A mí los autómatas me sobran completamente. ¿Para qué usarlos si ya tienes las réplicas? Encima para cuando te dejan desbloquearlos ya tienes muchas.
El juego ya lo he terminado, solo me faltan 4 piezas de corazón y 3 minerales. El mejor Zelda desde Skyward Sword y de lejos. No es perfecto, ni siquiera me parece que esté en el top, pero es una buena base para evolucionar de verdad la saga, no cambiarla completamente por otra cosa diferente como hicieron en BOTW.
En un futuro Zelda 3d con Link, en vez de réplicas podrían ser utensilios que funcionen igual y estén esparcidos por todo el mundo para que vayas acumulando habilidades, algo parecido a los objetos Zonnan de TOTK pero sin un personaje con poderes de base que rompen todo. Y mazmorras de verdad que tengan presencia, con este sistema pueden hacerlas perfectamente. Lo importante es que vuelvan a jugar con ciertas limitaciones aunque luego den libertad para resolver las situaciones, como pasa con este juego.
Para mí solo falla en 2 cosas: el menú de selección de réplicas está directamente mal diseñado y las mazmorras tienen una calidad desigual. Creo que hay 3 que sobresalen, 2 que a mí me parecieron decepcionantes y el resto cumple, aunque a su favor tidas siguen siendo mazmorras de verdad y siempre añaden algo nuevo aunque sea en forma de réplicas.
A destacar el enorme bestiario y lo agradecido que es con la exploración, en parte gracias a este bestiario (y su uso como réplicas) pero también a la cantidad de minimazmorras, cuevas, misiones secundarias, etc. Por fin un Zelda nuevo con enemigos únicos en cada zona. La verdad es que hacía mucho que no me enganchaba de principio a fin un Zelda sin que por la mitad se me hiciese pesado o repetitivo (desde ALBW, concretamente desde el estilo clásico). Lo dicho, Echoes of Wisdom es el camino a seguir, una evolución de la fórmula clásica.