Andaba yo viendo esta comparativa entre FFVII y FFVII Remake así por curiosidad y es increíble que me parezcan muchísimo, pero muchísimo más atractivos los gráficos de FFVII que del Remake y me evoquen muchísimo más. Quizás no los personajes que en el original son un canteo, sino sobretodo los escenarios. Aquí unas comparativas:
Lo primero que uno piensa es que se le puede achacar a la nostalgia. Pero nop, yo nunca he sido un FFVII boy. La primera vez que jugué y me pasé FFVII fue en 2018 o por ahí, para abrir boca con el Remake. Pero ya cuando lo jugué por algún motivo esos fondos me generaban nostalgia y encanto aún sin haberlos visto antes XD En el Remake en cambio nada de eso.
Tambíen se le podría achacar a que en el FFVII remake "no se ha respetado el arte del original" Pero yo no lo veo tan así. El Remake hace un buen trabajo en cuanto a colores, iluminación, etc. y en algunos puntos supera al original en ese aspecto. Es simplemente que recrear ese arte tipo pintura en simples modelos 3D lo torna algo más genérico y aburrido.
Aquí otras capturas del Grim Fandango, uno de mis juegos fetiche y que creo que perfeccionó el arte de los fondos prerenderizados:
Podeis colgar por aquí arte prerenderizado si os place.