- Editado
Pues sí, éste es el post chorra del día.
Mirando noticias chorras por puro aburrimiento he llegado a esta chorrada de Tik Tok:
Básicamente la tía dice que cuando va a otras partes de España no le sale decir "gracias" y "adiós" en castellano, que siempre tiene que decir "adèu" y "merci".
Y cuando ha dicho lo de "adéu" la verdad es que la entiendo, yo he estado en Galicia y en Andalucía con mi familia gallega y mi familia andaluza y sí, hablando con ellos todo el rato perfecto, pero a la hora de despedirme siempre "deu", ni siquiera "adèu", simplemente "deu", lo tengo demasiado interiorizado, aún hablando el 100% del tiempo en castellano casi, como para desprenderme de él.
Pero cuando ha dicho lo de "merci"... Pues no voy a negar que no sea popular por aquí, pero pensaba que diría "gràcies", que es la palabra catalana, nunca he entendido el hecho de meter por ahí una palabra francesa porque sí, y me sorprende que lo tenga tan interiorizado.
Además, que "adéu" vale que no lo entiendan en Madrid por ser una palabra catalana, pero "merci" creo que se usa en toda España.
Aunque personalmente siempre me ha dado bastante rabia los que usan "merci", porque no eres gabacho ni estás en Francia, así que usa "gracias", que ya tenemos una palabra en castellano muy bonita para decir eso, o "gràcies" si hablas en catalán, que la tenemos también, qué coño es eso de "merci", que no eres Lumière de La Bella y la Bestia, joder.
Y lo mismo me pasa con los que usan "chao"... "Adiós" si hablas en castellano o "Adèu/Deu" si hablas en catalán, que qué es eso de "chao", qué pasa, que estás en Italia y vas a pillar una góndola para ir a tomarte un capuccino o vas a tomarte una pizza al lado de la Fontana di Trevi, no, no estás en Italia, así que "adiós" o "adéu", inculto.
Mucho nos quejamos del spanglish raruno que hablan los chavales de hoy en día con sus "cringe" y sus "random" y sus "bro" y sus "crush" y demás pero la de tontacos que llevan toda la puta vida soltando paridas como "merci" o "chao" y de ésos no decimos nada.
Y nada, hasta aquí mi chorriqueja del día por puro aburrimiento, ya podéis pasar a burlaros de lo ridícula que es, que no será sin razón .