Estoy montandome en mi casa mi perfecto setup. Se trata de reducir al mínimo las consolas y los juegos, priorizando sistemas cerrados e intentando aprovechar compilaciones y retrocompatibilidad. Todo esto poco a poco, con el tiempo.
De momento tengo:
Switch
PS5 (+PS4)
PS2 (+PS1)
Wii U (+Wii)
GameCube
3DS XL (+DS)
GBA SP AGS-101 (+GBC)
Super NT (+Super GameBoy)
PSVita
Un reescalador GBS-C
- Y donde está MegaDrive? La compilación que hay para Switch/PS4 trae prácticamente todo lo que me interesa y también están ahí las consolas mini.
- Y NES? Tengo el Mario All Stars para SFC, y la compilación de Megaman, Contra y Castlevania para PS4.
- Master System? Es un sistema que poco me interesa, aun así de aquí y de allá van saliendo juegos de Master System como de la colección de WonderBoy de Switch/PS4.
- Y Nintendo 64? Tiene juegos esa consola?
- Y Xbox/360/One/Series? xD A ver, tengo juegos que no puedo jugar como el Chromehounds o el Rare Collection. Pero no voy a meter dos máquinas para solamente esto.
- Y Dreamcast? La vendí. Los únicos juegos que creo que no están y no estarán en otros sistemas y querría poder jugar son Dynamite Cop y Bass Fishing. Sega quiere reimpulsar sus IPs y acabará regresando parte de su catálogo.
- Y NeoGeo? Eso con tener una colección de Metal Slug se acaba esa necesidad. Aunque la Antología es injugable. Tengo esperanza que tarde o temprano relancen algo.

Pero bajo mi punto de vista esta colección tiene dos faltas muy graves y una dolorosa pero asumible:
- Sega Saturn. Es un consolón que siempre he querido tener. Mi principal problema es que hay que modearla y que encima es un armatoste horizontal. Está la opción de tirar con MiSTeR o de PC.
- Juegos de Lightgun. Problema insalvable a menos que a los de Sinden les de vender de una vez el mod para juegos de PS2. Mientras tango PC es la única opción razonable. Es más, diría que PC con Windows.
- PC Engine? A día de hoy siguen saliendo muchas compilaciones que incluyen juegos de PC Engine. Pero me duele. No tengo ganas de invertir en una Analogue Duo. MiSTeR o PC y nada más.
En especial lo que más me jode son los juegos de Lightgun porque soy muy fan de los Time Crisis, aunque lleve demasiado tiempo sin poder jugarlos. No veo más forma de solucionar esto que pillar un Mini PC. No lo voy a hacer ahora porque hay que vigilar los gastos, pero en poco tiempo me pondré a mirar. He perdido, no puedo huir de la realidad.
PD: Fuera del setup, en casa de mis padres también tengo alguna cosa como una PS3 retrocompatible rota de la que no se que hacer y mis viejas PSX y GBC.