses y de trama. Dejo este vídeo aunque no lo he visto, igual también tiene spoilers 🤣

Yo terminé el Xenoblade 3 pero todavía me falta el dlc. Cuando lo termine me pongo con el FFVII Remake.

Le estoy dando a Guardianes de la Galaxia. Oye pues mola un montón, me está gustando tanto el combate como la historia, que es bastante loca como en las pelis, y los personajes están muy bien hechos 🤣

Terminada la trilogía Hitman. Supongo que aún jugaré algo más para rejugar mis niveles favoritos. En el 3 destaco Dubai, Dartmoor y el viñedo argentino. Los dos primeros tanto por lo visual como por el propio diseño de los niveles, el último por su apartado visual.

Laolama no me acordaba del viñedo. Ese también está muy bien y tiene una salida de nivel bastante chula con lo del baile 🤣

Mi top, sin ningún orden en particular sería:

• Paris
                        • Miami
                        • La isla DLC del 2 (la que es de día)
                        • La urbanización americana
                        • La mansión de Agatha Christie
                        • Sapienza
                        • Dubai

Pero en general me gustan todos los mapas menos Colorado sinceramente 🤣

Lo de Paris además es bastante ridículo dado que es el primer mapa en condiciones tras el tutorial. O sea tu juegas el mierda tutorial que es un mapa de 2x2 y de repente te cuelan en París y te quedas un careto en plan Roto2 me habré tirado horas y horas en los mapas y no tengo ni la mitad de los logros 😆

Por cierto

Marquez

A mi al final del primero me sobran Colorado y Marrakech. Bangkok lo coloco en el ni fu ni fa.

Del segundo me sobra tanto Santa Fortuna como Mumbai, donde además el rendimiento del juego se va a la mierda. El DLC del banco de New York también es bastante mediocre.

Del 3 Berlín, pese a la ambientación, me parece otro mapa mediocre. Aparte, el tren del final es una línea recta bastante decepcionante. China tiene una ambientación brutal, pero es otro mapa que una vez jugado no me llama la atención volver a hacerlo.

Por lo demás, París, Sapienza, Hokkaido, Miami, Whittleton Creek, Sgail, Heaven Islandia, Dubai, Dartmoor y Mendoza me parecen una gozada.

La mayoría tanto por la densidad de su diseño como por el preciosismo visual. Aunque no todos están al mismo nivel, y no deja de ser paradójico que quizás los mejores niveles en global de la saga estén en el primero.

Son una gozada de juegos. Aunque su límite y techo lo coloca el que a veces se nota demasiado que es un videojuego con normas muy muy estrictas.

Pues star ocean terminado. Me ha pasado lo del meme

Ahora he vuelto a empezar el dark souls 2, para ir a dobles dagas de veneno, pero se me rompe la que tengo solo con mirarla 🤦🏻

Marquez es muy buen juego. Lo malo es que no tiene mucha rejugabilidad

Marquez Le estoy dando a Guardianes de la Galaxia

ya no le estoy dando a Guardianes de la galaxia. En la steam deck se queda siempre bloqueado en el capi 5. Nada más salir de la nave de forma instantánea se pone el juego a 0 fps hasta quedarse pillado. Simplemente no va.

He probado varias veces y nada, ni en gráficos al mínimo ni nada. Una pena el juego me estaba gustando.

El sello de "steam deck verified" debería de tener algún requisito más allá de ejecutar el juego xD

Lo he instalado en mi PC pero es injugable, va super lento. Mi PC tiene ya como 10 años y simplemente no tira con según que juegos. Demasiado que me deja ejecutarlo.

Joder pues me he enganchado al FFVIIR, el año pasado lo empecé pero tanto corte en la jugabilidad con los mierdivideos me enfermaba, ahora se ve que lo he cogido con otro talante y simplemente sufro en silencio los mierdivideos (en serio, Nomura, menuda mierda de guionista eres) y disfruto con el resto, reconozco que me está gustando, aunque lo dicho, me gustaría jugar más y que me comiesen la cabeza menos.

Es como si Mad Max fuese una aventura gráfica noventera protagonizada por una waifu finlandesa que escucha Death Metal, me tiene ganado desde el minuto uno.

Joder, pues el FFVIIR en modo normal no es tan sencillo como pensaba, los enemigos finales me están dando pero bien, es verdad que no he muerto ninguna vez (bueno, miento, me mató una vez el mongolo ese de la moto) pero me hace sudar la gota gorda, ultrapociones, cura+, éter...
                          Tampoco ayuda que la barra esa BTC se llene demasiado lento si no estás usando a los personajes, aunque por otra parte también está bien ya que invita a que los uses a todos.
                          Por lo demás lo de siempre.
                          No me gusta:

• Como se desarrolla la historia (¿media hora de reloj para salir de la iglesia paseando lentamente y dando saltitos como un gilipollas?)
                          • El diseño de muchas cosas relacionadas con el gameplay, ¿en serio a estas alturas tengo que dejar pulsado triángulo para quitar un mueble y poder pasar? Y como esa, muchas situaciones ridículas.
                          • El comportamiento de la mayoría de personajes, que sí, que esto es típico de los japos, pero uno ya se va haciendo mayor y no traga con algunos comportamientos que realmente dan vergüenza ajena y le quitan toda la verosimilitud que este tipo de historia pudiera tener, pero bueno, esto se le medio perdona.
                            Me gusta:
                          • Gráficamente es un pepinaco, yo lo noto porque encima no soy para nada exigente con el tema gráficos.
                          • El sistema de combate está de putísima madre y es uno de los mejores que he probado en los últimos años en un jrpg, que estaba ya hasta los cojones de llevar en tu party a personajes totalmente inútiles, aquí los manejas a todos, y todos hacen lo que tú les dices, un mix cojonudo entre sistema por turnos (te añoro 🙁 ) y el normal.

Acabo de salir de la iglesia, me queda bastante todavía ¿verdad?

Yo me he terminado el SMT Nocturne, sacando el True Demon Ending, me terminó gustando mucho, quitando alguna mazmorra demasiado tocapelotas con los teleports y esas mierdas.

Ahora no sé a que jugaré, no tengo nada en mente, le estuve dando a la demo de Alisa en la play, un clon de RE1 que vengo siguiendo desde hace unos años, mola, lastima que no se pueda controlar al personaje con la cruceta, para mi es clave en un survival horror clásico.

As_I_Die Acabo de salir de la iglesia, me queda bastante todavía ¿verdad?

¿Bastante?, te queda mucho, 25 horas como poco 🤣