Obviamente generalizo, ya sé que hay muchos cantantes actuales a los que se les entiende perfectamente lo que cantan.
Pero sí que estoy notando que en mucha de la música más moderna los cantantes deliberadamente pronuncian mal las palabras, las arrastran, se pasan la dicción por el forro...
Y siendo algo tan repetido en tantos cantantes y tantas canciones, y siendo que luego a esos cantantes los escuchas en entrevistas o incluso en otras canciones y entiendes perfectamente lo que dicen, pues no puedo evitar que lo hacen a posta y que es una tendencia, pero no la entiendo.
Alguien se toma el trabajo de hacer una letra, más o menos buena, pero alguien se toma el trabajo de hacer una letra, todo para que luego qué, ¿esa letra no llegue a la gente porque el cantante o la cantante en cuestión la cante como si tuviera un polvorón en la boca?
Sin contar que uno de los éxitos de la música más popular es que la gente pudiera cantar las letras, tú cantabas "allí me colé y en tu fiesta me planté" o "por la raja de tu falda" o "quién me va a curar el corazón partío" o lo que fuera porque entendías la letra y por eso te la aprendías y te podía llegar más esa canción cuando la cantabas en un concierto o discoteca o cuando sonaba por la radio o cuando fuera.
Pero ahora la gente que va a un concierto de alguno de los cantantes modernos qué hacen, ¿si no se han aprendido la letra antes buscándola por Internet o algo así se pasan todo el concierto murmurando?
Es que no lo entiendo, lo dicho, alguien se ha currado esa letra, sería una forma de que la gente conectara más con tu canción, es una parte fundamental de la canción en sí... ¿Y hacen que no se pueda comprender a propósito?