Empiezo comentando el final, a ver si me acuerdo de todos los resultados de las decisiones que tomé.
No he vuelto a subir la dificultad, en pro de la narrativa, no me apetecía repetir el mismo combate trescientas veces, así que a partir de que la bajé, me lo he jugado en fácil hasta el final. Creo que lo habría pasado regular en el último con tanta vuelta a la vida del Rey en forma de chapa, sobre todo con los hijos de puta de los cazadores.
Al terminar siento varias cosas, y me dice que me va a quitar la parte de mi alma que más me importa. Como tiempo ha, le dije que mi motivación era vivir nuevas aventuras, pues eso es lo que en teoría me quita. Pero luego me hace un par de preguntas en las que necesito tiradas altas de religión/arcano/persuasión y no sé qué más, intento mentirle y pruebo con mi conocimiento de brujería y fallo estrepitosamente las dos oportunidades, pero aún así, el Primogénito parece que haya "perdido" contra mí. Me da tres opciones: matarle, hacer un trato o que se olvide de nosotros y nos deje en paz. Elijo la de que nos deje en paz, porque aunque me tentara ser inmortal, el precio seguro que era alto aunque él diga que es a cambio de nada. Yo había entendido que los portales desaparecen y nada entra ni sale del Primer mundo, pero luego en el epílogo de Jubilost me dicen que sigue viajando al primer mundo así que no sé XD. La opción de matarle tampoco me hace gracia, no sé por qué, no sabía tampoco las consecuencias que acarreaba eso.
Del epílogo me quedó la sensación general de que no he tenido el mejor final esperado. Sí que me dicen que se acaban los saqueos en los caminos y mi reino se hace más fuerte.
Que Pítax se queda más o menos como está pero que al gobernante que dejé allí no puede acabar con el contrabando y que la Academia de arte no brilló tanto como antes porque la que dejé encargada no era la mejor, que sólo se quedaron los artistas que eran fieles al reino.
Surtova y Los Aldori están una buena temporada en paz, pero ninguno está muy contento porque no obtuvieron todo lo que esperaban obtener, por mí, estos que se jodan, claro, no se aniquilaron el uno al otro y no se quedan muy conformes.
Que los canijos siguen asustando a los viajeros y que son un dolor de muelas para mí, que solo se portan bien cuando yo voy de visita, uno o dos días(hijos de puta XD). Me tenéis que decir cuál es la palabra en inglés que utilizan para los canijos porque yo creía que eran medio buenos y en gran parte yo creo que fue por ese nombre tan inocente XD.
El clan del tigre se queda debilitado con el líder que elegí, elegí al joven porque me dio la impresión de que necesitaban un aire nuevo, parece que metí la pata porque me dicen algo como que se van matando entre ellos y no sé si termina desapareciendo el clan.
El único sitio al que parece que le va realmente bien es el Fuerte de Varn.
Ekun se junta con la de la taberna y tienen un niño y se hace carpintero.
Harrim se vuelve un referente.
Nok-Nok sigue en su línea recorriendo su senda del héroe XD
Tristian se queda conmigo ayudándome y para protegerme.
De las gemelas creo que ni siquiera dicen nada.
Regongar y Octavia siguen viajando juntos y se casan.
Valerie consigue el equilibrio de ser un gran ejemplo de guerrera pero también tener un carácter paciente y saber estar.
Amiri se pierde y nunca más se sabe, qué decepción con ella, en serio 😒 , conmigo desde el principio, mi guerrera más fuerte, mi sis y luego me dice que no me importa.
Jubilost finalmente me menciona en sus libros 💓
Jhod también me acompaña hasta el final, aunque no lo haya llevado en el grupo. La hermana de Nirisya me ayuda en los primeros años de reconstrucción de la capital y no recuerdo a muchos más secundarios, son muchos nombres y no tengo tanta memoria. Pero bueno, me quedo satisfecha con el prólogo, ha llenado la sensación de vacío narrativo del final y creo que está bastante completo aunque recuerde la mitad y no esté tan satisfecha con mis resultados.
La gestión de la ciudad me ha resultado muy complicada, empezar mal e ir a ciegas con varias cosas, que no sabía cómo priorizar, me perjudicó mucho conforme iba avanzando la trama. Hay muchas cosas mejorables y creo que la segunda parte es mucho mejor, pero esta también la he disfrutado mucho, me he excedido muchos días de mis horas de juego habituales y ya terminar un juego así en poco más de cinco meses es un hito para mí, 243 horas según Steam, en días de juego no lo he mirado, pero puedo hacer algunas capturas.
Tú a callar, pitopáusico.