guetto_spirit En Barcelona la normativa es clara: Las bicis sólo pueden ir por la carretera o por los carriles bicis, y si no hay ninguna de estas opciones pueden ir por la acera, sí, pero sólo cuando éstas sean de 5 metros de ancho o más y haya 3 metros mínimo de espacio libre.
Pero que te quede clara una cosa: Nadie, absolutamente nadie, ningún puto ciclista de Barcelona, respeta esto, y encima nadie lo hace respetar, ningún ciclista será multado aunque se esté saltando esas normas en las narices de un urbano o de un mosso, nunca, no va a pasar nunca, así que al final se da el heho de que en esta ciudad la gente va en bici por donde le sale de los huevos.
Yo saco al perro por ejemplo por una calle que en teoría tendría que ser perfecta para pasear al perro: Peatonal, sólo una acera de 3 metros de ancho que con los árboles se queda en 2'5, no tiene carretera, sólo vías del tranvía con 2 aceras a los lados, es la entrada a una universidad, conecta la universidad con una calle residencial y peatonal... Tendría que ser perfecta para pasear al perro.
Si no fuera, claro, porque en cada puto paseo tengo que esquivar como 4-5 bicis, en cada puto paseo, eso cuando no pasa una comparsa de 50 turistas en bici, y a veces me voy a la acera de enfrente, que con los árboles sólo tiene 1 metro de ancho, y aún así tengo que esquivar bicis, que dices: "Hijo de puta, mide 1 metro de ancho y estamos gente caminando, ¿por dónde cojones te quieres meter?".
Vamos, que las normas en Barcelona son ésas, pero como si no existiesen.