Satoshi me gusta esas distinciones que haces
Bueno, es que no es lo mismo un mundo interconectado que una planicie gigante o una ciudad, ahí ese terreno es para que lo recorras yendo del punto A al punto B
Mientras que en los mundos interconectados son en esencia zonas cerradas con pasillos unidos en plan tela de araña, pero que no puedes ir por unos u otros caminos por faltarte tal poder, objeto o porque se abre desde la otra dirección
Eso sí, hay juegos tipo sandbox que te enseñan un objetivo, lo ves y aún así no puedes ir en línea recta, pero ahí es porque entra en juego escalada o similar y tienes que ver por dónde empezar a escalar (Horizon Zero Dawn por ejemplo)
(Por cierto, no he jugado aún al Zelda BotW o Elden Ringo, supongo que en esos es todavía mayor esa sensación)
Y acabo de caer en que habría que separar los juegos con recolección de recursos, ahí el terreno sí importa, pues tienes que estar buscando madera, piedra, metales, etc., El terreno en sí es la recompensa, pero supongo que no era la idea de tu post
Satoshi Podrías hablarme más de los juegos que te gustan?
Pues la mayoría de sandboxes no me gustan, para mi estripea el juego tener que ir de A a B en vez de darme un escenario cerrado desde el principio con cosas interesantes que ver, explorar y jugar
Y no sólo me refiero a la acción, para ni estropea hasta los juegos de conducción
Para que se vea lo poco que me gustan los sandboxes de verdad voy a nombrar los que me he pasado: los primeros Assassin's Creed, aunque el 1 sólo lo terminé por la historia, True Crime, Horizon ZD y... para de contar