woniidanio antes me entretendria en conectar el ampli a lo que tengo
¿Y a qué esperas, al lanzamiento de Tidal Wave?
Half_cdp Como soporte sin duda ya que puede almacenar mas información que un vinilo, pero la calidad siempre va a depender del master de la grabación. Tengo cds originales que suenan a mierda y vinilos que suenan a gloria.
Ahí está la trampa. Siempre he defendido el cd como formato musical, pero sé perfectamente que hace tiempo el secreto está en la edición de la música. Por tema comercial, suelen poner la edición buena en vinilo, con más rango dinámico, y en cd la aprietan hasta el infinito, lo que no tiene ningún sentido y desaprovechas los 96 db de rango dinámico que ofrecen. Por eso busco cds de ediciones lo más antiguas posibles, de los tiempos en los que se preocupaban por sonar lo mejor posible aprovechando el formato.
Half_cdp personalmente el vinilo por el encanto del ritual de ponerlo, limpiarlo, etc el espectacular tamaño y detalles de sus portadas… Y la cacería y rebusque en tiendas de segunda ya ni te cuento el goce.
Eso también me gusta a mi del vinilo. El tamaño de las portadas y como cuidan las ediciones, son una pasada. En lo demás, el cd ofrece algo similar, por eso hace tiempo tengo ilusión de tener un reproductor dedicado. También me gusta realizar cacerías cuando tengo ocasión.
Lo que dices de la duración, tenía entendido también lo contrario. Además hay que contar con el desgaste del propio vinilo al reproducirlo. De todos modos, he comprado dvds musicales y discos viejetes, aparte de algunos que tengo yo, y están perfectos, siento lo que les pasó a los tuyos. A ver como me llegan los que pedí, que calzarán la friolera de 39 años.
DLP El cd sigue sonando mejor que la mayoría de los archivos digitales. En estos últimos suele haber problemas de dinamismo que el cd no tiene, aunque tengan mayor rango dinámico. En esta página se puede ver
Es es mi página de referencia a la hora de comprar ediciones en cd. Y sí, hay ediciones digitales más recientes, incluso en HD, que tienen peor rango dinámico que los cds del año la tararara. Me parece una vergüenza. Además, el disco suele tener más volumen que los archivos FLAC del mismo álbum a la hora de la reproducción, o esa sensación me da.
Half_cdp Inapreciable si no eres Daredevil.
No creas... un disco con mala dinámica suele ejercer una mayor presión sonora continua sobre el oído. Ya no solo es que la mezcla en sí no se escuche bien del todo, por taparse unos instrumentos con otros y otras historias, si no que el oído se cansa antes al escuchar el disco. Me ha pasado en muchas ocasiones.
Half_cdp Si yo ripeo un cd con excelente rango dinamico, mi archivo “clon” tendrá ese mismo rango dinamico. Si ripeo un cd mierdero como el de lacuna coil pues tendrá esa misma mierda de rango dinamico.
Eso es así, de donde no hay no se puede sacar. Por eso también existen los vinyl rip.