Bonetrousle Entiendo lo que dices, y ya te digo que en parte estoy de acuerdo, ya lo dije en el primer mensaje. Juego del año es un premio a un juego, un DLC estrictamente hablando no es un juego, es un complemento a un juego. Así que objetivamente hablando no entra en la clasificación.
Pero es que es lo que también te digo, que al final la diferencia entre que sea un DLC o un juego independiente es un tecnicismo y una decisión del estudio a la hora de publicarlo y que no es algo que realmente diferencie el contenido en sí. Así que no se si deberíamos ser más flexibles y pese a que el título del premio diga "Juego" plantearnos incluir también un DLC si realmente se lo merece y está a la altura de un juego completo.
Pero ya digo que es un tema complicado y en el que tampoco tengo una posición 100% clara.
Berti Pero los mismos premios han dado como mejor juego de rol una expansión. No hay mucho debate ahí en cuanto a si bajo las normas puede o no acceder a GOTY. Si son coherentes debe poder optar.
Pero fíjate que ese año a pesar de ganar el premio a mejor juego de rol, ni siquiera estuvo nominado a GOTY. Así que parece que sí están poniendo una barrera ahí, cosa que no tiene sentido en mi opinión, o pueden participar en todas las categorías o no, pero medias tintas no tiene sentido. Aunque en los TGA llevamos viendo incongruencias desde la primera edición.