Bonetrousle Pero no le afecta de una manera en la que lo haga mejor o peor diseño, la raza o la sexualidad de un personaje claro que afectarán a su diseño, pero no determinarán si ese diseño es bueno o es malo.
Por supuesto que si lo hace. Antes de nada te puedo comprar que unos diseños "woke" pueden ser buenos diseños, pero lo serán siempre y cuando lo woke no sobrepase a la lógica del personaje. Te han puesto el ejemplo de Hades, Grecia multirracial, con dioses diversos, pero no se cargan la esencia de los mismos, por ejemplo, Afrodita, diosa de la belleza, si en vez de este diseño:
Ponen a un cardo borriquero, tapada de los pies a la cabeza, porque belleza no normativa y sexualización mala, el diseño sería una mierda porque lo woke ha pasado por encima de la propia lógica del personaje. Lo que a veces pasa con algunos personajes.
Laolama Por lo mismo que siempre se ha hecho. Porque se espera que conecte mejor con el mercado y por tanto sirva para que el producto haga más dinero.
Lo llevo diciendo años en estos foros.
Si llenas tu plantilla de activistas obtienes eso, si contratas a gente que actúa como comisiarios políticos ante ideas que se salgan del redil, obtienes esto. Si me dijeras que los departamentos de inclusión, consultoras narrativas totalmente ideologizadas, etc. son conspiraciones de la extrema derecha pues bueno, pero están ahí, existen y por supuesto que afectan a todo esto. Si me dices que en esos departamentos no hay gente con claras intenciones ideológicas detrás, pues bueno, seguirás negando la mayor. Que los accionistas y jefazos les importa una mierda todo eso y solo quieren vender, seguro, pero ellos no son los que desarrollan los videojuegos.
domyos90 Que ni los latinos, negros, mujeres en general, homosexuales…. deberían poder identificarse con un personaje
Dijo nunca nadie.