Me he dado cuenta que en los juegos de mundo abierto*, te pasas mucho tiempo sin que "pase nada", o bien yendo de un punto A a B, o bien, EXPLORANDO el mapa en busca de cositas. Pero muchas de estas cosas son insustanciales, en plan 5$, recolectar objetos que no tendrán una utilidad real, etc etc., y sigues pegándote otra caminata explorando el mapa.
El punto de la discusión es para que la exploración sea satisfactoria no debe de estar pasando nada. Para que sientas placer al recolectar una planta más, un objeto más, en lo previo no debe de estar pasando nada interesante. Es más, explorar en la misma definición se trata de eso, buscar entre lo anodino algo que sea interesante. Es gastar tiempo en algo no retributivo para encontrar algo valioso, lo curioso es que en estos mapas tan grandes, no puedes poner algo realmente valioso en cada esquina, y tienes un mapa lleno de migajas. Por lo tanto gastas una cantidad ingente de tiempo en hacer casi nada. Es eso realmente divertido? Es una motivación que solo tiene un determinado tipo de gente (exploradores)?
Y muchos aprendieron a hacer lo de los viajes rápidos, porque si ya es algo medianamente anodino recorrerlo la primera vez, es realmente tedioso recorrer el mismo sitio por el que has pasado antes otra vez más (salvo honrosas excepciones como RDR2 con sus mil eventos sorpresa aleatorios).
Más que ver como algo excitante un mundo abierto, veo que resta a la experiencia global, el impacto como experiencia es menor por lo citado anteriormente. Algo más conciso, que respete mi tiempo como jugador lo veo mucho más enriquecedor y disfrutable.
(*) ya sabéis, cuando hablo de mundos abiertos hablo de mapas enormes, no es necesario que haya una libertad de orden de misiones o narrativa emergente