Xiphias Porque si yo te pongo sobre esta plataforma y tienes que saltar a la siguiente que tienes en frente si tienes 8 direcciones tengo sólo 4 posibles lugares, las cuatro direcciones que tienes en frente, de dónde colocarte esa plataforma, y eso creo que no sólo ayuda a que el control sea más preciso, sino que afecta a todo el diseño de niveles ya que los niveles en un plataformas se componen de situarte en el escenario varias plataformas.
Si el control fuera analógico y pudieras mover a Mario a donde te diera la gana también podrían situarte las plataformas donde les diera la gana, y eso pues sí, creo que también afectaría a la jugabilidad y al diseño de niveles.
Y me dirás: "Pues como en 64, y en Sunshine y en los 2 Galaxy, y en Odyssey, y tienen control analógico y no hay esos problemas"...
Sí, pero esos Marios 3D están pensados para también verse en 3D, la cámara se sitúa justo detrás de Mario y el nivel/escenario se expande delante tuyo, sin contar que en todos puedes mover la cámara donde quieras para tener más precisión de dónde va a caer Mario.
3D World aunque sea en 3D está pensado para verse en 2D, como si fuera un Mario clásico, vista lateral, y el control de la cámara limitadísimo, por eso sí que creo que un control analógico perjudicaría al 3DW, tanto en jugabilidad como en diseño de niveles, mientras que al resto de Marios 3D no, de hecho les beneficia.