Bonetrousle El tema va de que el diseño de personajes es una mierda, no de si hay muchos personajes negros y pocos personajes blancos, que es al final en lo que se ha convertido el post.
El OP dos mensajes más abajo saca el puto tema, que me estás contando... Si el que abre el hilo no quisiera que se hablara de eso, ni lo mencionaría. No tenéis razón, ni tú, ni @Laolama. Si te indignas porque se desvíe un tema en hilo oficial, OK, lo puedo hasta entender, indignarte cuando el tema va de eso (o puede incluír ese debate como es el caso) ya me parecen ganas de amargarse.
Laolama Quién valora el diseño de un personaje por su género o etnia es un auténtico descerebrado, sea para el lado que sea, sea a favor o en contra.
Por qué crees que a día de hoy se diseña un personaje de tal etnia, genero, etc? Es que me dices que no se ha de valorar los personajes por eso (y por supuesto no es lo más importante) cuando los que los diseñan SÍ lo toman como algo supermegaimportante. Es como, ignora todo lo que hay detrás del diseño de este personaje, no te cuestiones una mierda, empresas como Sweet Baby Inc no existen ni tienen nada que ver con eso... Que si lo mencionas me enfado. Pues chico, enfadate, la realidad es la que es por mucho que no soportes escucharla.
En el momento en el que una cosa afecta al diseño de un personaje, y salta a la vista, claro que se pueden discutir juntas. Te crees que empresas como Sweet Baby Inc o los departamentos de diversidad no meten mano en el diseño de los personajes? Es como si me dices que: "el abono por un lado y las patatas por otro, discutir las dos cosas como si una afectora a la otra no tiene sentido."