• VideojuegosNintendo
  • [Hilo Oficial] - 'The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom'. ¡Ya están los análisis/reviews! Confirmada la ubicación temporal del juego en la serie Zelda.

El rato que llevo jugado a este título, me doy cuenta que su propuesta es muy chula y te hace dar vueltas a la cabeza en más de una ocasión en como resolver los puzles y situaciones que el juego presenta. Lo que no me ha gustado es la cantidad de objetos y monstruos, que se van acomulando en tu enciclopedia y llega un punto, en que tienes demasiadas cosas y para ir buscando en tu inventario. Pero es algo que me estoy acostumbrando.

Cuando lo presentaron me pareció un mojón y un insulto a la saga, una forma de rapiñar dinero con un juego cutre.

Reconozco mi error, que pedazo de juego más divertido y bien pensado, me encanta. Es fresco, es bonito, es divertido, y tiene ese regusto a videojuego clásico que tanto me gusta.

Yo ya lo he terminado, me quedan unas pocas cosas secundarias por hacer. Tremendo juegazo se han cascado, le tenía fe y ha salido mejor de lo que esperaba.
Los únicos peros que le pondría son el rendimiento, habría preferido un modo 30fps estable como opción, y que hay algunos objetos/enemigos que puedes copiar que están tan rotos que con ellos te sobra para hacerlo todo. Un ejemplo de ello es un enemigo que se puede utilizar de ascensor, que es un bloque que sube y baja.
Me ha sorprendido bastante lo divertido que es invocar bichos para que peleen con otros enemigos, me esperaba que esta fuera la peor parte pero han sabido llevarlo muy bien.

Overseer cambió el título a [Hilo Oficial] - 'The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom', se lanzará el 26 de septiembre. ¡Ya están los análisis/reviews! Rendimiento en Switch y en ... ejem .

Para mí lo más roto es el bloque de agua, debería costar al menos 2 puntos del báculo y con eso yo creo que se nivelaba. Desde que lo tengo apenas uso a la araña trepadora, aunque me sirvió para hacer "trampas" en cierto minijuego 😂

Estoy justo antes de la sexta mazmorra y aún salen enemigos nuevos por todas partes, es un gustazo explorar y encontrarte algo nuevo casi siempre. Se nota que en principio estaban haciendo un "Zelda maker" por la cantidad de "assets" que hay, especialmente enemigos.

Terminada la sexta mazmorra.

Una vez más me voy a dar una pausa para revisitar zonas y buscar secundarias, piezas de corazón, etc...

Entre esas cosas me he encontrado con un viejo conocido que ha cambiado de profesión Dampe
Y una sidequest que me da Impa que me permite lograr el caballo blanco y acceso a un minijuego

Sobre lo segundo

Sus muertos con el recorrido corto, me quedaba todo el tiempo a 17.16 entonces me da por mirar en Youtube a ver si es que algo de la mecánica estaba haciendo mal y la solución es.....hacer trampas

Juro que pensé por un momento en hacer esto, pero en los Zelda suelen tener tanta atención a los detalles que pensaba que me descalificarian por tramposo 🤣!<

He terminado la historia.

Muy chulo el combate final, pero que hayan dejado a Ganon simplemente como una replica (todos los Bosses lo son salvo Nihil y el monstruo Nube ese) me ha dejado algo frio

Por cierto no hay manera de saber cuántas misiones secundarias me quedan?

El postgame te dice que te falta de casi todo, pero de las secundarias precisamente no

Pervertido_del_Videogame

Me alegro.

A ver si así vamos teniendo entregas 3d y 2d intercaladas.

Y no le haría ascos a un nuevo Hyrule Warriors ....y que coño, ya que estamos un Hyrule Warriors táctics y una nueva entrega del crossover con Cript of necrodancer

Yo he terminado la 1ª Mazmorra y ahora ando por el Desierto de Gerudo. No sé si ponerme a hacer secundarias o seguir la Historia. El juego es muy entretenido.

Me ponéis los dientes largos, joder, yo me he quedado sólo justo después de acabar la segunda mazmorra, la Gerudo, pero hace días que no lo toco por falta de tiempo y tengo un mono de fliparlo.

El combate me está encantando entre las réplicas y los autómatas. El Roboblin está rotísimo

EchelonSiren

He acabado la historia y no he desbloqueado ninguno de los segundos que mencionas XD

A mí los autómatas me sobran completamente. ¿Para qué usarlos si ya tienes las réplicas? Encima para cuando te dejan desbloquearlos ya tienes muchas.

El juego ya lo he terminado, solo me faltan 4 piezas de corazón y 3 minerales. El mejor Zelda desde Skyward Sword y de lejos. No es perfecto, ni siquiera me parece que esté en el top, pero es una buena base para evolucionar de verdad la saga, no cambiarla completamente por otra cosa diferente como hicieron en BOTW.

En un futuro Zelda 3d con Link, en vez de réplicas podrían ser utensilios que funcionen igual y estén esparcidos por todo el mundo para que vayas acumulando habilidades, algo parecido a los objetos Zonnan de TOTK pero sin un personaje con poderes de base que rompen todo. Y mazmorras de verdad que tengan presencia, con este sistema pueden hacerlas perfectamente. Lo importante es que vuelvan a jugar con ciertas limitaciones aunque luego den libertad para resolver las situaciones, como pasa con este juego.

Para mí solo falla en 2 cosas: el menú de selección de réplicas está directamente mal diseñado y las mazmorras tienen una calidad desigual. Creo que hay 3 que sobresalen, 2 que a mí me parecieron decepcionantes y el resto cumple, aunque a su favor tidas siguen siendo mazmorras de verdad y siempre añaden algo nuevo aunque sea en forma de réplicas.

A destacar el enorme bestiario y lo agradecido que es con la exploración, en parte gracias a este bestiario (y su uso como réplicas) pero también a la cantidad de minimazmorras, cuevas, misiones secundarias, etc. Por fin un Zelda nuevo con enemigos únicos en cada zona. La verdad es que hacía mucho que no me enganchaba de principio a fin un Zelda sin que por la mitad se me hiciese pesado o repetitivo (desde ALBW, concretamente desde el estilo clásico). Lo dicho, Echoes of Wisdom es el camino a seguir, una evolución de la fórmula clásica.

Terminado el juego. Me queda acabar de conseguir cuatro cosas para el 100% (alguna pieza de corazón, sello y quizá alguna secundaria).

Qué puta maravilla. Sin duda me devuelve la fe en la saga.

EchelonSiren quizá alguna secundaria

Son 50.

Por mi parte me quedan 4 piezas de corazón, el último entrenamiento, y cinco o seis piezas de poderilio

Yo el poderío al final lo encontré sin guía pero para las últimas 3 piezas de corazón tuve que mirar un mapa, una estaba asignada a una misión secundaria (la ultima que me faltaba), otra en un sitio que no se me ocurrió mirar y otra en un minijuego. Ya que hay un accesorio que brilla cuando hay minerales cerca podrían haber metido otro igual para los corazones. Lo único que me ha faltado es hacer todas las recetas (obviamente paso) y sacar la mejor puntuación en 3 retos (con pasarlos todos llega para la recompensa).

De todas formas otra cosa que se echaba de menos, y espero que no vuelva a desaparecer en la saga, es que te den mejoras de vida por pasar minijuegos o terminar misiones secundarias (me da igual si son piezas de corazón u orbes, lo de elegir stamina o vida sí me gusta). Los santuarios como tal tienen que desaparecer y meter ese contenido de forma más orgánica en el mundo. Que te puedas encontrar mejoras en cualquier lado, con secundarias, minijuegos, cofres por ahí... como siempre ha sido. Así realmente se guarda sorpresas porque habrá algunos que sí te den esas mejoras pero otros no, no sabes lo que te vas a encontrar o el premio que vas a tener. Y en las cuevas pueden implementar los puzzles estilo santuario, cosa que ya empezaban a hacer en algunas de TOTK pero luego te metían uno al final solo para un cofre (completamente innecesario comerte una pantalla de carga). Si el problema era la potencia de la consola, con la siguiente no tienen excusa.

Una cosa que me mosquea de vuestros analisis es que para resaltar el juego comparáis mucho con BOTW/TOTK. Cuando creo que esta propuesta de mazmorras clasicas debería tener el foco en los de GBC por ejemplo. A mí de poco me sirve que sea más Zelda que los nuevos, no te jode xD.
        Me gustaría saber vuestra opinión de como queda si lo comparamos con los Zelda 2D.
        En cualquier caso será mi siguiente juego sí o sí. Ni Zelda preferido es Links Awakening de GBC y me gustaría saber como de cercana va a ser mi experiencia a este.