QuentinTarantiros No es verdad… Eso sólo pasa con algunos grupos de desnortados que creen ser superiores moralmente y que tratan de imponer su visión del mundo por narices.
Sucede con muchos grupos, sin importar de qué lado. Estamos en la era dorada del metomentodismo y del consecuente ofendidismo. Ni en sueños es algo exclusivo de la izquierda posmoderna.
Hablando del otro lado, hay una legión de youtubers conservadores analizando si tal persona ha abierto un bar, si fulano ha dicho no sé qué o si la abuela fuma.
Y no olvidemos las cruzadas en internet cada vez que una empresa privada lanza una pelÃcula, serie o videojuego que no les gusta. Muchos se hacen pasar por defensores de la libertad mientras se pasan por el forro que esa compañÃa puede crear, legÃtimamente, el concepto que les salga del bolo y poner tantas fumadas como quieran. Su poder como consumidores termina en no consumirlo y/o criticarlo como producto y, desde luego, no se extiende a doxear a peña porque han trabajado en un proyecto que detestan.
El tema apesta, pero a babor y estribor. Y, ojo, me parece perfecto que te apeste más uno de los lados, la neutralidad real solo existe en el plano teórico, todos tenemos sesgos, pero sà creo que hay que estar lo suficientemente conectado con la realidad para darse cuenta de que todos están jugando al mismo juego, algunos mejor que otros o más intensamente, pero que meterse en lo que hace un Fulano ajeno es norma hoy en dÃa.
Mucha gente en redes es cruel, desalmada y deshumaniza al resto con una facilidad espantosa, especialmente si es de una ideologÃa contraria y a veces ni eso, solo por diversión.